Intel habría adquirido Omek Interactive, otra empresa Israelí de control por gestos y movimientos.

Omek_gasp_technology

Acabamos de publicar una nota sobre la posible compra de la empresa israelí PrimeSense por parte de Apple y nos llega otro reporte indicando que Intel ha adquirido a la también empresa Israelí Omek Interactive, dedicada también al rubro del reconocimiento de gestos y movimientos.

De acuerdo a fuentes dentro de ambas compañías, Intel habría cerrado un trato por $ 40 millones de dólares con Omek Interactive, empresa con sede en Beit Shemesh y fundada en el 2006 por el matrimonio de Gershom & Janine Kutliroff. Ambas empresas habrían estado en negociaciones desde marzo de este año y la cifra en realidad representa una baratija si consideramos el flujo de capital de Intel.

No está claro para que quiera Intel la tecnología de Omek Interactive, pero Intel ha hecho mucho énfasis en el último tiempo con la computación perceptual (perceptual computing), un concepto surgido en el último tiempo que define nuevas formas en cómo el usuario interactúa con computadores y dispositivos mediante nuevas tecnologías ya se de reconocimiento facial, reconocimiento de voz, reconocimiento de gestos y movimientos, etc.

Actualmente Omek Interactive ofrece dos soluciones de control y reconocimiento de gestos, una que funciona a corta distancia (Gasp) y otra que funciona a más distancia (Beckon).

En efecto Beckon, es la tecnología que trabaja mapeando el cuerpo completo y sus movimientos, ideal para juegos en consolas como Wii o Xbox y también para el control de la TV. Por otra parte tenemos Gasp, su última tecnología con reconocimiento “fino” que puede operar a una distancia de hasta 10 cm, ideal para la interacción con dispositivos como computadores, notebooks, tablets y dispositivos móviles e incluso para la industria automotriz.

Sin ser demasiados paranoicos, recuerden que AMD cuando lanzo sus APU AMD Temash y Richland, también incorporó en su Software de “elite”, el control por movimientos o gestos, quizás Intel quiera algo similar para incorporar en sus plataformas u ofrecer una plataforma más integral para los distintitos mercados como smartphone, TV, Tablets, notebooks, ultrabooks, PC etc, aunque de momento sólo especulamos con las posibilidades.

Ambas compañías no han confirmado la información y tampoco se han referido al tema.

[geektime]

Se acerca el iWatch: Apple estaría contratando muchos Ingenieros para el Proyecto
Microsoft lanza Outlook Web App para iPhone y iPad como aplicación nativa
  • Amet

    Copiando a AMD Richland xD

    Saludos

     
  • No gracias, no financiare con mi dinero la matanza de palestinos.