Intel confirma el lanzamiento de sus CPUs “Haswell” para Junio en la Computex de Taipei

Intel_Haswell

Tal como era de esperarse, Intel finalmente ha confirmado la fecha de lanzamiento para sus próximos procesadores Intel Core de Cuarta GeneraciónHaswell”, los que tal como les mencionamos en notas previas, serán lanzados en junio, específicamente a contar del 4 de Junio en la Computex de Taipei.

Intel ha revelado este dato de una manera muy particular a través de Facebook, expresado en  3,337,200,000,000,000 (ns) lo que convertido a meses días y horas nos da por fecha el 4 de junio, coincidiendo como ya les mencionamos con la Computex de Taipei 2013 que se llevará a cabro desde el 03 al 07 de Junio.Intel_Haswell_countdown

 

Por otra parte, Intel también revela lo que será posiblemente el empaque o la caja en la que se comercializarán los procesadores Intel Core de cuarta generación, la cual luce como sigue, aunque no tiene mucha calidad.

Intel_Haswell_box

[vr-zone] [techPowerUp!]

Left 4 Dead 2 llegará a Steam para Linux la próxima semana en beta abierta
Google Glass Rooteado?
  • choto

    las VGAs de gama media y baja tienden a desaparecer con estos IGP…..

     
    • Ar.

      Si AMD se digna a hacer un Hybrid CF como la gente con la IGP de los procesadores, la gama baja y media de AMD seguirá existiendo al menos.

       
  • zeuskor

    La adopción de la DDR4, seria únicamente en Haswell-EX. Intel finalmente la utilizará en las Broadwell 14nm BGA antes de una llegada en PC de escritorio en 2015.
    Pero párese q llega primero la DDr4 a mobiles .
    Futurología: Memoria gráfica GDDR6 llegará en los GPUs del 2014 y estén vigentes hasta el 2020 e incluso más.
    Las memorias GDDR6 están siendo desarrolladas por muchas importantes empresas de la industria (JEDEC), entre ellas AMD, y prometen muchos cambios enfocados a incrementar su rendimiento y ofrecer un menor consumo en relación con las actuales memorias GDDR5.
    Los procesadores AMD(centurión 5GHz) y intel i7(X)…. le tengo fee ha AMD pero espero solucione sus problemas y ver algo q marque el inicio.

     
    • Amet

      No veo a ¨Centurion¨como algo novedoso (si no integra nucleos Steamroller (28nm)) ya que aunque sea a 5.00GHz stock siendo Piledriver (32nm) el rendimiento sera muy bajo en multihilo como para enfrentar a los Core y el consumo bastante elevado, el TDP volveria a 140w, aunque igual ¨Centurion¨es un rumor muy grande

      Saludos

       
    • Ar.

      Buen… será cuestión de esperar a 2015 a Broadwell desktop, que integrará controlador DDR4 y seguramente un IGP monstrouso.

       
  • Adrian Pla

    Que feo packaging… que no presenten eso así porque es horrible…

     
  • asd

    No creo q de para esa fecha. Vuelvan a sacar la cuenta! XD

     
  • zeuskor

    Párese ser el modelo Core i7-4770K.
    i7-4770K “Haswell-DT” vs Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”,
    a 3.5GHz (a 3.9GHz en modo Turbo Boost).
    Los test oficiales brindados por Tom´s Hardware, donde Haswell en promedio mostraba un rendimiento por ciclo 3.71% superior a Ivy Bridge, en esta ocasión tenemos un rendimiento en promedio 6.3%
    SAlu2

     
    • asd

      Intel ya no hace productos con mucho mayor rendimiento sino q siemplemente optimiza muchisimo la relacion consumo/calor/rendimiento, por esto vendra de perlas en portatiles pero en sobremesa no creo q valgan la pena un cambio.

       
      • Ar.

        Intel está priorizando consumo (y como consecuencia calor) y la verdadera mejora está en el IGP, que directa o indirectamente son características mas aprovechables en portátiles.

        Personalmente creo que el verdadero cambio va a venir con su sucesor, no solo por el IGP (porque está a un pelo de ser competitivo en juegos), sino también por el tema de las memorias DDR4. De ser así habría una gran diferencia entre el sucesor y Haswell, cosa que no hay tanta con su antecesor (Ivy Bridge).

        Haciendo un poco de futurología y en mi opinión, claro está.

         
        • zeuskor

          Hola apoyando tu tema te lo diré mas claro y bien explicado.
          Plataforma Brickland (Brickland-EX)
          Plataforma dirigida a servidores de misión crítica y supercomputadores que remplaza a la plataforma Boxboro (CPUs Xeon Nehalem-EX y Westmere-EX) y estará conformada por los futuros microprocesadores Intel Xeon Ivy Bridge-EX (2013), Haswell-EX (2014) y Broadwell-EX (2015), junto a futuros Intel C600 Series cuyo nombre código aún no ha sido revelado.
          Esta plataforma usará un nuevo socket LGA (se desconoce su número de pines), y algunos de sus integrantes poseerán un controlador de memoria DDR4 integrado (Haswell-EX y superiores), lo que nos hace suponer que Ivy Bridge-EX (IMC DDR3) no podrá ser instalado en las tarjetas madre con soporte a DDR4 que saldran en las siguientes ediciones de la plataforma.
          Plataforma Lituya Bay
          Plataforma HEDT (High End DeskTop) dirigida a equipos de escritorio tope de gama y estaciones de trabajo, la que remplaza a la actual plataforma Waimea Bay (CPUs Core Extreme Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E), y estará conformada por los microprocesadores Haswell-E (2014) y Broadwell-E (2015) junto a nuevos chipsets Intel 9 Series.
          Los microprocesadores Haswell-E y Broadwell-E poseerán un controlador de memoria integrado (IMC) DDR4 de cuádruple canal, constituyéndose en los primeros microprocesadores de escritorio en incorporar estas memorias de mayor desempeño.
          OK SALU2 (a los temas q no se explican acá y queda como duda tema de discucion o envidia)