Intel Core i3 y Pentium dual-core basados en Haswell llegan en septiembre, Ivy Bridge-E también

Intel_Haswell_620

Previamente les informamos que Intel tenía programado lanzar nuevos microprocesadores basados en su arquitectura “Haswell”, los cuales se unirían a los ya lanzados Core i7 y Core i5, estos próximos modelos serán la líne Core i3 y Pentium dual-core basados en Haswell, los cuales ya tendrían fechas de lanzamiento por parte de Intel.

Según documentos de Intel, el 01 de Septiembre se lanzarán sus nuevos microprocesadores de la familia Core i3 y Pentium dual-core, recordemos que el lanzamiento inicial de procesadores de Intel contempló la línea Core i7 y Core i5, quedando pendiente la línea Core i3 y Pentium dual-core, los cuales llegarán a inicios de septiembre según documentos de Intel (fechas que de todos modos pueden cambiar sin previo aviso por parte de la compañía).

Intel_Corei3_Pentium_Haswell_Based_01

Dentro de la familia Core i3, se lanzarán 6 modelos iniciales, 3 modelos de TDP regular y 3 modelos de bajo consumo (low power), lo mismo para la familia Pentium de doble núcleo, 3 modelos de consumo regular (54 W) y 3 modelos de bajo consumo (35W).

Intel_Corei3_Pentium_Haswell_Based

Junto con estos nuevo procesadores, Intel también introducirá el Core i7-4771 en reemplazo del actual Core i7-4770, a sólo tres meses de su lanzamiento. Este CPU será un mero refresco, ya que Intel incrementará en sólo 100 MHz la frecuencia  base de 3.4 GHz a 3.5 GHz, mientras la frecuencia Turbo se mantendrá en 3.9 GHz. El resto de las especificaciones se mantendrá sin cambios respecto al modelo actual, es decir, multiplicador bloqueado, 84W TDP, gráficos Intel HD 4600 operando a 1200 MHz.

Intel_Ivy_Bridge_E_launch_date

Dentro de este mismo contexto, Intel también ha fijado para septiembre (entre el 4 y 11 de dicho mes), el lanzamiento de su nueva plataforma entusiasta Ivy Bridge-E, que contempla los modelos Core i7-4960X, Core i7-4930K y Core i7-4820K.

[vr-zone]

TSMC y Apple llegan a un acuerdo para la producción de chips de 20nm, 19nm y 10nm
NVIDIA baja el precio de su consola SHIELD previo a su lanzamiento el próximo 27 de junio