MadBoxpc.com

Intel confirma que Ivy Bridge implementará DirectX 11 #CES2011

Categorías: Actualidad Noticias Procesadores Tecnología
 

En el marco de la CES Intel ha confirmado que la próxima generación de procesadores para notebooks y PC de nombre clave “Ivy Bridge” (22nm) incorporará finalmente soporte nativo para DirectX 11 el núcleo gráfico de  estos procesadores, lo que le permitirá ponerse a la par de AMD que hace poco lanzo su tecnología AMD Fusion de bajo consumo, CPU+CPU que ya incorpora DirectX 11.

Según comentó Mooly Eden, Vicepresidente y Gerente del grupo de PC de Intel “DirectX 11 incluye un set de herramientas que pueden generar imágenes más realistas cuando juegas en computadores con Windows 7, Intel integrará la tecnología en su próxima generación de chips para notebook y computadores personales”

Intel espera comenzar a enviar sus chips Ivy Bridge con soporte DirectX 11 a finales de este año, los cuales serán el refresco de los recientemente lanzados Intel Core i3, i5, i7 basados en la micro arquitectura Sandy Bridge (32nm) cuyos procesadores soportan sólo DirectX 10.1, pero agregan un motor dedicado para video y frecuencia dinámica. Además Intel ha dicho que por ahora con Sandy Bridge no necesitaba integrar DirectX 11 debido a que son pocas las aplicaciones que toman ventaja de la tecnología.

Si bien Intel le lleva la delantera a AMD en el desarrollo y rendimiento en procesadores, AMD le lleva la delantera en rendimiento y tecnología gráfica y para cuando Intel lance sus chip con DirectX 11, habrá pasado poco más de un año desde que AMD haya lanzado sus primeros productos (CPU+GPU)  con DirectX 11, lo que en tecnología significa bastante tiempo. Sin embargo, Intel espera con Ivy Bridge volver a mejorar el rendimiento y la eficiencia en consumo utilizando tecnología de 22 nanómetros.

[PcWorld]

13 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags