¿Eres usuario de Gmail? : Sigue a MadBoxpc en Google Buzz

Noticias Destacadas

Gigabit Wi-Fi podría ser el próximo estandard

Categorías: Actualidad Breves Internet Tecnología
 
 

Aun cuando la actual norma de transferencia y comunicación inalámbrica Wi-Fi 802.11n no es aprobada del todo como el estándar oficial y de mayor velocidad de transferencia en las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, un pequeño grupo de ingenieros ya trabaja en los bosquejos para el futuro estándar de las comunicaciones wi-fi y redes inalámbricas, el objetivo es crear un protocolo y estructura de comunicación inalámbrica que entregue nada menos que la misma velocidad de transferencia que entrega las redes Gigabit Ethernet (LAN).

Gigabit Wi-Fi es el nombre artístico y IEEE 802.11 VHT (Very High Throughput) es el nombre técnico y como su nombre lo indica tendrá una “muy alta potencia” para incrementar el ancho de banda y conseguir una velocidad de transferencia 10 veces mayor de la que ofrece la actual especificación  802.11n, con un ancho de banda o tras de transferencia de (1000Mbps o 1Gb/s) como mínimo, por lo que incluso estas cifras pueden ser mayores. Este prospecto de estándar operaria en una banda sub-6Ghz y usando canales  con una frecuencia de 60Ghz o mas. La idea es hacerlo además retrocompatible con la tecnologías wi-fi actuales, pero evitando utilizar e interferir en la banda de frecuencia de los 2.4Ghz que es utilizada actualmente por la normas 802.11b y 802.11g y los dispositivos diseñados para esta norma .

Claro que todo estándar que desee imponerse como tal, debe ser aprobado por los organismos reguladores, en este punto la IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers o El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) ya ha aprobado lo que se conoce como PAR (Project Approval Request o Petición de aprobación del proyecto), que constituye el primer paso para convertirse en un estándar IEEE, sin embargo, aun queda un paso y esto es la aprobación o visto bueno de la Wi-Fi Alliance que es el organismo que regula los estándares inalámbricos. De todos modos el proyecto aun está en pañales y quedan muchas cosas y especificaciones técnicas por definir.

Según gente que trabaja en el proyecto, de ser aprobado el standard, la tecnología y los productos asociados debutarían entre el 2011 y el 2012. Más información (en ingles) en la fuente.

extremetech

  • Tags: 802.11n, IEEE, WiFi

1 Comentario Comenta ↓

Deja tu comentario

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 
Competencia Nvidia

Suscripción

Conversaciones Activas

Top Comentaristas

  • Emir (550)
  • zB.Fs (387)
  • Poderoxo (316)
  • KiusteR (313)
  • Amet (291)
  • vulturize (275)
  • striker_gt (269)
  • ariel (246)
  • Vi0cT (225)
  • Dr. T (211)

Categorías