Huawei muestra un aumento del 69% en ingresos de ventas globales

La compañía registra un notable crecimiento del 69% en ingresos por ventas globales. Los resultados demuestran que la estrategia ha sido exitosa, alcanzando un incremento en ingresos por ventas respecto al año pasado del 87% en el negocio de dispositivos móviles.

 

Huawei, líder mundial de soluciones en tecnología informática y comunicaciones, ha presentado su informe de desempeño dentro del Grupo de Negocios al Consumidor. Durante el primer semestre del 2015, el Grupo de Negocios de Huawei continuó registrando un notable crecimiento, con un ingreso por ventas total de 9 mil 90 millones de dólares, mostrando así una sólida alza respecto al año pasado. El ingreso por ventas de unidades de consumo representó el 32% del ingreso total de Huawei Technologies, con un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por ventas de los dispositivos Huawei alcanzaron 7.23 mil millones de dólares en el primer semestre del 2015, registrando un aumento respecto al año pasado del 87%. Esto se debió a la exitosa estrategia de Huawei en enfocarse en dispositivos de gama media, lo que contribuyó al aumento de envíos y al promedio de los precios de venta.

Richard Yu, CEO del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, comentó: “Este increíble crecimiento es el resultado de nuestra principal estrategia de negocios, para poder ofrecer productos de calidad, superando nuestra expectativa en ganancias para el 2015, de 16 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares”.

huawei_ascend_mate2

Huawei ha logrado un gran desempeño en envíos de smartphones en el mercado.

En el primer semestre del 2015, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei tuvo un envío total de 48.2 millones de smartphones, representando un aumento respecto al año pasado del 39%, mientras que la demanda global de smartphones sólo ha registrado un crecimiento del 7% en el mismo periodo . Los envíos en la categoría de media a alta gama registraron un aumento respecto al periodo anterior del 70%, representando un 31% de los envíos totales de dispositivos y un 42.9% del ingreso total. El ingreso de la categoría de media a alta gama aumentó un 388% mientras que las ganancias de esta categoría representan un 44% de las ganancias totales.

De acuerdo con GFK, Huawei superó a Samsung y Apple al lograr la mayor participación en el mercado en China, registrando una participación en el mercado de 12.9%, 13.6%, 14.1% y 15.2% en marzo, abril, mayo y junio respectivamente. En los mercados globales, Huawei tuvo el 24% y el 20% de la participación en el mercado en España e Italia respectivamente.

Aquaman vuelve a ser elegido como el Superhéroe más "Tóxico"
Fujitsu amplía su línea de PC híbridos con nuevo STYLISTIC Q665