HP inicia programa de recambio de más de 6 millones de cables de energía

HP_Cable_3

A contar de este 26 de Agosto, HP en cooperación con varias agencias reguladoras del gobierno Estadounidense inició un programa recambio (recall) voluntario a nivel global para más de 6 millones de cables de energía incorporados en cargadores de equipos portátiles HP que presentan riesgos de sobrecalentamiento e incineración.

Este programa, compromete a equipos portátiles marcas HP y Compaq, netbook HP (serie mini), como así también adaptadores AC que se entregan en accesorios como docking stations y que fueron vendidos entre los meses de septiembre de 2010 y Junio de 2012. Estos cables de energía (el que va desde el transformador del cargador a la toma de corriente) presentan problemas que podría provocar la incineración del cable, sobrecalentamiento del cargador (transformador) y potenciales riegos de quemadura para los equipos y las personas.

HP ha indicado que los cables de energía potencialmente en riesgo llevan la etiqueta “LS-15” en el extremo del cable, aunque ha destacado que no todos los cables con dicha etiqueta presentan este riesgo. En estados Unidos son cerca de 5.6 millones de cables y otros 446.000 en Canada.

HP_Cable_1

De todos modos para saber si el cable presenta este problema, HP ha dispuesto una página donde pueden ingresar el modelo de tu equipo, numero de serie y el date code para determinar si tu cable está en riesgo o no.

HP_Cable_2

De acuerdo a la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos, HP ha recibido 29 reportes de cables con sobrecalentamiento y cables derretidos por el calor y 13 reportes de daños en los equipos y pequeñas quemaduras al respecto.

Los usuarios afectados pueden llamar al número 1-877- 219-6676 o visitar el sitio Web dispuesto por HP, aunque claro usuarios de cada país pueden contactarse con representativos de la marca a nivel local, pero de seguro para algunos será mucho más fácil cambiar por si mismos el dichoso cable.

HP Notebook PC AC Power Cord Safety Recall and Replacement Program

[Reuters]

AMD anuncia lenguaje heterogéneo C ++ AMP 1.2 para desarrolladores
Ahora podrás ver cuantas personas ven tus publicaciones en Twitter