MadBoxpc.com

God of War: Ascension tendrá Multiplayer. WHAT!?

Categorías: Gamers Noticias
 

Santa Monica Studios ha anunciado que su próxima entrega en la franquicia de God of War tendrá  un modo multijugador. Si, leyeron bien. El estudio finalmente decidió entrar a esta área y no será pan comido. Este tipo de juegos es muy ajeno  a los multijugadores competitivos y hacer que calce bien con la jugabilidad, y más importante aún, que tenga sentido será una ardua tarea para Santa Monica. Pero bueno, ellos mismos dijeron que Ascension es el juego más ambicioso que han hecho en su vida.

En el evento de prensa de la semana pasada Santa Monica Studios sorprendió a todos al no hablar sobre el modo campaña de la precuela de nuestro calvo amigo, si no que dejó a todos boquiabiertos anunciando que el juego más brutal de nuestra época constará con un modo de multijugador competitivo.

El jugador podrá crear y personalizar a su propio personaje, a medida que vayas luchando y destrozando a tus enemigos irás ganando experiencia y subiendo de nivel para desbloquear nuevas habilidades. Además de esto, cada personaje podrá elegir su “clase”, o como le dicen en el juego, elegir el favor de algún dios. Por ejemplo si eliges el favor de Poseidon este te otorgará ciertas armaduras o armas (como en la imagen superior) y a medidas que vayas progresando en el juego, ganando matchs o descuartizando enemigos, el dios que escojas te recompensará con mejores armas, mejores armaduras y poderes especiales.

El multijugador constará de dos equipos de 4 jugadores luchando entre si para ganar el control ciertos puntos en el mapa, pero eso no es todo. Una vez  que uno de los equipos logra controlar todos los puntos del mapa entran a otra fase donde los jugadores tienen que derrotar a un enemigo gigante, ridículamente gigante.

Aquí el trabajo en equipo será crucial, los jugadores deberán trabajar juntos y complementar sus habilidades para derrotar a nuestro pequeño gran amigo mientras el otro equipo toma el rol de defensores donde lanzan hordas de enemigos para detener a los héroes que tratan de derrotar al gigante. El equipo atacante tendrá cierta cantidad de tiempo para derrotar al gigante, si fallan en lograrlo el gigante vuelve al centro del mapa y tendrán que recuperar los puntos de nuevo.

Además de esta modalidad Todd Papy dijo que tienen pensado agregar otros tipos de juego como CTF (Capture the Flag) o un modo horda, aunque aún no tienen muy claro cuales implementarán ni como. También en una entrevista realizada por Inside Gaming habló sobre como buscaban que el multijugador mantuviera toda la esencia de God of War, manteniendo la jugabilidad lo más brutal y sangrienta posible, y al mismo tiempo única y fresca. Los personajes lucharán distinto a como lo hace Kratos, y dependiendo de como el jugador lo personalice tendrán un toque único.

También hablan sobre como han trabajado para que la experiencia en multijugador sea épica y sumamente entretenida. Enfocándose en la calidad antes que la cantidad han diseñado mapas grandes y dinámicos que hagan sentir al jugador que están en una aventura épica tal como en el modo campaña y no simplemente en un match multijugador.

Multijugador en God of War, wow. Al parecer ya todas las compañías entran tratando de meter un modo en linea en sus juegos para mantener la rejugabilidad, siempre he pensado que si quieres que los usuarios sigan jugando tu juegos entonces simplemente has un buen juego, no es necesario meterle multijugador. Hasta el día hoy hay gente que aún juega Ocarina of Time, yo me he dado vuelta más de 15 veces el Metal Gear Solid y muchos de los mejores juegos de la historia no tienen modo en linea. Pero bueno, estaba escéptico respecto al modo en linea del Mass Effect 3 y resulta que lo terminé disfrutando bastante. Así que ahora estoy con más optimismo, aunque admito que pasé de estar en un estado catatónico, botando espuma de mi boca al momento del anuncio de Ascension a uno más tranquilo y cauteloso ahora con el anuncio del multijugador, más o menos esta fue mi reacción cuando lo escuché.

Pero bueno veamos que tal se desarrolla y como termina siendo. Es probable que a fin de cuentas termine siendo una buena adhesión a algo que ya es totalmente genial. Además Santa Monica dijo que piensan hacer de Ascension el mejor God of War de la franquicia.

¿Qué opinan ustedes?

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags