Seguramente si tienes a Google como pagina de inicio o si requeriste buscar algo mediante el buscador número 1 de planeta, te habrás dado cuenta que como ya es tradición Google promociona un logotipo alusivo al “Gran Colisionador de Hadrones” o “Large Hadron Collider” (LCH) un proyecto científico realizado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y del cual ya hicimos mención en esta nota en mayo de este año.

El proyecto cuyo costo haciende a la friolera de 5.000 millones de Euros, localizado en Ginebra Suiza, es una gigantesca infraestructura bajo tierra, consistente en un túnel circular de 27 kilómetros de largo y como cuyo nombre lo indica, colisiona y acelera partículas a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.
¿El motivo de esto?, bueno hoy 10 de septiembre entre las 9 y 10 de la mañana (hora del CERN: GMT +2) iniciará (inició) sus operaciones el mas grande acelerador de partículas jamás construido, aunque en su operaciones programadas para hoy no se realizara ninguna colisión de partículas y solo se tratara de hacer la primera inyección de haz de partículas en el colisionador, el funcionamiento pleno del colisionador esta programada para el 2010. Por lo tanto, para quienes pronosticaban apocalípticos resultados, estos no acontecerán.
Cuando el LHC este funcionando a plenitud, ayudara a mejorar el conocimiento del modelo estándar de partículas, que es el modelo que mejor explica las interacciones que suceden en el universo, además de ampliar lo que se sabe sobre la masa, sus orígenes, conocer el numero total de partículas que componen el átomo, comprender temas tan enigmáticos como la materia oscura entre otras indagaciones.
En este enlace podrán ver el webcast del CERN
Páginas: [1] 2 » Mostrar todos
yo esperaba el fin del mundo, pero hay una segunda oportunidad XD. ya quiero ver en 10 años cuando el planeta se esté desintegrando y alguien diga, no habrá sido el LCH XD
nopo, se supone que el 2010 sera el fin del mundo, ojala que lo agan a fin de año eso si, pa alcanzar a celebrar el bicentenario
en todo caso esperemos la segunda prueba cuando si colisionen, yo creo que va a quedar la grande XD
Creo que esta va a ser nuestra auto-extinción. Ahí se formaran pequeños hoyos negros, según Hawking y otros científicos. Pero, que pasa si hay un pequeño error de calculo… hasta ahí nomás llegamos.
la wea… y yo q’ ya habia hecho todas las preparaciones pa’ morir hoy tranquilo de haber hecho todo lo q’ me faltaba por hacer xD
aaa tengo q tener un hijo plantar un arbol y escribir alguna wea !!!!!!!!!!!!!!!!
XD
si empiezan hoy con sus proyectos en el LHC
abran resultados como para fin de año , ya que van a intentar recrear lo q sucedio antes del bigbag y no se puede de un minuto a otro .
ahora deben estar webiando con 1 proton , y en unos meses mas se espera hacer estrellar miles o millones de ellos .
Jajaja, ke dramaticos XD….
Si utilizan ese acelerador para crear antimateria… la energia nuclear kedaria como guatapike.
AAh buena voy a aprovechar de endeudarme hasta el cuello.. total no tengo que pagarlo si se acaba el mundo!!
Excleente
Me huele que va a pasar lo mismo que en las profecias de half life, esperemos que no , pero si me gustaria ver a un vortigaung.
Yo no puedo entender como gente tan capacitada hace una maqina como esta sabiendo de qe hai posibilidades de qe falle i nos vallamos todos al carajo en un aujero negro :S
el unico mundo que se va a acabar va a ser el que postula el “creacionismo”, ya que si encuentran la particula sub-atomica que estan buscando (tb conocida como “god particle”) se estaria explicando la existencia en su completitud por medios cientificos.
para que quieren saber mas!!!!, para que buscan tanta informacion innecesaria, deberian invertir en la gente pobre y los desnutridos en ves de inventar una maquina de autodestruccion, seguramente no le preguntaron al resto del mundo, ellos se creen dueños y dioses de este planteta y hacen lo que quieren…, sinceramente ya me harte de esto… y ustedes?, para que quieren recrear el big bang si con uno ya queo la grande!!!!, seran cientificos, pero no son lo suficientemente inteligentes como para poder manejar sus impulsos antihumanos…
Insisto en que hay que agradecer al LHC o Chile no le hubiese ganado a Colombia….
salu2
acá hay mas info.
Yo creo que muy por el contrario.. una de las características más HUMANAS es la curiosidad, es lo que nos trajo hasta aqui.
Es complejo el tema, pero dudo que construyan algo sabiendo que existe la más minima posibilidad de destruir el planeta. Por lo mismo que dice la noticia… son los mejores físicos del mundo.
Lo “chistoso” es que si llega a pasar algo malo nunca lo vamos a saber… porke cualquier cosa que pase que destruya el planeta lo haria en muuuuuuuuuuuuuuuy poco tiempo. Diria que en unos segundos estamos todos muertos esperando otro bigbang y 238974521834752180471243 años de evolucion xD.
-…. y no seria la primera vez que pasa …-
como pueden creer todavía que se va a acabar el mundo con esta wea… dijeron como mil veces (o mañana se acaba el mundo por el LHC” y no pasa nada… va a llegar el 2010, todos van a estar eserando y PAF: va a a ser un día cualquiera…
es posible que gracias a esto se logren hacer avances en las ciencias que logren beneficiar mucho a los humanos en el futuro… y más vale que así sea, porque 5.000 millones de euros es mucha plata….
5.000 millones de euros es mucha plata =S?
La fundacion gates ha donado mas de 20.000 millones de dolares en investigacion de enfermedades… y no ha pasado nada =/.
Si encuentran la Particula de Dios Hawking va a perder 100 dolares de apuesta xD
Páginas: [1] 2 » Mostrar todos