Intel anuncia lo que es su 7ma generación de procesadores Kaby-Lake.

Hoy, Intel ha anunciado “Kaby-Lake”, nombre clave de la 7ma generación de procesadores Intel Core, los cuales vienen como sucesores de los actuales Intel Skylake. Kaby-Lake comenzará dentro del segmento móvil. Intel comenta que esta nueva generación sería más veloz que Skylake, además de traer capacidades nuevas de video tanto de encode y decode en altas resoluciones y eficiencia energética.

Según la estrategia que ocupa Intel actualmente, Kaby-Lake sería la respuesta “tock” de Intel, la que mantiene los 14nm que posee Skylake actualmente.

 

INTEL2

  • Construido sobre la arquitectura de gráficos Gen9 nombre en clave Skylake
  • MFX / VQE / SFC: Funciones dedicadas a multimedia – Diseñado para la eficiencia de energía – motores en paralelo para mayor rendimiento.
  • Media Sampler: Motores de medios compartidos en segmento – escalable con recursos de computo por GPU.
  • Proceso de silicio mejorado y diseño, proporcionando un rendimiento adicional y una mejor eficiencia energética.
  • Una mejora de experiencias multimedia. (Nuevas características).
  • Dos modos (QSV) Quick Sync Video: PG (Procesador gráfico) – FF (Función fija).

 

Intel añade nativamente el  soporte HDCP 2.2 en Kaby Lake, junto con la función HEVC  codificación 10/ 10 bits y una decodificación de vídeo VP9 por hardware de 10 bits.

Kaby Lake también agrega soporte nativo para USB 3.1, mientras que las placas madres que son basadas en Skylake requieren una 3ra parte de complemento en el chip para que pueda entregar este estándar de USB. También contará con una nueva arquitectura de gráficos para mejorar el rendimiento en gráficos 3D y reproducción de vídeo 4K.

intelHEVC

 

Intel Kaby-Lake de momento solo posee modelos de bajo consumo para portatiles, modelos “U” e “Y”, los cuales en comparación a la generación anterior entregarán una mejora en la eficiencia de energía, además de un aumento de frecuencia de alrededor de 400 a 500 MHz con respecto a Skylake.

Las diferencias entre la previa y esta nueva generación de procesadores no son muchas, enfocandose la gran parte de estas en lo que es eficiencia y una mejora en la experiencia de rendimiento en videos de alta resolución.

Intel lanza de momento 3 modelos para la serie “U” la que alcanzará hasta 15w, y 3 modelos para la serie “Y”  los que llegarán a los 4.5w.

Ya podremos apreciar el rendimiento tope que puede entregar esta generación de procesadores, ya que de momento solo han sido liberados 6 modelos de bajo consumo, dejando para luego los modelos tope como la serie HQ enfocads habitualmente para el segmento de alto rendimiento y gamer den portatiles, y desde luego los  modelos de escritorio.

Modelosi7-7500Ui5-7200Ui3-7100Ui7-7Y75i5-7Y54m3-7Y30
Core/Threads2/42/42/42/42/42/4
Frecuencia Base (GHz)2.72.52.41.31.21.0
Frecuencia Máxima (GHz)3.53.1-3.63.22.6
Turbo BoostNo
Precio$ 393$ 281$ 281$ 393$ 281$ 281
Acer prepara laptop con pantalla curva de 21”, dual-GPU, 4 SSD y teclado mecánico
LG Presentó en Chile sus nuevos televisores OLED 4K