MadBoxpc.com

Guía: iTunes sin el Peso Extra

Categorías: Artículos Guías Música Software
 

¿Usas iTunes y no tienes iPod? Bueno entonces esta guía es para tí.

Siguiendo unos simples pasos podrás tener el famosillo software de Apple sólo para manejar tu bibilioteca de música sin el extra peso que genera para tu PC el soporte para los diferentes dispositivos, como el iPod, iPhone, etc.

Lo primero que hay que hacer es descargar la última version de iTunes desde www.itunes.com. Una vez descargado procedemos a descomprimir el instalador de esta manera (ah, se me olvidaba que necesitan un compresor/descompresor de archivos, como WinRar en este caso):

Una vez extraído el contenido a una carpeta (en este caso iTunes64Setup), procedemos a crear accesos directos a los instaladores que nos interesan: AppleApplicationSupport, iTunes64 (o iTunes a secas si es la versión de 32bits), y Quicktime (necesario al 100%) de esta manera:

Una vez hecho esto lo importante es agregarles el sufijo “/passive” sin las comillas al destino del acceso directo:

Cuando ya tenemos eso listo en los 3 accesos directos que creamos, le damos doble clic primero al acceso directo a AppleApplicationSupport, luego al de Quicktime y finalmente al de iTunes, en ese orden. Esperamos que cada uno se instale. Cuando las instalaciones están terminadas nos dirigimos a la ruta C:\Archivos de Programa\iPod\bin y nos encontraremos con el archivo ejecutable llamado “iPodService” el cual renombraremos a “iPodService_” (con un guión bajo), esto previene que este servicio se active por sí solo.

Para asegurarnos que el servicio del iPod no se activará de ninguna manera automáticamente debemos dirigirnos a los servicios de Windows, escribiendo “services.msc” en la barra de búsqueda del inicio (o en ejecutar en Windows XP). En esta ventana encontramos el “Servicio del iPod” y lo deshabilitamos:

Y eso sería todo lo que hay que hacer, al abrir luego el iTunes nos avisará que el servicio del iPod no esta activo, sólo le ponemos que no nos avise más este problema y ya tenemos nuestro iTunes mucho más liviano que antes.

Como dato extra recomiendo, dentro de las preferencias de iTunes, desactivar “Buscar actualizaciones de software automáticamente” y activar “No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone y iPad”.

Suerte y en los comentarios cuéntanos si te sirvió y te funcionó esta pequeña pero útil guía.

12 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto