Intel compra al fabricante de semiconductores Altera por US$ 16.700 millones

Intel_Altera

Intel Corporation, en busca de diversificar sus fuentes de ingreso ante la caída del negocio de computadores de escritorio en los últimos años y el poco impacto que ha tenido en el mercado de dispositivos móviles, ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante de semiconductores Altera Corporation.

Altera es una empresa que se fundó en 1983 con sus oficinas centrales en Silicon Vallye, California, lleva más de treinta años en la industria de los semiconductores y tecnologías asociadas y emplea más de 3.000 personas en 20 distintos países. Su rubro es el diseño de chips lógicos programables para una diversidad de usos en sistemas electrónicos para distintas industrias (Automotriz, Televisión, computación, almacenamiento, electrónica de consumo, industrial, médico, militar, redes, comunicaciones etc).

Entre los diversos tipos de chips que diseña Altera tenemos soluciones en formato FPGA (Field-Programmable Gate Array), SoC (System-on-Chip) y CPLD (Complex Programmable Logic Device) y tecnologías complementarias (software, SDK etc) que pueden ser integradas desde dispositivos móviles, hasta microchips o microprocesadores para el segmento de servidores y centros de datos.

El acuerdo entre el gigante tecnológico Intel Corporation y Altera Corporation, involucra una transacción de $ 16.700 millones de dólares, pagando un valor de $ 54 dólares por acción y representa el acuerdo más grande de Intel, desde que adquirió la firma de seguridad McAfee en agosto de 2010, operación que involucro $ 7.600 millones de dólares.

La operación ha sido apoyada de forma unánime por los consejos de administración de ambas compañías y debe ser aprobada por los reguladores de mercado y los accionistas de Altera.

Cabe recordar que las relaciones de negocio entre Intel y Altera no son nuevas, en octubre de 2013, Intel a través de su negocio Custom Fundry firmó un acuerdo para fabricar chips ARM con tecnología de 14nm Tri-Gate para Altera.

Con la adquisición de Altera, Intel pretende fortalecer su presencia en el mercado de servidores y centro de datos, integrado los productos de altera en su familia de microprocesadores Intel Xeon, para ofrecer una oferta más completa a sus clientes, también en el emergente mercado del Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT), como lo son los relojes inteligentes (smartwatch, pulseras etc).

“La adquisición combinará los productos punteros y el proceso de manufactura de Intel con la tecnología FPGA de Altera. Se espera que la combinación permita nuevas clases de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en los mercados de Centros de Datos e Internet de las cosas. Intel Planea ofrecer los productos FPGA de Altera con sus procesadores Intel Xeon como productos altamente personalizados e integrados. Las empresas también esperan para mejorar los productos de Altera través de mejoras en el diseño y fabricación resultantes del modelo de fabricación de dispositivos integrados de Intel.”

Con esta adquisición Altera se convertirá en una unidad de negocios de Intel, continuando con sus operaciones habituales para brindar soporte a nuevos y existentes clientes, y seguir con su negocio de desarrollo de chips.

[Nota de Prensa]

GIGABYTE nos presenta su nuevo modelo GTX 980 Ti G1 GAMING
Intel lanza sus Core i7-5775C y Core i5-5675C (14nm) con Iris Pro Graphics 6200