Intel lanzará sus procesadores Intel Core i7 “Haswell-E” a fines de mes

Intel_Haswell-E_Main_Features

Intel prepara el lanzamiento de su nueva plataforma entusiastas HEDT (High-End DeskTop) conformada por procesadores Intel Core i7 de cuarta generación “Haswell-E” y placas madres de socket LGA 2011-3 basadas en el chipset Intel X99 Express (Wellsburg), la cual reemplazara a la actual plataforma HEDT conformada por CPU Intel Ivy Bridge-E (LGA-2011 + placas X79).

Si bien los rumores previos sugerían que esta plataforma llegaría a mediados de septiembre, nuevos datos indican que la plataforma será lanzada a finales de este mes, específicamente este 29 de Agosto, adelantando de esta forma el lanzamiento de esta plataforma para entusiastas.

Con las CPU Haswell-E, Intel será el primero en ofrecer compatibilidad con memorias DDR4 (DDR4-2133) para el mercado de consumo. Memorias y placas ya comenzaron a ser enviadas al mercado, aunque se estrenarán oficialmente cuando Intel lance esta plataforma el próximo 29 de Agosto.

Recodemos que los nuevos modelos de CPU que conformarán la plataforma HEDT de cuarta generación serán: Intel Core i7-5960X, Core i7-5930K y Core i7-5820K, los cuales reemplazarán a los actuales Core i7-4960X, i7-4930K y i7-4820K. A continuación sus respectivas especificaciones, destacando también que el modelo tope tendrá hasta 8 núcleos en comparación con los actuales modelos que llegan solo a 6 núcleos como máximo.

Intel_Haswell-E_Lineup

[TechPowerUp!]

La versión gratis de FIFA recibirá nuevas mejoras este año
Corsair anuncia sus memorias DDR4 Vengeance LPX y Dominator Platinum