Intel: Roadmap de arquitecturas hasta el 2018 (22nm, 14nm y 10nm)

Intel ha revelado un roadmap de arquitecturas para los próximos 7 años hasta el 2018 en su ya tradicional ciclo de desarrollo “Tick-Tock” y aunque estas corresponden al área server (servidores), nos revela cuales son los próximos procesos de manufactura que tiene programado hacer Intel. Los cuales se verán reflejados también en el mercado desktop (escritorio).

Como ya sabemos actualmente Sandy Bridge está fabricado en 32nm y el próximo año Ivy Bridge refrescará la arquitectura haciendo el paso a los 22nm (Tri-gate). Luego de esto en el 2014-2016 vendrán Haswell (Tick) y Rockwell (Tock) respectivamente, los cuales utilizaran un avanzado proceso de manufactura de 14nm. Luego de esto vendrá Skylake (Tick) y Skymont (Tock) en el 2017 y 2018 respectivamente, los cuales se proyecta utilizaran un proceso de manufactura de tal sólo 10nm.

Cada proceso de manufactura conlleva según la ley de Moore un ciclo de desarrollo de 2 años y estos se cumplen según este roadmap, lo que significa también que Intel debe renovar sus fábricas o sus líneas productivas en el mismo periodo de tiempo para poder cumplir con sus propias proyecciones en esta materia y sin duda su enorme capacidad de ingeniería y sus recursos para R&D se lo permiten. Eso si luego de los 10nm (Skylake-Skymont) no sabemos qué vendrá, tal vez Skynet?.

[ComputerBase]

Microsoft lanza soporte RAW para Windows 7
JMicron prepara controlador SATA 6.0Gbps para SSD

COMENTARIOS

  • bes

    en unos 8-15 años mas a este paso como va intel ya no estaremos hablando de nm sino de Picometros, que tal serian procesadores a 500 picometros o asi por el estilo ejje.

     
  • Lol

    WOW 10NM eso suena increible xD

     
  • mario

    road map hasta el 2018? Pero que no se acaba el mundo el 2012?

     
  • AndresCL

    Había un límite físico debido al Silicio, pero no recuerdo cuál era.

    Sería interesante que se investigaran nuevas tecnologías de procesamiento, en vez de seguir agregando núcleos y subiendo frecuencias.

     
    • korko

      a menos nanometros ya se entra en cuantica, los electrones tendrian algo asi como una resonancia, cambiarian de niveles energeticos muy rapido,y un procesador no es mas que transistores si quieres verlo como un switch, a esa escala el silicio no seria semi conductor, se convetiria en un conductor, y asi no funcionan las cosas

       
  • InFlamesJUan

    10 nm… damn.

    por ahi lei en un tema de amd y sus proces de 10 cores que asi como va amd esta pareciendo que es intel vs intel y solo ellos se superan asi mismos…

     
  • Dominator

    La pregunta es ¿ Ysi llegaran a 0nm?, si ya se que es imposible, pero, y si lo logran, o al menos 0,95nm xDD¡¡

    En fin que dios no coja confesados lo que podran hacer los humanos en un futuro no muy lejano será bestial, y si encima añadimos la posibilidad de la computacion cuantica, unida al a robotica y nanotecnologia, pasando por implantes de todotipo a nivel nanometrico Ufff¡¡. Creo que en unos 10 o 15 años, viviremos una aurtentica ciencia ficcion.

    Salu2

     
    • araya

      en 10 a 15 años va ser todo igual, pero con la bencina más cara.

       
    • Manuel

      Hace 10 anios nadie creia tanto en los Discos Duros SSD ademas de ser aun mucho mas caros y hoy en dia aunque hay muchas empresas que manejan los procesadores cuanticos que son de hecho una realidad, de momento para que nos serviria un procesador cuantico, para juegos ? para render que al momento cualquier PC puede hacerlo, no le veo el caso

       
  • cristo

    que genial ojala y no salgan tan caros como siempre noma saludos

     
  • Amet

    Lindo roadmap 😀

     
  • nanotec

    cada TIC y cada TOC es una pesadilla para el lado verde…

     
  • matias

    uta que era buena esa serie, nose porque la sacaron

     

DEJA TU COMENTARIO