Futuras plataformas de Intel soportarán memorias DDR3 y DDR4 con doble IMC

Intel_Haswell_Lito

En la IDF14 Intel confirmó que sus futuros procesadores a 14nm  “Skylake” llegarán en la segunda mitad del 2015, probablemente entre junio-julio con hasta el momento sólo modelos Core i5 y Core i7, los cuales dependiendo de la familia tendrán soporte tanto para memorias DDR3 y DDR4.

En efecto, Intel con su próxima generación de procesadores basados en la futura micro arquitectura “Skylake” fabricados con tecnología de 14nm de segunda generación, sucesores de Broadwell (14nm de primera generación) dará a los usuarios la opción de utilizar tanto memorias DDR3 y las recientemente lanzadas memorias DDR4.

Lo anterior podría ser posible gracias a un controlador de memoria dual, es decir, un doble controlador de memorias integrado o IMC (Integrated Memory Controller) con soporte para ambos tipos de memorias.

La información se ha revelado mediante documentos de la propia Intel, donde indica que a futuro, sus líneas de procesadores de escritorio y móvil (sólo ciertas gamas) contarán con soporte DDR3 y DDR4. Por su parte la familia HEDT de Intel se mantendrá con soporte DDR4 y otras familias de procesadores mantendrán el soporte DDR3, tal como pueden apreciar en la siguiente tabla.

Intel_Skylake_DDR3_DDR4_01

Intel espera que los usuarios no se mantengan reacios a una actualización de plataforma sólo por el cambio de memorias DDR4, las cuales han debutado con altos precios y que según estimaciones de Intel se mantendrán altos durante parte el 2015-2016.

Intel_Skylake_DDR3_DDR4_02

[WCCFtech]

Conoce Microsoft Windows 9 "Technical Preview" en video e imágenes
Intel UniDIMM (Universal DIMM), memorias DDR3 y DDR4 en el mismo slot
  • Amet

    esta me parece buena iniciativa, Intel por fin mira hacia el usuario 🙂

    Saludos

     
  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Intel UniDIMM (Universal DIMM), memorias DDR3 y DDR4 en el mismo slot | MadBoxpc.com()

  • Omikrom

    Que tanto mejoraran los IGPs de Intel con el uso de memorias DDR4?

    Una lastima que Intel no decidiera aprovechar memorias de mas de 1600Mhz en sus actuales micros o en Broadwell.

    Me habia impuesto la meta de migrar a Skylake con un i3 o un i5 (ahora tengo un i3 2120) como esperando a las memos DDR4, asi que a finales del proximo año nueva maquina y con un poco de suerte con memorias DDR4.

     
    • Omicron

      Primero informate antes de hablar pelotudeces

       
      • Omikrom

        Dejame adivinar, tu eres un caso tipico del gobierno que no dejo que terminaras mas alla del primer grado de educacion basica no?

        Primero informarme? de que hablas? en ningun momento estoy afirmando nada, solo estoy especulando sobre los temas a futuro y con base en temas ya descritos y marcados.

        O que es lo que tu minusculo cerebro entendio?