GTC14: NVIDIA anuncia GeForce GTX Titan Z: dual-GK110, 12 GB y 5760 CUDA Cores

GeForce_GTX_Titan_Z_01

NVIDIA en su evento GTC 14 ha anunciado su nueva bestia gráfica y de cómputo:  GeForce GTX Titan Z, la primera dual GPU de NVIDIA en ofrecer un rendimiento de 8 TeraFLOPS con 12GB de memoria gráfica.

Con un diseño similar a la GeForce GTX 690, el nuevo tope de gama de NVIDIA se potencia de dos núcleos GK110  (Kepler) con todas sus unidades de shader habilitadas (2880 CUDA Cores) para totalizar 5760 CUDA Cores, esto se complementa de 12GB de memoria gráfica (6GB por GPU) con un doble bus de 384-bit, además de ser la primera tarjeta gráfica en este factor de forma en alcanzar una potencia de cómputo en operaciones de punto flotante de 8 TeraFLOPS.

GeForce_GTX_Titan_Z_02

De todos modos esta tarjeta también es la primera tarjeta diseñada para resoluciones 5K y juegos en multi-monitor con tecnología NVIDIA dynamic power balancing, la cual balancea la energía de cada GPU para un uso más eficiente, además ambas GPU funcionarán a las mismas frecuencias, para que ninguna de ellas genere cuellos de botella en el rendimiento.

Según NVIDIA la tarjeta ofrece una operación silenciosa y fría, con componentes que minimizan las turbulencias y mejora la calidad acústica. Esta tarjeta es compatible con configuraciones SLI (2-Way y 4-Way).

El precio de esta tarjeta es de US$ 2990, la cual la convierte en la GPU enfocado en el segmento de consumo más cara del mercado y estará disponible a mediados de año.

[GURU3D]

GTC14: NVIDIA hablará de Maxwell a 20nm con UVM para sus GeForce GTX 800 series!
Facebook compra Oculus VR por $ 2.000 millones de dólares.
  • Vulturize

    Dragon Ball Z, Guera mundial Z, ahora Titan Z jajajaja q locos están Nvidia

     
  • Chris

    Supongo que como fue en la epoca de 3DFX, sacaran alguna con 3 o 4 nucleos de GPU… que no seria raro de ver si siguen aumentando tanto la potencia… Lo que no pudo hacer la empresa de las famosas Voodoo, quizas ahora se de por hecho…

     
  • Arturito

    NVIDIA ACABO DE VENDER MI CASA Y MI CARRO OSEA ME QUEDE EN LA CALLE PERO NO IMPORTA DAME 3 MAÑANA PASO POR ELLAS JAJAJAJA

     
  • Mike

    TITAN Z?? ya no saben ni que mas inventar y el precio ridiculo tambien…

     
  • Aquiles

    Siempre me han gustado las tarjetas de gama alta, y normalmente no hago alboroto por el precio, pero en este caso si debo decir que 3000usd por una tarjeta gamer es un desproposito… de hecho me parece extraño ya que una sola Titan Black vale 1000usd, y si esta tarjeta es “2 en 1” entonces por logica deberia valer 2000usd.

    No creo que incluso el mas entusiasta de los gamers de PC este contento con ese precio, y debido a eso estoy seguro que Nvidia bajara muy pronto el precio de ese MONSTRUO de tarjeta.

     
  • Listo, con esto nvidia desendio otro escalon en la ridiculez y en el robo.Con todas las letras, hay que ser muy, pero muy estupido para comprar algo asi a 3000 dolares, cuando por menos plata tenes nvidia quadro y fire pro que seguramente le van a hacer la cola en calculo, y por 3000 dolares te haces un quad SLI de ASUS MATRIX GTX780ti, que seguramente le rompe el culo en juegos a esa estupidez que va a hacer nvidia.

     
  • kevin

    si seria una 8way…. de puro webon!!!!….. jajajajajja

    para que hacerle semejante configuracion cuando con una 780 ti ya estas sobrado para la actualidad

     
  • marco

    Oye este tipo de súper tarjetas con dual GPU se pueden poner en sli 4way??
    Por que si es así se tendría una especie de 8way

    Siempre he tenido esa duda

     
  • Ar.

    Deme dos! jajaja que locura, un despropósito desde mi punto de vista. Nadie en su sano juicio desembolsaría 3000 dólares por una placa de video, hay otras opciones que tal vez rindan igual o mas por menos dinero.

    En fin, es solo para decir “podemos hacerlo y tenemos la placa mas potente del mercado”.

     
  • d4n13l0n

    La mierda 3000 Dolarillos, borré con la noticia… Para el segmento profesional, el precio esta mas q excelente; pero para un simple mortal como, hipoteco mi jato y me voy a vivir bajo un puente con mi pc gamer jajaja…

    Creo q el CEO de NVIDIA quiso trolearnos y “VAYA” q lo logró. xD!

     
  • Luis

    jajajajaja 2999 dolares jajajaja nuevo record asi o mas losers los de nvidia, esa tarjeta es solo para diquepresumirle a los gamers lo que pueden lograr, desgraciadamente para ellos AMD les ha enseñado que prefieren ahorrarse la cena de lujo con manteles largos para demostrarles como se debe vender. D e nuevo veo un fail a la vista.

     
  • Madmojo

    Offtoppic……….PAREN LAS PRENSAS… Facebook compró Oculus rift………Mark hijo de *****

     
    • Que mala… quizás para que lo quieren… creo que los gamers que lo queríamos probar, cagamos.

       
  • XUUUUUUU!!!!

    LA WEA CARA!!

    están locos!!

     
    • asd

      Pero xq esa reaccion? q paso con el Elite Member?

      Ya te cambiaras al lado comunista? :v

       
      • No nunca, pero USD$3.ooo?? me estás cargando??

        Con esa plata, me compro un monitor de 24″ @120Hz FHD, un i7 4770k, 8-12GB RAM, 2x GTX780Ti (SLI) + una GTX760 para PhysX, un arreglo RAID0 y hasta un SSD para el S.O. y hasta me sobraría algo de plata para algo en STEAM. Y te apuesto que tendría un súper rendimiento, casi tanto como con una de estas, esta bien ser Elitista, pero elitista y weón… jajajaa!!

        Saludos.

         
        • Ojo, Teniendo en consideración que los Reseller en Chile tienen el dólar a luca.

           
        • asd

          Yo prefiero un potrero con caballos 😛

           
    • tonton

      que es tonton el pelado chiclon

       
  • C4ct00s

    Puros números grandes estos de nvidia.

    Y yo que pensaba que ya se habían ido en la volá con las tarjetas a luca.

     
  • zeuskor

    y esto para q en menos de 1 año AMD lo patee con una solución de mitad de precio. Q estafa hasta el mismo NVIDIA, Sacara una solución mejor con las Gtx880. saldrá mas barato el SLI 2 way.
    NVIDIA siempre mas caro y absurdo.

     
  • asd

    “La tengo mas grande pero mucho mas cara por cm³”

    Jen-Hsun Huang; NVIDIA CEO.