Intel lanza silenciosamente sus SoC “Apollo Lake” para equipos de bajo costo

Recientemente Intel lanzó sus procesadores Intel Core de Séptima generación “Kaby Lake” para notebook de bajo consumo y convertibles, pero estos no son los únicos chips anunciados por Intel días atrás, ya que también ha introducidos sus SoCs “Apollo Lake”.

Los SoCs “Apollo Lake” están diseñados para notebooks y computadores económicos, un sector donde se concentran muchas de las ventas de equipos en el mercado minorista, donde la gente busca un equipo para tareas básicas (ofimática, Internet, reproducción de música, video etc).

Apollo Lake es la última encarnación de chips de antigua línea Atom de Intel, son los sucesores de la plataforma Braswell, y utilizan los nuevos núcleos “Goldmont” fabricados con un proceso de manufactura de 14nm y también representan la última generación de chips de la dinastía Atom en llegar al mercado, puesto que la compañía canceló hace varios meses atrás sus futuras plataformas Broxton y Willow Trail (para teléfonos móviles y tabletas respectivamente).

Intel_Apollo_Lake_002

Con Kaby Lake ocupando el rango medio y de alto rendimiento, estos últimos aun no anunciados, Apollo Lake se ubican en el segmento de entrada con modelos bajo las marcas Pentium y Celeron N y J series con TDP de solo 10W y 6W, por lo tanto, son chips de bajo consumo con frecuencias que escasamente alcanzan los 2 GHz.

Apollo Lake soporta hasta seis líneas PCIe 2.0 y hasta 8GB de memoria RAM, además de soporte para HEVC y VP9. Según las estimaciones de Intel, estos nuevos chips ofrecen hasta un 30% de mejor rendimiento en CPU y hasta 45% de mejor rendimiento en GPU que los chips basados en Braswell. Estos chips integran una GPU Intel HD 505 con 18 EU (Execution Units) y Intel HD 500 con 12 EU.

Intel_Apollo_Lake_003

Intel ha lanzado inicialmente seis modelos, 3 para el mercado de notebooks (Pentium N4200, Celeron N3450, Celeron N3350) y 3 para el mercado de computadores de escritorio (Pentium J4205, Celeron J3455, Celeron J3355) con modelos dual y quad-core.

Intel_Apollo_Lake

[Intel]

AMD lanza sus APU de escritorio A-Series “Bristol Ridge” (7°-Gen) AM4 y con soporte DDR4
Sony anuncia la PlayStation 4 Pro y se lanzará el 10 de noviembre a US$ 399