IFA2012: LG muestra su monitor IPS LED Ultra-ancho de 29” (2560×1080 píxeles)

LG ha revelado en Berlin, su nuevo monitor IPS LG EA93 cuya principal característica es que cuenta con una pantalla de 29” en formato ultra-ancho con una resolución WQHD de 2560×1080 píxeles y una relación de aspecto de 21:9 (la misma relación utilizada en los actuales salas de cine), convirtiéndolo en un producto ideal para ver películas en alta definición o jugar videojuegos sin preocuparnos de configuraciones multi-monitor y marcos distractores. (Fe de erratas: Corregida la resolución gracias a todos por el aviso.)

Este monitor también es una solida opción para fotógrafos profesionales, expertos en edición multimedia de audio/video, y para profesionales del diseño asistido por computador (CAD) etc etc. El LG EA93 también posee una característica que divide la pantalla hasta en cuatro segmentos y permite varias opciones de personalización. La función dual Link-up permite conectar hasta 2 dispositivos al monitor simultáneamente.

El tiempo de respuesta es de 5ms, con un ángulo de visión de 178 grados tanto horizontal como vertical. En términos de conectividad proporciona 2 conectores DVI-D dual port, 2 conectores HDMI, cuarto puertos USB 3.0, un puerto DisplayPort, conectores de audio para micrófono y audífonos.

Otra de las funciones que agrega LG es el soporte para Mobile High-Definition Link (MHL), que te permitirá conectar el monitor a dispositivos móviles como tablets y smartphone para poder visualizar contenido, además de ofrecer la opción de cargar estos dispositivos mientras estén conectados.

LG por ahora no ha anunciado cuando estará disponible este modelo en el mercado y cuanto costará. La compañía también ha anunciado en este mismo evento su monitor LG EA83 de 27 pulgadas con panel IPS y con una resolución nativa de 2560×1440, pero con una relación de aspecto de 19:9, este modelo también cuenta con DVI-D Dual, HDMI y USB 3.0, su precio cerca de €800.

Fe de erratas: Corregida la resolución gracias a todos por el aviso.

IFA2012: Sony VAIO Duo 11 ultrabook/tablet con Windows 8
¡Felices 25 años de Street Fighter!
  • Cesar

    Con un SLI o Crossfire deberían correr muy bien los juegos en esa pantalla. A comprar un chanchito para juntar por que aquí en chile seguro sale como 1 palo….

    Saludos.

     
  • Clockero

    Con la mitad compras dos monitores de 23″ Full HD (y todavía sobra para un tercero)… y la verdad es que ni molesta el marco central.

     
  • sauman

    Creo que debería ser un poco curvo, la pantalla estando recta, no dejaría ver tanto el extremo derecho como el izquierdo por el angulo de vision.

     
  • Fe de erratas: Corregida la resolución gracias a todos por el aviso.

     
  • El que esta en el documento no

    Me encanta! Seria fantastico si fuese semicurvo, como el prototipo de alienware que nunca vio la luz!

     
  • ashkelon03

    a mi me parece buen precio, es un pco más de lo que pagarias por 2 monitores normales, y considerando que 1 de estas pantallas no termina con un borde al centro, pues me parece un buen precio en euros…

    ahora llegando a chile demás que el valor sera como el doble, asi que solo rinde comprarla a fuera xD

     
  • Tino

    No coincide la resolución con el formato. No será 2560×1080? Mi U2711 es 2560×1440 y es el tipico 16:9.

     
    • simon

      se es un monitor IPS con una resolución de 2.560 x 1.080 pixeles.

       
    • Ar.

      Eso mismo estaba pensando yo.

       
    • Martin

      Buenaaaaa Tino !!!

      Como anda tu APU ?

       
      • Tino

        Bien xD. Pasaste por mi Mod? Poné “Dell Optiplex ITX” en Google. :p

         
  • black mamba

    Esta muy chulo, menos el precio…