Inauguran El Museo del Malware: Revive tus peores pesadillas de los 80’s y 90’s

Para los más longevos y que vivieron toda la época informática del MS-DOS en las décadas de los 80 y 90’s, tienen una invitación muy particular, de trata de un viaje al pasado para rememorar cómo funcionaban los primeros virus informáticos de aquellas épocas.

Este trabajo ha sido posible gracias a Archive.org, los que hace algunos días han lanzado el “Museo del Malware” o el “Museo de los Virus” si ajustamos los conceptos a aquella época. Para esto han aprovechado un emulador de D.O.S que funciona en el navegador para poder emular estos virus, sin riesgo lógicamente de infectar nuestro computador.

En el sitio hay cerca de 80 ejemplos de virus, los cuales a más de alguien les causo verdaderos dolores de cabeza y pavor al ver aterrorizadores mensajes en pantalla respecto a la destrucción de su información. Mensajes que al verlos actualmente parecen más bien simpáticos, pero que en su época fueron una total pesadilla.

El Museo de Malware es una colección de programas de malware, por lo general los virus, que se distribuyeron en los años 1980 y 1990 en los computadores personales. Una vez que infectan un sistema, se registraron en algunas ocasiones animaciones o mensajes que habían sido infectados. Mediante el uso de simulaciones, y adicionalmente la eliminación de rutinas destructivas dentro de los virus, esta colección le permite experimentar las infecciones de virus de décadas atrás con seguridad.

Pueden echar un vistazo al “Museo del Malware” en el enlace a término de esta nota. También nos pueden comentar cuales fueron sus peores virus en los 80’s o 90’s o cuales son los que más recuerdan.

[The Malware Museum]

Con un ojo en el Internet de las cosas: qué esperar de la videovigilancia en 2016
Crea la noche romántica ideal sin moverte de tu casa