HP adquiere el negocio de impresoras de Samsung por US$ 1.050 millones

HP ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar el negocio de impresoras de Samsung, en una transacción que la compañia de Palo Alto (CA) espera fortalezca su oferta en el mercado de las impresoras y copiadoras a nivel global.

Tanto HP como Samsung tienen un largo historial en el mercado de las impresoras, sin embargo, mientras una de ellas (Samsung) está más enfocada en su negocio de dispositivos móviles, la otra, HP se enfoca más en sus servicios corporativos, sin dejar de lado desde luego el mercado minorista.

En este contexto, HP Inc. y Samsung Electronics Co. han anunciado un acuerdo definitivo bajo el cual HP adquiere el negocio de impresoras de Samsung por cerca de $ 1.050 millones de dólares, la transacción más cuantiosa en el negocio de impresoras que ha hecho HP en toda su historia en el mercado.

HP ha comentado que esta transacción le permitirá a la compañía poder fortalecer su presencia en el mercado de copiadoras, acelerar su liderato en el portafolio de impresoras láser, que también ha establecido con Canon por más de tres décadas y además pavimentar el camino para futuras innovaciones en el mercado de impresoras.

Esta adquisición posicionará también ha HP para –según la compañía- reinventar la industria de las copiadoras, un segmento que no ha innovado en décadas, con copiadoras desactualizadas, máquinas complicadas de usar, con docenas de partes reemplazables que requieren acuerdos de servicios y mantención ineficientes que dejan a los clientes frecuentemente frustrados con el número de visitas técnicas que necesitan para mantener sus copiadoras funcionando. En este contexto HP espera reemplazar estas copiadoras con la tecnología MPF (Multifunction Printer o impresoras multifunción) y mejorar este negocio.

Por su parte Samsung tiene un gran portafolio de impresoras multifuncionales (MPF) que pueden entregar el rendimiento de una copiadora con la simplicidad, fiabilidad y facilidad de uso de una impresora y con tan solo algunas pocas piezas reemplazables que minimizan las visitas técnicas o los costes de mantención que tienen las copiadoras tradicionales.

La adquisición del negocio de impresoras de Samsung, le brindará además a HP otro importante activo, un completo portafolio de propiedad intelectual de más de 6.500 patentes de tecnologías relacionadas a la impresión, además de una fuerza de trabajo que incluye cerca de 1300 investigadores e ingenieros con vasta experiencia en tecnologías de impresión láser, electrónica de imagen, además de suministros y accesorios para dar soporte a una continua demanda en el mercado de impresión.

La adquisición se espera sea rentable en el primer año completo después del cierre, con sinergias de costos y un fuerte modelo financiero. Se espera que la transacción se cierre el un plazo de 12 meses, a la espera de la revisión de las autoridades reguladoras de mercado y otras condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Samsung se ha comprometido a hacer una inversión de capital de $ 100 millones a $ 300 millones en HP a través de compras en el mercado abierto.

[Nota de prensa]

Requisitos de Sistema para BioShock The Collection
ASRock presenta sus motherboards X99 Taichi y Fatal1ty X99 Professional Gaming i7