MadBoxpc.com

Intel Skylake soportará memorias DDR4, PCIe 4.0, AVX 3.2, SATA-Express y 14nm

Categorías: Empresas Noticias Procesadores Tecnología
 

Intel_Roadmap_2013-2014_01

Aunque previamente ya habíamos comentado el soporte de algunas de estas tecnologías en los futuros productos de Intel, ahora la compañía mediante un roadmap para el segmento servidores confirma el soporte para memorias DDR4, conexión PCI Express 4.0, SATA-Express, extensiones AVX 3.2 y un proceso de 14nm con “Skylake”, arquitectura programada para la primera mitad del 2015.

En efecto, tal y como pueden ver en el roadmap, Intel ya tiene programado sus roadmap de arquitecturas y tecnologías de aquí al 2016, siendo el producto más cercano Broadwell, sucesor del recientemente lanzado Haswell. Broadwell estará fabricado 14nm y está programado para el 2015, no se han confirmado mayores detalles aunque podría soportar eventualmente instrucciones AVX 3.0, DDR3 y PCIe 3.0.

Intel_Roadmap_2013-2014_02

Pero lo interesante es que posterior al lanzamiento de “Broadwell” vendrá el refresco denominado “Skylake”, del cual Intel nos confirma que estará fabricado con tecnología de 14nm, soportará instrucciones AVX 3.2, memorias DDR4, introducirá soporte también para conexión PCI Express 4.0 y SATA-Express. Estas características estarán presentes en los chips Intel Xeon para servidores basados en la arquitectura Skylake, aun falta que Intel confirme si todas ellas o alguna estará presente en los chips para escritorio, aunque lo más probable es que así sea.

Otra cosa es que Broadwell, aunque parece prometedor con su 14nm, será lo que en la industria se denomina un “Die Shrink”, es decir, compartirá muchas de las características de Haswell pero con una reducción en el proceso de manufactura desde los 22nm a  14nm, esto traerá por cierto algunos beneficios más los cambios y mejoras que Intel decida incorporar.

Por su parte Skylake será el verdadero sucesor basado en un nuevo diseño de 14nm, actualizando o rediseñando la arquitectura de transistores 3D (Tri-gate transistor) de Intel, incorporando gráficos integrados de novena generación, además de ser la primera plataforma mainstream en incorporar soporte dual-channel con memorias DDR4, junto con Haswell-E que también incorporará soporte DDR4 según se ha informado, pero siendo una plataforma entusiasta.

Otras de las características destacables de SkyLake y que será exclusivo de esta arquitectura será el soporte integrado para PCI Express 4.0, la cuarta generación de este estándar que como en todas las iteraciones, doblará el ancho de banda de su antecesor (PCI Express 3.0), aunque manteniendo la retro compatibilidad.

PCIe-4-PCIe-3_specifications

La otra mejora importante que introducirá Intel con Skylake será el soporte nativo para el futuro estándar SATA-Express, que permitirá ancho de banda de 10 a 16 GB/s para dispositivos de almacenamiento, aunque parece que Bradwell también soportará SATA Express mediante los chipset 9-series. Finalmente tendremos el soporte para extensiones AVX 3.2 (Advanced Vector Extensions 3.2), sobre las instrucciones AVX 2.0 que soporta actualmente los procesadores Haswell.

La arquitectura Skylake será lanzada la primera mitad del 2015 y aunque aún falta bastante tiempo, esta traerá importantes cambios y mejoras, aunque lo más próximo por ahora es Broadwell el sucesor de Haswell y que dará forma a los procesadores Intel Core de quinta generación.

[wccftech]

3 Comentarios Comenta ↓

  • Traera revolucionaria pasta termica a base de Menta.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Esos judios le pondran crema batida de pasta termica y soldaran el encapsulado con metal reciclaod en somalia, se lo venderan al doble que AMD a los fanboys por un 5% mas de rendimiento y les eyaculara en la cara.

    En resumen, no gracias INTEL y descontamina la ciudad que te piteaste con tus fugas contaminanates en tus fabricas.

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto