MadBoxpc.com

HP presentó sus nuevas impresoras de gran formato y estuvimos ahí para probarlas

Categorías: Noticias Periféricos
 

La semana pasada HP nos invitó a la presentación de dos nuevos modelos y la re-introducción de una tercera impresora de gran formato diseñadas para los profesionales de la arquitectura, diseño gráfico, renderizado y demases. Entérate de las nuevas tecnologías que HP introdujo en Chile tras el salto.

HP Está consciente de los problemas que enfrentan sus usuarios día a día al trabajar con una impresora de gran formato. Que los perfiles de color, que agrupar los documentos para maximizar el uso del papel, que debemos cambiar el papel, que no se qué, que no se cuánto. Creo que no soy el único que siente que lo único que consume más recursos que un antivirus es el driver de una impresora y que odia tratar con ellas porque en únicamente calibrar la impresora ya perdemos la mitad de la tinta.

Una de las principales mejoras que introdujo HP con estas impresoras es el poder imprimir sin cables. Simplemente conectas la impresora a tu PC, se inicia una pequeña utilidad almacenada en la impresora y envías a imprimir sin drivers marcianos ralentizando tu PC o comiedo preciosos GB de almacenamiento.

Como el driver ya está incorporado en la impresora (tranquilos los más profesionales, aún existe el driver completo con todas las opciones habidas y por haber) HP agregó un puerto USB 2.0 para poder imprimir directo desde nuestros pendrives, discos duros externos, teléfonos y demases. En la presentación pude imprimir una fotografía que realicé con mi teléfono sin tener que pasarla al PC u otro mientras al mismo tiempo se cargaba su batería.

Pero como no hay primera sin segunda y la tercera es la vencida HP agregó un panel táctil para que podamos imprimir todos nuestros documentos a través de la solución HP ePrint & Share, un Cloud Service destinado a los usuarios más exigentes que necesitan tener acceso a sus documentos en cualquier parte y que el poder imprimir directo desde la impresora en vez , de tener que recurrur a un notebook/tablet/smartphone es un alivio extremadamente gigante.

Hablando de las impresoras en si pudimos ver, tocar, oler, usar y abusar de tres nuevos modelos de impresoras. La T790, T1300 y T2300.


El más humilde de los modelos, la T790 está pensada para los profesionales que necesitan imprimir planos con la mejor relación calidad/precio al incorporar un sistema de seis tintas (cian, magenta, amarillo, gris, negro mate y negro fotográfico) para que nunca más tengan que recurrir a colores que inducen ataques epilépticos debido a que la impresora vieja no era capaz de entregar buenos grises. [Specs]

Subiendo en el escalafón de precios nos encontramos con la T1300, con doble bandeja de papel para no tener que andar alternando entre soportes o siempre tener papel extra en caso de que se agote una bandeja.
Como el tiempo es oro, la T1300 es capaz de imprimir hasta 103 impresiones A1/D por hora, 41 metros cuadrados de imágenes a color en modo rápido y 31 m2 en modo óptimo mas un disco duro de 160GB y 8GB de memoria (640 MB de RAM, 7.35 GB de Swap) para eviarle hasta la más pesada de las cargas de trabajo a la impresora sin que esta sufra. [Specs]

Finalmente tenemos la T2300 que es igual a la T1300 pero incorpora un escáner capaz de no tan sólo subir los archivos a una carpeta local o pendrive, sino que directo a tu cuenta ePrint and Share de HP.
Como mencionábamos anteriormente las tres impresoras incorporan paneles táctiles con una interfaz muy intuitiva, soporte para ePrint and Share y actualización automática para sus controladores sin necesidad de un PC gracias a su conecividad en red. [Specs]

Durante el evento tuvimos la oportunidad de probar las impresoras, y teniendo una formación relacionada con el mundo de las artes la posibilidad de imprimir mis fotografías a tamaños abusivos totalmente gratis es una oferta imposible de rechazar. A pesar de haberlas impreso en impresoras para planos y no fotografía (la diferencia está en las tintas) debo decir que los resultados son simplemente espectaculares, aún cuando imprimimos desde una unidad USB sin hacer calibraciones ni nada.

En este minuto estamos convenciendo a nuestros superamigos de HP para que nos dejen probar con más tiempo alguna de estas impresoras de gran formato, por lo que estamos abiertos a todas las dudas y consultas que pueda tener sobre impresoras de este tipo para aprovechar nuestro tiempo con las máquinas al máximo.


 

7 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto