MadBoxpc.com

Fuga de gas tóxico en planta de Intel envió a varios trabajadores al hospital este fin de semana

Categorías: Actualidad Noticias Procesadores Tecnología
 

Caution_

Una fuga de gas [ya controlada] en la planta de manufactura de Intel en Chandler, Arizona envió a varios trabajadores al hospital este fin de semana. Según informó un portavoz de la compañía, al menos 43 personas se enfermaron cuando un gas identificado como trifloururo de nitrógeno, se filtro desde uno de los equipamientos de la fábrica de obleas de silicio de la compañía.

Este compuesto es tóxico e inflamable por lo que tuvo que concurrir bomberos a las instalaciones de Intel la madrugada del día sábado, esto luego de que un trabajador se quejo de dificultades para respirar, al tiempo que otros trabajadores comenzaron a experimentar los mismos síntomas. 12 personas fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica producto de síntomas como dificultades para respirar, nauseas, irritación de los ojos y piel, entre otras molestias.

La planta de Arizona, es la segunda mayor planta de manufactura de Intel, en ella trabajan cerca de 11.000 empleados y debió ser evacuada rápidamente, según reporto el portavoz del departamento de bomberos y la fuga se produjo en un área de utilidad que administra los gases y el aire acondicionado.

La fuga de gas fue totalmente controlada y el equipamiento que la provocó fue puesto fuera de servicio, afortunadamente no hubo fugas hacia el exterior de la planta que pudiesen afectar a los vecinos y los niveles de aire fueron monitorizados hasta descartar totalmente la presencia de gas en el aire, por lo que la planta ya retomo sus operaciones normales.

La planta de Arizona cuenta con dos instalaciones de fabricación de semiconductores de alto volumen. Intel se encuentra actualmente en el proceso de construcción de una tercera planta en el campus, la cual está programada para abrir a finales de este año. Estas instalaciones fabrican chips a 22nm y al futuro serán actualizadas para fabricar chips a 14nm.

[abc15.com

8 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags