iBuyPower muestra la primera SteamMachine basada hardware AMD

iBuyPower_SteamMachine

iBuyPower, el ensamblador norteamericano de computadores personalizados se prepara para la Consumer Electronic Show 2014 (CES 2014) y entre sus productos, la compañía prepara sus próximas SteamMachines, las cuales estarán potenciadas por hardware AMD, a diferencia del prototipo de Valve que usa hardware Intel y NVIDIA.

En efecto, iBuyPower es uno de los primeros ensambladores que deja ver sus propias SteamMachines, las cuales exhibirá en la próxima Consumer Electronic Show 2014 que se realizará entre los días en 07 al 10 de Enero próximo. La diferencia respecto al prototipo de Valve, es que este ensamblador ha elegido hardware AMD para sus primeros modelos y aunque no se han mencionado en detalles las especificaciones, se comenta que estas SteamMachine utilizarán una APU o CPU AMD, más una tarjeta gráfica AMD Radoen R9 270, además de conexión WiFi, Bluetooth, disco duro de 500GB entre otras características.

Lógicamente este modelo correrá sobre el sistema operativo de Valve SteamOS e incluirá desde luego el Steam Controller. Según el ensamblador este PC/Consola es físicamente más grande que la PlayStation 4 y más pequeña que la Xbox One, aunque no ha entregado dimensiones especificas.

Estáticamente la SteamMachine de iBuyPower vendrá en carcasa brillante de color blanco, más una barra o led central personalizable, además de conexiones de audio, red, USB dependiendo de la placa madre que utilice.

Respecto al precio, iBuyPower ha mencionado que costará cerca de US$ 499, el mismo valor que tiene la Xbox One.

Durante la CES deberíamos ver más modelos de otros fabricantes, recordemos que las SteamMachines se pondrán a la venta durante la primera mitad de 2014.

[TechSpot] [The Verge]

Microsoft también logra vender más de 1 millón de Xbox One en 24 horas
Xbox One presenta problemas
  • HxxJuan

    Ahh y por cierto… Es muy Cara para ser AMD powered…

     
  • HxxJuan

    No logro concebir la idea de jugar de noche con esa “barra de led personalizable” siempre encendida.
    Imagino que se podrá apagar no? de no ser asi solo hace falta un buen panel para PCs con interruptores y no faltara el que le meta mano a esa “barra de leds”

     
  • Dominatr

    Ohhhhh¡¡¡ pero, que es, que es?. Es un mando?, una consola? Nooo¡¡¡ es SteamMachines¡¡¡ xD¡¡

    Salu2

     
  • Tino

    Interesante! Estaría bueno que venga en otros colores la carcaza.
    Respecto al precio y el hardware, esta bastante bien para traer una R270 (que arrancan e los 180USD). Consideren que esta en el mismo precio que las consolas, y que las oficiales de Steam tienen precios estipulados arriba de los 1000USD.
    Seguramente tenga un APU, aunque no usen el video integrado (estaría bueno que AMD adapte el AMD Dynamic Switchable Graphics para equipos de escritorio), debido a que no existen placas madres con socket AM3+ en formato miniITX, y en ese tamaño de gabinete un microATX es imposible de meter (mas que la placa de video viene a 90° con un riser).

     
  • Pero se pifiaron con el color de la franja poh!! tendría que haber sido roja como los colores institucionales de AMD, verde para NVIDIA y azul para las que tengan Intel iri pro (que es un chiste).

    Saludos.

     
    • Lol

      comprensión de lectura pls. “iBuyPower vendrá en carcasa brillante de color blanco, más una barra o led central personalizable”

       
    • Estimado Iván se me quedo una imagen sin subir, justamente la que echaste de menos. Ya está agregada a la galería (última foto).