MadBoxpc.com

Intel Haswell traerá varias mejoras para OverClock y posiblemente múltiples IGP

Categorías: Noticias Procesadores Tecnología
 

Intel actualmente está tranquilo y relajado en el mercado de los procesadores en virtud del rendimiento que posee con los procesadores Sandy Bridge (32nm), a finales de año prepara la generación Sandy Bridge-E con el cual espera cautivar a los entusiastas más extremos y el próximo año se viene Ivy Bridge (22nm + tri-gate), el cual nuevamente incrementara el rendimiento tanto de la IGP integrada como el procesador en términos de rendimiento y consumo. Pero Haswell (22nm) la sub-siguiente generación luego de Ivy Bridge traerá varias mejoras y algunas sorpresas que ya se comienzan a rumorear.

Estas mejoras vienen primero por el lado del OverClock, ya que Intel pretende que si en Sandy Bridge es fácil el OverClock, con Ivy Bridge será más fácil y con Haswell mucho más fácil, soportando frecuencias cada vez más altas para métodos convencionales de refrigeración y optimizando cada uno de los componentes críticos a la hora de OverClock para facilitar aun mas esta tarea, sin interferencias entre uno y otro.

Según asuntos que se pudieron ver en la última IDF, los procesadores Ivy Bridge finalmente no tendrán problemas colaterales con el OverClock, siguiendo lo mismo que se implementará en los procesadores Sandy Bridge-E a finales de año. Ahora podrás overclockear los núcleos y las memorias sin preocuparte de afectar el bus I/O y los clock PCIe.

Por otra parte al parecer Ivy Bridge no limitará el OverClock como en Sandy Bridge, donde solamente los pocos modelos K-series vienen completamente desbloqueados. Desconocemos si esto sea influencia de los lanzamientos de AMD donde todos sus nuevos CPU AMD-FX, vienen desbloqueados, pero es un dato a considerar de cara a Ivy Bridge.

Pero en el 2013, con Haswell (22nm + Tri-Gate) el asunto se torna más interesante, donde los núcleos, GPU, Memoria, PCI y DMI podrán ajustar sus frecuencias/tasas independientemente, sin que la modificación de un componente afecte al otro, el chipset que acompañara a Haswell (Lynx Point) también podrá fijar los valores del BCLK base clock sin interferir con el resto de los buses o componentes.

Debido a un controlador de voltajes completamente integrado la plataforma simplificará su diseño, será más estable en las entregas de energía y se podrán conseguir mejores frecuencias para OverClock. A esto debemos agregar mejoras en el diseño de la topología de las memorias DIMM, permitiendo gran rendimiento, incluso con 2 DIMM por canal, sin las usuales penalizaciones comparado con 1 DIMM por canal.

Todo esto mejorará las prestaciones de overclock de estos procesadores de próxima generación, pero aun queda algo muy, pero muy interesante. Según vr-zone y sus propias fuentes, una de las sorpresas en el diseño de Haswell es que este podría integrar múltiples CPU y Múltiples GPU. Por ejemplo Haswell podría integrar 4 núcleos y 2 GPU, o 2 núcleos y 3 GPU, entendiendo por GPU el IGP que integra Intel en sus procesadores desde Clarkdale. Estos IGP podrían incluso trabajar en conjunto para un mejor rendimiento.

Recordemos que Haswell (22nm) soportará también DirectX 11, tal vez por eso también Intel necesita potenciar el apartado gráfico para poder brindar un rendimiento acorde a lo que ofrece DirectX 11, como los efectos de teselado.

Con esto Intel podría crear plataformas, desktop, móvil más flexibles y balancear las prestaciones de computo/gráficos en sus futuras plataformas.

[vr-zone]

16 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags