MadBoxpc.com

Imagination Technologies prepara su regreso al mercado de GPU discretas

Categorías: Empresas Noticias Tarjetas de Video Tecnología
 

Imagination Techonologies, con buena presencia en el mercado de GPU para dispositivos móviles como Tablets y Smartphone y que hace poco presentó su nueva familia de GPU PowerVR 6-series, prepara su regreso al mercado de GPU discretas con una nueva línea de tarjetas PowerVR de conexión PCI Express que llegarían a finales de año.

El mercado al cual apuntarían estas tarjetas sería el profesional, con un producto GPGPU para estaciones de trabajo, que proveerá aceleración para ray-tracing en tiempo real y el cual será compatible con varios API del mercado, como DirectX, OpenGL, OpenCL, OpenRL etc.

Ahora la compañía prepara su regreso al mercado de GPU discretas, para lograr esto ya había adquirido en el 2011 a Caustic Graphics, una pequeña starup que estaba trabajando en aceleradores dedicados para ray-tracing y este año los primeros frutos de sus avances en esta área podrán verse concretados en una nueva familia de tarjetas gráficas, que podrían eventualmente competir en el mercado de las tarjetas profesionales dedicadas a GPGPU como NVIDIA Tesla y AMD FireStream.

Imagination Techonologies ya cuenta con Brazil 3.0 Software dev Kits (SDK) basado en OpenRL, con el cual Imagination Techonologies está en la etapa final para ofrecer una tarjeta de ray-tracing en tiempo real en el mercado. Este SDK como puede deducirlo por su nombre es abierto, por lo que puede recibir contribuciones de la comunidad para su perfeccionamiento.

Imagination Technologies años atrás competía en el mercado de las tarjetas gráficas, en tiempos de la GeForce 2 y uno de sus últimos productos basado en una GPU PowerVR fue el modelo Hércules 3D Kyro II, ahora volverán pero enfocados en el mercado profesional, aunque quien sabe si más adelante también prueban suerte nuevamente en el mercado de los aceleradores 3D para videojuegos.

[vr-zone] vía  [techpowerup]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags