Google adquiere la empresa de robótica Boston Dynamics

boston-dynamics-big-dog

Según informó el periódico The New York Times, el gigante Mountain View adquirió la empresa de Massachusetts Boston Dynamics, conocida por crear los robots militares Cheetah, Wildcat y BigDog, además de los robots Atlas y PETMAN.

La noticia causa curiosidad, no es una adquisición a las que nos tiene acostumbrado Google, que siempre enfoca sus miradas en pequeñas empresas relacionadas con Internet y servicios en línea, pero esta vez se ha fijado en esta empresa de robótica que tiene como principal cliente la agencia DARPA dependiente del Pentágono de los Estados Unidos. No es la única en todo caso ya que desde hace tiempo Google ha estado comprando empresas relacionadas con automatización e inteligencia artificial, son 8 empresas del área las que Google ha adquirido silentemente en el último año.

Boston Dynamics, es una empresa con años de experiencia en el área de la robótica, con prototipos  de robots que pueden imitar movimientos de animales y seres humanos, y que por ejemplo son capaces de moverse por caminos accidentados como terrenos donde han acontecido catástrofes naturales o químicos como el accidente nuclear de Fukushima, éreas de terremotos o terrenos inhóspitos.

Por ahora no se han detallados los acuerdos de esta transacción ni cuanto Google deberá desembolsar por esta adquisición, pero si tendrá que abonar cerca de 10,8 millones de dólares por concepto de los compromisos que tenia firmado Boston Dynamics con el Pentágono de los Estados Unidos.

Según el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, la empresa no sólo es un proveedor militar, sino que también buscan expandirse en área de la Robótica, y al parecer bajo el alero de Google tendrán más recursos y medios para seguir avanzando en esta área que puede prestar muchos beneficios en distintas sectores, como la medicina, exploración, ciencia, tecnología, automatización de procesos, etc.

Google como muchas otras compañías grandes, buscan hacerse de empresas de robótica e inteligencia artificial, con el objetivo de automatizar tareas y principalmente reducir y optimizar los costos humanos y Boston Dynamics no sólo aporta automatización, sino que también software de simulación, ingeniería y prototipos funcionales, entre otras casas relacionadas al área de la robótica.

Cabe señalar que Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Mac Raibert, como una separación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la empresa se ha hecho conocer en los últimos años por sus famosos prototipos BigDog, Cheetah y Wildcat, este ultimo capaz de correr a 47 Km/h, además de los robots humanoides Atlas y PETMAN de los cuales se pueden ver diversos videos en YouTube y que pueden emular acciones básicas del ser humano, como por ejemplo caminar, agacharse, incorporarse, subir escaleras etc.

[NYT]

 

Steam OS, primeras imágenes del sistema operativo de las Steam Machines
ARM adquiere Geomerics, la firma de tecnologías gráficas y de iluminación
  • Jonfensu

    Lo primero que recordé fue esto

     
  • -ZoOm-

    Ahora si que se repite la historia de Terminator xD

     
    • mderosas

      Jajaja yo también pensé en Skynet jajaja!