Huawei sorprende con nuevo sistema de carga rápida para sus dispositivos.

 

Huawei ha dado un firme paso para cumplir con el desafío de cargar los dispositivos de forma más rápida, duradera y segura. Junto con el lanzamiento del nuevo Mate 9, la gigante asiática también estrenó su nueva tecnología de carga, denominada SuperCharge.

Este nuevo sistema permite cargar más del 50% de la batería de 4,000 mAh en solo 30 minutos, lo que se traduce en más de un día de uso ininterrumpido del smartphone, ideal para las personas enfocadas en los negocios, quienes necesitan mayor autonomía de sus dispositivos móviles.

Esta carga más eficiente se logra en gran parte gracias a su hardware. Y es que el Mate 9 incluye:

  • Cargador SuperCharge y cable especial de 5A
  • Conector USB Tipo C
  • Chipset inteligente de carga con el Kirin 960
  • Shunt de corriente (resistencia relativamente pequeña, de valor constante, que sirve para ampliar los límites de medición de la intensidad de corriente)
  • Batería con 8 capas térmicas

Sumado a esto, existen configuraciones de software que permiten al Mate 9 soportar carga rápida de 5A, una mejora del 50% comparada con su antecesor, el Huawei Mate 8. Esto se logra a través de un algoritmo de voltaje de carga dinámico que ofrece una combinación ideal de 4.5V/5A.

Junto con el algoritmo, las ocho capas térmicas de la batería y la conversión de voltaje en el cargador y no en el teléfono, el Mate 9 permite una carga acelerada sin que el dispositivo experimente un aumento de temperatura al estar conectado: alrededor de 34,5º centígrados cuando ya lleva 40 minutos cargando, contra 40,9º registrados en promedio en dispositivos insignia de otras marcas.

Como parte de las medidas de seguridad vía software, el cargador y el teléfono se mantienen en constante comunicación para ajustar el voltaje y la corriente y evitar un ingreso excesivo de voltaje al teléfono. Este sistema de carga inteligente, como lo denomina la compañía, brinda tranquilidad al usuario aun si deja el dispositivo conectado por largos períodos de tiempo.

 

La batería también está equipada con configuraciones de protección de 5 niveles, más capas de protección termo mecánica, a lo que se agrega el monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.

 

Así, la batería del Huawei Mate 9 mantiene al dispositivo encendido durante hasta dos días de uso promedio y permite cargar el celular de manera segura para que el usuario no se preocupe por nada.

Noctua presenta tres modelos de coolers edición especial con soporte a los nuevos AMD Ryzen (AM4).
¿Qué es el 5G y qué podremos hacer gracias a él?