MadBoxpc.com

Intel renovará sus SSD X25-M y X25-V con memorias NAND de 25nm

Categorías: Almacenamiento Noticias Tecnología
 

Según el último roadmap de productos para el mercado de consumo de Intel, la compañía de los procesadores se dispone nuevamente a actualizar su familia de unidades de almacenamiento sólido o Solid State Disk (SSD)los cuales incorporaran los nuevos chips de memorias NAND Flash manufacturados con un proceso tecnológico de 25nm.

Estas memorias son manufacturadas por IMFlash Technologies, una empresa de manufactura de memorias Nand Flash que nació gracias a la asociación entre Intel y Micron Technologies, y ahora proporcionará los chips de memorias para la tercera generación de unidades SSD de Intel, la que comenzó con sus primeras unidades que usaban memorias a 50nm, posteriormente la segunda generación hizo utilizó de memorias a 34nm y la tercera generación hará uso de memorias con un avanzado proceso de 25nm.

Las nuevas unidades de nombre código “Postville”  X25-M y  X18-M (mainstream) y X25-V (value) vienen en formatos de 1.8” y 2.5” y con capacidades de 600GB, 300GB, 160GB y 80GB, lo cual, además, en un gran incremento en la capacidad respecto a sus actuales unidades que se ofrecen con una capacidad máxima de 160GB. Posteriormente en el Q1 2011, es decir, en el primer trimestre del 2011, Intel introducirá sus unidades de nombre código “Lydonville” para el mercado empresarial con unidades de 1.8” y capacidades de 300GB, 400GB y 160GB (X18-M SSD) y una unidad de 40GB (X25-M).

Estos chips de memorias Flash del tipo MLC (Multi-Level-Cell) de 25nm (nanómetros) y 64Gb, esto se traduce en 8 gigabytes (GB) en un único chip, con un tamaño físico de tan sólo 126mm, comparado con los chips a 34nm de tamaño de 167mm2, pero con una capacidad de 32Gb que se traduce en 4 gigabytes (GB) en un único chip.

Recordemos que estas unidades utilizarán los chips de memorias manufacturados por IMFlash Technologies anunciados en Febrero y que comenzaron su producción en masa en Mayo de este año.

[computerbase] vía [Techpowerup]

3 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto