Fujitsu desarrolla innovador sistema de enfriamiento para dispositivos móviles

fujitsu

Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, anunció el desarrollo del primer dispositivo del mundo que genera enfriamiento para tablets, smartphones y otros aparatos móviles.

Con menos de un milímetro de grosor y forma de una delgada placa, esta tecnología facilitará que las CPU (Unidades Centrales de Procesamiento) y otros componentes generadores de calor de distintos dispositivos logren estar más frescos, evitando la concentración de puntos calientes.

 

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, afirma que – los dispositivos móviles como smartphones, tablets y computadores portátiles tiene cada vez mayores velocidades de procesamiento de datos y un número creciente de multifunciones. Si consideramos que además los aparatos son cada vez más pequeños y delgados, la consecuencia es un aumento de calor tanto en el interior como en la superficie del equipo

 

Ya que los dispositivos portátiles no pueden incorporar ventiladores o bombas de enfriamiento de agua, el enfoque convencional ha sido instalar láminas de metal o grafito con conductividad termal relativamente alta, para conducir el calor lejos de los puntos generadores de alta temperatura, y así evitar puntos calientes. Sin embargo, las propiedades de conducción térmica de estos materiales por sí solas ya no son suficientes para la transferencia de calor.

Fujitsu - Placa de enfriamiento 1

El sistema de Fujitsu consiste en un evaporador que absorbe el calor y un condensador que lo disipa a cierta distancia de las fuentes de alta temperatura, mediante pequeñas tuberías acondicionadas para transportar líquidos. Las pruebas demostraron que esta solución es cinco veces más efectiva para la transferencia de calor que sistemas antecesores.

Fujitsu - Placa de enfriamiento 2

Fujitsu desarrollará el diseño y las tecnologías de ahorro para dispositivos móviles que incorporen este nuevo sistema, con el objetivo de iniciar una implementación práctica el año 2017.

Fundación Chile Invita a programadores a crear una nueva aplicación en 24 horas.
Review MSI 970 GAMING (AM3+)
  • Amet

    Muy interesante

    Saludos

     
  • Wheman Limon

    Pinta prometedor, lo choto es el costo que va a tener a causa del constante rediseño segun el MoBo de cada dispositivo…