MadBoxpc.com

Imperdible: Echa un vistazo al interior de los Centros de Datos de alta tecnología de Google

Categorías: Actualidad Empresas Noticias Tecnología
 

Si eres un fanático de la tecnología y siempre te ha intrigado o has querido conocer la infraestructura interna, la tecnología y las personas detrás de los grandes centros de datos de los gigantes de Internet, esta es tu oportunidad de echar un vistazo y maravillarte con los espectaculares Centros de Datos de Google, mega instalaciones desde donde se provee al mundo de populares servicios como el buscador Google, YouTube, Gmail y otros.

Tradicionalmente Google ha mantenido sus Centros de datos a puertas cerradas, pero Google ha querido cambiar de enfoque y compartir con todos espectaculares tomas y fotografías de los ocho centros de datos de alta tecnología que la compañía tiene en diversos lugares (recordemos que Google también abrirá uno en Chile para Latinoamerica). En este set de fotos podrás conocer en imágenes la tecnología, las personas y los propios centros de datos con notas al pie para contextualizar cada fotografía, como algunas de las que mostramos a continuación.

Cuando Rachel Mitchell no está reparando los servidores en los que se almacena la parte de Internet de Google, está devorando canciones de Aerosmith y paseando en su scooter por la planta del centro de datos de Lenoir, en Carolina del Norte. “Es tan grande… lo recorremos de punta a punta”, afirma. “Me encanta formar parte de algo tan grande”.

 

Mike Barham cambia una placa base. Cuando deja de funcionar alguna pieza del servidor, primero intentamos repararla. Si no podemos, la descomponemos en sus materias primas constituyentes (como el acero, el plástico, el cobre, etc.) y reciclamos los componentes.

 

Esta familia de ciervos se ha mudado cerca de las instalaciones de nuestro centro de Council Bluffs en Iowa.

 

Como parte de nuestro compromiso con la preservación de la seguridad de los datos de nuestros usuarios, destruimos in situ todas las unidades que tienen fallos.

Miles de metros de tuberías recorren nuestros centros de datos. Los pintamos con colores vivos no solo porque así es más divertido, sino también para distinguirlos. El tubo de color rosa brillante de esta foto lleva agua de la fila de enfriadores (unidades verdes de la izquierda) a una torre de refrigeración exterior.

 

Esta gran antena recibe señales de nuestra unidad de servicios de acceso que proporciona la fibra óptica a viviendas de todo el mundo. Asimismo, estas antenas son la principal fuente de señal para cientos de canales de TV que forman el servicio de TV de Google Fiber.

Anochece sobre nuestro centro de datos del condado de Douglas, en Georgia, a las afueras de Atlanta.

Como se podrán dar cuenta, tener un Centro de datos por parte de Google, no es sólo una gran infraestructura y tecnología que opera por sí sola, también hay factores humanos, medioambientales, tecnológicos que hacen de un Centro de Datos mucho más que una serie de servidores interconectados entre sí sirviendo servicios al mundo entero.

Si quieres hacer un tour por los Centros de datos de Google puedes visitar este enlace, esperamos que les guste la nota ;)

16 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto