Intel revela los precios de sus nuevos CPUs de cuarta generación “Haswell”

Intel_Haswell_Lito

Intel ha comenzado silenciosamente el despacho de sus nuevos microprocesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell”. Familia de productos que se renueva con nuevos modelos para el mercado móvil y para el mercado de escritorio.

Ya hemos hablado en notas anteriores del “refresco” de Haswell, los nuevos modelos se basan en la misma arquitectura y características técnicas de los modelos anteriores, con un leve incremento en las frecuencias (100 MHz) y mejoras en sus materiales de conducción térmica TIM (Thermal Interface Material) y el disipador de calor IHS (Internal Heat Spreader.

A pesar de que el lanzamiento se espera para mayo-junio de estos microprocesadores, Intel ya ha comenzado el despacho de éstos y revelado el precio que tendrán los modelos, aunque por ahora no está claro si son precios al por mayor (1000 unidades o más) o los precios al por menor, aunque nos inclinamos por la primera opción ya que en Amazon ya se listan los primeros modelos.

De todos modos para tener una referencia, Intel introducirá en total 44 modelos, 27 modelos para computadores de sobremesa y otros 17 para el mercado de computadores portátiles. Estos microprocesadores serán soportados por las nuevas places madres de chipset Intel 9-series  “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) de socket LGA-1150.

Estas placas aun no están disponibles en el mercado, pero se espera su lanzamiento en las próximas semanas, placas que además de soportar el refresco de Haswell también tendrán soporte (mediante actualización de BIOS seguramente) para los futuros procesadores Intel Core de Quinta generación “Broadwell” fabricados en 14nm y que serán introducidos durante el 2015.

Precios, especificaciones y modelos en la siguiente tabla.

 Intel_Haswell_Refresh_desktop_01Modelos para computadores de Escritorio.

 

Intel_Haswell_Refresh_mobile_01Modelos para computadores portátiles (notebooks/laptops)

[TechPowerUp!]

Google adquiere Titan Aerospace, la empresa de drones aéreos de gran altura
League of Legends se une a la cadena solidaria por Valparaíso.
  • Vulturize

    Demasiado caro y no vale la pena la actualización..

     
  • Yo

    Nadie les obliga a comprar intel, no se de que se quejan. No les gusta, no compren es corta.

     
  • DGS

    Es culpa de AMD, sin competencia intel vuelve a sus malas prácticas. Aun me acuerdo cuando mi mmx salió más de un millón de pesos en esos años.

     
  • Tino

    Ademas de pasta térmica nueva, deberían traer un pomo de vaselina también (?)

    Intel poniendosela a sus clientes como siempre…

     
  • Sergio Pizarro

    ._____. CARO

     
  • Leandro

    Es caro

     
  • Tino

    Intel le cambia la pasta térmica y ya necesitan nuevos chipsets? :S

     
    • KrameX

      pensé lo mismo xD

       
    • Amet

      Estas en error, los nuevos chips sera para la 5ta generacion Broadwell, lo que estabas leyendo es solo un refresco de la actual, 4ta generacion haswell, solo necesitara una actualizacion de BIOS, con respecto al cambio de chip con broadwell, posiblemente sea por un nuevo bus de sistema (DMI) y por el soporte a DDR4 osea, el mismo socket necesitaria pines diferentes para operar, sino es que estan presentes en el actual socket y sin utilizar, algo que dudo porque el socket actual tiene menos pines que la generacion anterior, espero entiendas

      Saludos

       
  • Guillermo

    No serán modelos de portátil en vez de móviles??