Grandes de la industria quieren unificar la tecnología de las Gafas 3D

Actualmente cada fabricante ofrece sus propias soluciones para disfrutar de contenidos en 3D ya sea en la televisión o en el computador e incluso en el cine, pero como cada una incorpora sus propias tecnologías (algunas propietarias) y no todas son compatibles entre sí. Por ejemplo, algunos utilizan tecnología Bluetooth RF (radio frequency) para las gafas 3D (como Samsung) y otros utilizan conexión (IF) infrarroja (como Sony y Panasonic).

Es por esta razón que tres grandes compañías de la electrónica de consumo: Samsung, Sony y Panasonic, más la empresa manufacturadora de Gafas 3D: Xpand 3D, están propulsando una iniciativa que pretende unificar la tecnología utilizada en estas Gafas 3D que se utilizan para ver contenido en 3 dimensiones en la televisión, en el computador o en el cine.

El proyecto  iniciado por estas cuatro compañías se conoce como: “Full HD 3D Glasses Initiative” y    resultará en tecnologías y protocolos que permitirán crear gafas 3D universales, que servirán para ser utilizados en un amplio rango de dispositivos, como 3D TV y monitores, computadores y/o monitores con soporte 3D, proyectores e incluso Cines. Así no tendrás que utilizar una Gafa o lentes 3D  para cada uno de estos dispositivos.

En el desarrollo de este set de protocolos permitirán que tanto las Gafas 3D y televisores 3D de las distintas marcas sean compatibles entre sí, mientras mantendrán retro compatibilidad con los dispositivos 3D lanzados este 2011, como los Televisores 3D.

Las especificaciones de la nueva tecnología se espera que se lancen en septiembre y su implementación será a partir del 2012. Los lentes o gafas 3D basados en estos protocolos IR/RF están apuntados a ser compatibles con TV con 3D activo este año.

Sin duda cualquier iniciativa que busque simplificar las cosas para los usuarios es bienvenida y esperemos que esta iniciativa se expanda y que otras compañías se sumen a la causa.

[arstechnica] [tcmagazine]

AMD comienza a ofrecer Memorias AMD Radeon (DDR3)
Foxconn prepara placa Z68 para Sandy Bridge
  • allan

    Eso esta bien asi podrian reducir el costo de las gafas como tambien podremos ver gafas genericas en el mercado

  • reexx

    mejor podrían juntarse a desarrollar la tecnología 3d sin gafas ¬¬

    • Amet

      Comprate un monitor LG 3D xDDDDD

    • Ar.

      Cuanta razón, de hecho varias empresas ya están trabajando en eso.

  • MaTuHH

    Y seria lo mejor del mundo que varias organizaciones no solo en lo electronico, si no en la ciencia se junten para realizar curas al cancer sida y miles de enfermedades mas, en ves de estar investigando por separado y sin demostrar progresos por el puto dinero.

    Seria todo tan un mundo de maravillas que es imposible

    • ya sabes q en todo, solo importa el dinero!
      y si existiera una cura para el cancer o el sida!
      seria monopolizada por las grandes transnacionales!

      saludos

    • jajaj no sabes ni la razon que tienes…has oido alguna de vez de la cura contra el cancer que la farmaceutica no quiere porque “no se deja patentar” y que por eso no obtienen beneficios? sorry por el off topic pero hay que ver para creer

      Respecto a las gafas…yo estoy contento con las que tengo de nvidia, pero si eso significa que acelera “algo” el desarrollo del 3D y podemos ver mejor titulos proximamente..encantado 😀