Hitachi anuncia nuevas unidades Travelstar Z de 7mm con 1TB y 750GB

HGST_TravelStar_Travelestar_Z5K1000_01

Hitachi sigue avanzando en ofrecer unidades de almacenamiento más delgadas y de mayor capacidad, esta vez logra crear una unidad de 2.5” con un grosor de sólo 7mm y con 1TB (1000 GB) de capacidad, la mayor  lograda hasta ahora en una unidad de 7mm.

Hasta ahora fabricantes como Toshiba y la propia Hitachi habían lanzado unidades de 7mm, pero con capacidades máximas de 500GB, ahora Hitachi logra fabricar esta unidad de 7mm con 1TB, la cual es acompañada de otra unidad de 750GB, también de 7mm.

Las nuevas unidades Hitachi Travelstar Z5K1000 y Z5K750 poseen una velocidad de rotación de 5400RPM, con su diseño delgado que  presenta un avance en optimización de espacio para equipos delgados y de reducidas dimensiones, como notebook, ultrabooks, netbooks, consolas, unidades externas y dispositivos de electrónica ultra-delgados.

Estas unidades poseen 32MB de memoria cache, conexión SATA 6.0Gbps, tecnología Advanced Format con un tamaño por sector de 4.096 bytes para mejorar el espacio disponible y las capacidades de corrección de errores, también poseen tecnología de cifrado self-encrypting drive (SED).

En cuanto a exigencias de energía, estas unidades son altamente eficientes con solo 1.6 watts (W) para operaciones de lectura/escritura y 0,5W para reposo en modo bajo consumo, entregando también una operación silenciosa con 2.1 bels en idle y 2.2 bels en modo de búsqueda (seek).

Hitachi ha comenzado el despacho a estas unidades al mercado OEM, aunque aun no anuncia precios ni disponibilidad para el mercado detallista.

[Guru3D]

Supuestos Benchmarks muy preliminares de una APU Kaveri (ES)
ARM anuncia sus GPUs de próxima generación Mali-T760 y Mali-T720
  • una tablet con 1000gb?

    interesante

     
  • Realmente impresionante el tema del consumo, claramente no son para rendimiento, pero para un ultrabook, ultrathink que generalmente vienen con un SSD miserable de 120/8GB, estas unidades como segundo disco serían una maravilla.

    De repente ponerle uno de estos a las tablets no sería malo tampoco.

    Saludos.