HTC anuncia su nuevo HTC One mini, con pantalla de 4.3” y CPU Snapdragon 400

HTC_One_Mini_01

Finalmente el fabricante de teléfonos móviles HTC ha revelado el largamente rumoreado HTC One Mini, su nuevo terminal con un diseño más compacto que el actual tope de gama el HTC One.

En efecto, esta mañana HTC reveló el HTC One mini, un dispositivo que viene a ofrecer una alternativa más compacta en tamaño respecto a los teléfonos más poderosos del mercado que tienen una tendencia a las pantallas de gran tamaño. Este nuevo modelo ofrece por lo tanto, una opción más reducida en tamaño, sacrificando algunas prestaciones para un reducir un poco el precio, pero manteniendo una potencia acorde a las exigencias actuales.

El HTC One Mini de partida se basa en un Soc Snapdragon 400 de 1.4 GHz (núcleos Krait 200) con diseño de doble núcleo, acompañado por una GPU Adreno 305, esto comparado con el HTC One que se potencia de un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de 1.7 GHz (núcleos Krati-300) con diseño quad-core y GPU Adreno 320. Acompañado de 1 GB de memoria RAM (el HTC One trae 2 GB).

Pero lo más importante del HTC One Mini, es su tamaño y pantalla,  la cual es de 4.3” del tipo LCD y con resolución 720p (1280 x 768 ) y 341 ppi, comparado con el HTC One de 4.9” Super LCD3 con resolución Full HD (1920 x 1080) y 469 ppi. En cuanto a dimensiones el HTC One Mini posee un tamaño de 132 x 63.2 x 9.25 mm y un peso de 122 gramos, comparado con el HTC One que posee dimensiones de 137,4  x 68,2 x 9,3mm y un peso de 143 gramos.

HTC_One_vs_HTC_One_Mini_02

HTC One (Izquierda) – HTC One mini (Derecha)

HTC como ya comentamos previamente ha sacrificado algunas prestaciones y características en este terminal comparado con su hermano mayor, ya que el HTC One Mini no cuenta con conectividad NFC, estabilización óptica de imagen y las funcionalidades de control remoto a través del Sensor IR para dispositivos en el hogar. La batería también ha sido reducida, incorporando una de 1800 mAh en lugar de la batería de 2300 mAh del HTC One.

A pesar de estos recortes HTC One mini mantiene varias características del tope de gama, como por ejemplo el sistema de sonido dual  BoomSound: 2 altavoces estéreo con un amplificador para máxima claridad de sonido externo, la construcción de materiales y la carcasa de aluminio, entre otras. El sistema operativo utilizado por HTC es Android 4.2.2 con la interfaz HTC Sense 5.0 para las aplicaciones exclusivas de HTC.

HTC ha dicho que el One Mini llegará a algunos mercados de Europa a inicios de Agosto en dos colores (gris y blanco) y disponible globalmente en el mes de Septiembre, respecto al precio, aunque HTC no ha dado información precisa, se rumorea que estaría en los US$ 499 dólares, lo que desilusiona un poco en virtud de los recortes en sus especificaciones, aunque debajo del precio del HTC One que cuesta cerca de US$ 700.

Cabe aclarar que pese a las comparaciones, el HTC One mini, no es la versión más pequeña del HTC One, ya que como pudimos ver… cuentan con hardware diferente, lo que lo hace terminales distintos en hardware entre sí, aunque compartan parte del diseño y algunas características, de todos modos a continuación una tabla de especificaciones del HTC One vs el HTC One mini. (si desean comparar otros teléfonos, no olivden revisar esta comparativa que publicamos hace algunos días).

HTC_One_vs_HTC_One_Mini

[nggallery id=1112]

[Neowin] [Anantech]

Cooler Master V8 GTS, portentoso enfriador de CPU capaz de disipar hasta 250W
Samsung lanzará un nuevo y mejorado SoC Exynos 5 Octa la próxima semana
  • Felipe

    Paso lo mismo cuando salio el S3 Mini …. el precio no va acorde con las prestaciones :/ …. lo que si me decepciono del HTC … fue la Camara … solo 4MPx …. minimo una de 8 le hubieran puesto pero en fin .-

     
  • jose

    demasiado caro ,pensando que por ese dinero te puedes llevar un S3,un 920 y para que decir un nexus 4.
    yo pensaba renovar mi one X por el mini pero me decepciono totalmente .

    saludos