Intel Core i7 7700K Kaby Lake logra los 7GHz+

A medida que va acercándose la fecha oficial de presentación de Kaby Lake, van apareciendo mas y mas datos, ahora apareció un dato de overclocking deportivo con un procesador Retail (si, ya se venden en ciertas partes) logrando pasar los 7GHz utilizando obviamente LN2 para ello.

El potencial de Kaby Lake para el overclock ha sido variado, desde usuarios que han podido lograr los 5GHz con sus procesadores sin necesidad de subir mucho el voltaje, hasta otros que no logran pasar los 4.8GHz si no le dan mas voltaje. Esto se ha dado en gran parte por el uso de un compuesto térmico de no muy buena calidad en el interior del CPU. De todas formas Kaby Lake tiene un buen potencial de overclock gracias a su proceso de fabricación en 14nm.

Entre todos quienes se han podido hacer de un procesador se encuentra Allen ‘Splave’ Golibersuch, un overclocker profesional quien ha podido llevar su Core i7 7700K hasta los 7022.96MHz.

kabylake_7ghz

Para esto elevó el voltaje hasta 2.oV y subió el multiplicador al máximo x69, para lograr pasar los 7GHz subió el BCLCK a 101.78MHz, la placa madre utilizada fue una ASRock Z170M OC Formula.

La nueva consola de Microsoft XBOX Scorpio posiblemente llegaría a los $ 399
Samsung anunció su primer producto a lanzar en CES 2017