IDF2012: Intel anuncia formalmente su StudyBook

Luego de los rumores previos, Intel ha oficializado el nuevo integrante de su familia de productos Classmate PC enfocados en la educación, el nuevo dispositivo es el StudyBook, quien se adapta a las tendencias ya que es básicamente una tablet, que Intel espera sea usada por los estudiantes en reemplazo de los libros tradicionales.

Entre las especificaciones técnicas del StudyBook, tenemos su pantalla táctil de 7”, se potencia por un SoC Intel Atom Z650 de 1.2 GHz y 512KB de cache con un TDO de tan solo 3W. La pantalla de esta tablet puede desplegar una resolución de 1024 x 600 con soporte táctil capacitivo. El resto de las especificaciones son 1GB de memoria DDR2 y almacenamiento Flash que dependiendo del modelo puede ser de 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB.

El StudyBook cuenta con 2 cámaras, un de 0.3 mega pixeles en la parte trasera y otra cámara frontal de 1.2 Mega pixeles, también incorporara un slot microSD, salida HDMI, sensor de luz, acelerómetro, parlantes, micrófono y por supuesto, conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, como así también soporte opcional para 3G y Bluetooth.

Todo este hardware viene acompañado de software especialmente adaptado para el uso académico como una herramienta para lectura de libros electrónicos, interfaz para ayudar en la colaboración profesor-alumno, entre otras herramientas.

Finalmente el precio de este dispositivo se estima bajo los US$200, aunque el precio final lo pondrá el fabricante OEM. Más adelante seguramente se conocerá quienes serán los primeros países en encargar los StudyBook, tal como ocurrió con los Classmate PC en años anteriores, aunque estos equipos apuntan principalmente a países en vías de desarrollo y donde la brecha digital es más amplia que en países desarrollados o en vías de desarrollo.

IDF2012: Intel prepara sus SSD PCI Express 910 series
Se filtra publicidad, portada y precios de Crysis 3

COMENTARIOS

  • PotatoMine

    Aun en algunas instituciones educativas [colegio, universidad, institutos] es un privilegio tener tablets, este dispositivo ayudara bastante.

     
  • etilux

    tarde, en mi universidad se usan tablets androids, y en su mayoria usan los books en sus Terminales androids, windows mobile 7 o BlackBerrys

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>