Fujitsu World Tour 2015: Innovación Centrada en las Personas

El día de ayer, la compañía japonesa de tecnología Fujitsu realizó un evento primera vez visto en Chile de parte ellos. El Fujitsu World Tour tuvo sede en el Hotel Gran Hyatt Santiago, donde presentó una serie de productos para el área corporativa y usuarios domésticos.

Fujitsu se ha dedicado en satisfacer todas las necesidades presentes en el área corporativa, creando y/o diseñando servidores y productos que ayuden a fomentar una ayuda para el quehacer de las grandes empresas.

Fujitsu ha elegido a Chile como sede de este primer evento world tour por los avances que se han hecho en nuestro país en lo que data center se refiere, data centers que Fujitsu es el fabricante.

Uno de los principales lugares donde Chile dispone de servidores Fujitsu es en el observatorio en el norte de Chile y en el ministerio de Justicia. En este último disponen de uno de los equipos más avanzados de Fujitsu en almacenamiento de datos, el ETERNUS DX8700.

Fujitsu busca así como se ha visto en otros grandes de la tecnología como Intel, unificar la gran cantidad de dispositivos entregando una sorprendente herramienta en conjunto de estos al utilizar el potencial que poseen individualmente, es aquí donde nos encontramos con una frase que día a día se hace más común “el internet de las cosas”. Fujitsu nos dejá un video en donde nos explica el cómo se podría ver aplicada esta frase.

 

 

En este evento, Fujitsu nos muestras sus últimas novedades en tecnología. Dentro de lo más destacable Fujitsu nos enseñó:

Smartphone con reconocimiento de Iris.

Fujitsu nos comenta las bondades que nos puede ofrecer esta tecnología aplicada en un smartphone.

  • Reconocimiento de iris ofrece una mayor facilidad de uso.
  • Los patrones del iris son de alta seguridad.
  • El reconocimiento de iris es sin contacto.
  • El iris no se cambia con la edad.

 

DSC_1500
Smartphone con reconocimiento de Iris.

 

Fujitsu Haptic Tablet: Tablet con panel táctil háptico.

  • Fujitsu proporciona una experiencia totalmente nueva de acuerdo con los principios de la ilusión Sticky-band y exprime un efecto de película através de la vibración ultrasónica.
  • Cuando un dedo se desliza cobre un objeto de la superficie táctil, el usuario siente vibraciones de la superficie a través de mecanorreptores sensibles a la fricción en la piel. Las fuerzas de fricción entre la punta del dedo y la superficie de contacto crean una ilusión de variaciones de la superficie.

 

DSC_1459
Fujitsu Haptic Tablet

 

Fujitsu Workstation CELSIUS R940.

  • Procesador Inte Xeon E5-2600 v3, hasta 2×18 núcleos, soporte de hasta 1024 GB de memoria DDR4, controlador SAS RAID, así como una tarjeta PCIe Fujitsu SSD (hasta 2x 512 GB).
  • Amplia selección de tarjetas gráficas profesionales.
  • Máxima compatibilidad y rendimiento con aplicaciones preferidas por clientes.
  • Ideal para simulación, creación de contenidos y la renderización.
DSC_1463
Fujitsu Workstation CELSIUS R940 – conectado a Oculus de realidad virtual.

 

Les dejamos unas fotografías de lo que fue esta jornada en la que Fujitsu nos eligió como uno de los países sudamericanos con más crecimiento a lo que tecnología se refiere.

 

 

 

Nuevo tráiler de “One Piece: Pirate Warrior 3”

DEJA TU COMENTARIO