Intel Core de 5° Generación (Broadwell) entre marzo y junio de 2015

Intel_2015_Roadmap

Intel este año ya lanzo algunos procesadores basados en su arquitectura Broadwell de 14nm, sin embargo, estos modelos Intel Core M (Broadwell-Y), están destinados únicamente al mercado de convertibles 2-1 y tabletas, pero no están disponibles para el mercado de escritorio, donde actualmente Intel tiene los procesadores de Cuarta Generación “Haswell”.

Sin embargo, el próximo año entre Marzo y Junio (más probablemente Junio en la Computex 2015), Intel finalmente lanzará sus procesadores Intel Core i5/i7 5000 series basados en la arquitectura Broadwell de 14nm para equipos de escritorio y notebook de rendimiento. Estos procesadores tomarán el lugar de los actuales procesadores Intel Core i5/i7 4000 series, basados en la arquitectura Haswell de 22nm.

Las partes de escritorio y notebook de rendimiento, incorporarán la octava generación de gráficos Iris Pro, las cuales como ya hemos indicado en notas previas, doblan el número de unidades de ejecución de 20 a 40 respectos a los modelos actuales basados en Haswell. Algunos modelos, integrarán memoria dedicada en el mismo empaque con 128 MB de eDRAM “Crystalwell” esta memoria de alta velocidad ayudará al potenciar el rendimiento grafico de la GPU de estos procesadores con un ancho de banda de 25.6GB/s + 50GB/s en modo bidireccional.

La GPU de estos procesadores soportarán DirectX 11.1/12, Open GL 4.2 y Open CL 1.2/2, además de mejoradas tecnologías Quick Sync y Clear Video, agregando también otras características como SVC Hardware Accelerated Decoder y VP8 Hardware Decoder, teselado mejorado y también acceso de bajo nivel, como Mantle.

Estos procesadores serán compatibles con placas de socket LGA 1150 con chipset Intel 9 series “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) y chipset posteriores, aunque no tendrán compatibilidad con las placas madres de chipset Intel 8 series (Z87/H87/B85).

Intel lanzará unidades SSD con memorias 3D NAND en el 2015. SSD de 10 TB en 2 años!
AMD y HP presentaron su gama de notebooks Serie Elite
  • Omikrom

    Se ve muy prometedor, pero yo espero a Skylake, la 6º Gen que me imagino saldra unas semanas despues o quizas unos meses, no se pero es el que mas me interesa, mi proxima maquina.

     
  • Ar.

    Mi próximo micro. Como está avanzando Intel, proceso de manufactura, consumo, calor y encima en el video integrado. Para sacarse el sombrero.

    Como dijeron arriba, dentro de poco, para los gamers casuales les va a bastar el iGPU.

     
    • Mike

      Yo puede ser que lo pruebe en su momento cuando ya lleven un tiempo en el mercado y bajen algo de precio porque de seguro cuando salgan y por un tiempo bastante largo van a estar caros. Por ahora por un par de años mas creo que estoy sobrado de PC,recien en 2 años mas cuando las memorias DDR4 esten ya mas consolidadas en el mercado y a mejor precio (ahora estan muy caras y no valen la pena)ahi si valdra la pena actualizar el PC actual,antes no vale la pena a menos que a uno le sobre el dinero y sea un maniático que siempre quiere andar con lo último por mas que no valga la pena.

       
    • Omikrom

      No creo que a un gamer casual le baste con el IGP, tomando en cuenta que al ser casual no invertira mucho y si se toma en cuenta que solo saldra i5 e i7 en Broad, la mayoria optara por esperar o ir por un i3 Has que perdurara hasta entonces.

       
      • Ar.

        No todo el mundo usa la PC para juegos, hay gente que necesita de un buen CPU. Antes, en un ejemplo como el anterior, el usuario tenía que optar por comprar una placa de video de gama baja, hoy en día tiene la posibilidad de adquirir un buen CPU con una integrada mas que decente para satisfacer las necesidades básicas de un casual gamer.

         
  • Juampi23

    ¿Entonces Broadwell para escritorio vendría a 20 nm en lugar de 14?, uuh, no es muy tentador que digamos entonces, de 22 a 14 hay un cambio considerable, de 22 a 20 la diferencia es muy chica.

    Yo creí que todo lo que fuera Broadwell ( sea para escritorio o mobile ) iba a venir en 14 nm.

     
    • Broadwell en 14nm, fue un error ya esta corregido, gracias por el apunte.

       
  • Ero Senin

    Ya no se si es mejor una buena tarjeta de video o tener este tipo de configuraciones teniendo los renders graficos en estos CPU. Interesante noticia…