Intel lanzará más procesadores Intel Core M (Broadwell de 14nm) en el Q4 2014

Intel_Core_M_

Intel aumentará su oferta de microprocesadores Intel Core M en el último trimestre de este 2014, para ofrecer a sus socios un catalogo más amplio de CPUs de 14nm para el segmento de equipos convertibles y de ultra bajo consumo.

Actualmente la familia Core M, basados en la micro arquitectura Broadwell de 14nm, consiste en los modelos: Intel Core M 5Y10, Core M 5Y10a y Core M 5Y70 ULV, pero este escuálido catalogo será incrementado con los próximos modelos: Intel Core M 5Y10c, Intel Core M 5Y31, Intel Core M 5Y51 e Intel Core M 5Y71.

La nueva oferta ofrecerá mejores frecuencias tanto para CPU y GPU, brindando un impulso de potencia extra a la oferta actual, al tiempo que mantienen un ultra bajo consumo de energía.

Todos estos nuevos microprocesadores soportan controlador de memoria LPDDR3-1600 y DDR3L-1600, manufacturados en empaque BGA (Ball Grid Array), con un TDP de 4.5 Watt, 4MB de memoria cache L3, tecnología Hyper-Threading y poseen soporte para instrucciones AVX/AVX2, entre otras características y beneficios de estar fabricados con tecnología de 14nm y la segunda generación de la tecnología de transistores Tri-Gate 3-D Transistors.

Los nuevos modelos ya se encuentran listado en la página de Intel, con el estado de “Lanzados”, pero no estarán disponibles hasta el cuarto trimestre de este año (Q4’14) para los fabricantes, esperándose que los primeros productos o convertibles basados en estos microprocesadores estén disponibles durante el primer trimestre del 2015.

Intel_Core_M_Q414

 

[CPU World] vía [AnandTech] [Intel]

Samsung regalará Assassin's Creed Unity por la compra de un SSD 850 PRO o Monitor UHD
NVIDIA lanza los GeForce 344.60 WHQL para Call of Duty: Advanced Warfare
  • Amet

    Ojala AMD baje a 20nm y haga una linea que pueda competir, los nucleos Scavator no podran competir por no bajar de los 28nm, esperemos que en el primer trimestre de proximo año, AMD logre fabricar a 20nm, aunque ellos estuvieron mencionando 14nm para su proxima arquitectura de alto rendimiento “Zen”, aunque lo veo dificil, espero ver una nueva gama de FXs ya que no nos lo dieron con Steamroller y dudo que nos lo den con Scavator, DDR4 no es muy bueno para el mercado…

    Saludos