Tarjetas de Sonido: Todo lo que necesitas saber
Escrito 21 January 2010 - 06:49 PM
El aporte es de 10. Toda una lección. T-1 eres un crack.
Llevaba unos cuantos días buscando en la red información sobre tarjetas de sonido, códec, instalaciones, etc. Y no me había valido de nada, o de casi nada. Tu aporte ha sido todo un hallazgo. Con él he empezado comprender un poco el complicado mundo del sonido y los pc…muchas gracias.
Os comento mi problema:
1. Hardware y software:
-Tarjeta de sonido: “sweex 7.1”
http://www.sweex.com...und-cards/SC015
- Procesador de la tarjeta: “c-media cmi-8768”:
http://www.cmedia.co...no=28&PSerno=33
- Controlador/configurador de la tarjeta:
xear 3d, pci audio configuration
- Amplificador externo “Sony HT-DDW760”
- Reproductor de video: KMplayer (entre otros).
- Sistema operativo: Windows Xp en un Pentium 4, 3.00 Ghz, 512 mb de ram.
2. Configuración:
- Controlador/configurador de la tarjeta (xear 3d, pci audio configuration):
Al marcar la salida s/spdif, me da a elegir entre “audio digital 44/48/96 hz o s/Edif. En bucle retorno”. Debajo aparece PCM 2 ch → decoder.
- En el reproductor de video, el Kmplayer, tengo como filtros el “AC3 filter for DTS” y el “Direcsound: c-media PCI audio”.
Si me voy a la opción: “seleccionar render de audio” puedo elegir entre “c-media pci/ cyberlinc/ default wave out device/ direcsound: c-media/ direcsound: realteck”.
He probado muchas combinaciones, pero con la mejor que encuentro al reproducir un archivo ac3. en Kmplayer me da la siguiente información:
Audio: (0x8) ffdshow audio decoder
entrada: dvd dts (0x2001), 48.000 hz, 6ch, 16bits, 128 kbps.
salida: ac3 spidf (0x92), 48.000 hz, 2ch, 16 bits, 1536 kbps.
render: ac3 spdif (0x92), 48.000hz, 2ch, 16 bits, 1536 kpps.
En la pantalla del amplificador se enciende la luz que indica “multi channel decoding” y aparece:
DTS 3/2.1 – LFE – SP
3. Preguntas:
- ¿Estoy obteniendo el mejor sonido posible?
- Si no he entendido mal, el DAC convierte el sonido digital en analógico, pero ¿lo mejor en mi caso no sería que el sonido digital que sale del DSP llegara directo al amplificador?
- ¿Si las últimas versiones del directx.9 incorporan la directsound3d, por qué no me aparecen a mi por ningún sitio?
- ¿Mejoraría el sonido si en vez de salir en 2ch saliera en 6ch, cómo lo hago?
- ¿Por qué el controlador de la tarjeta sólo me da opción pcm 2ch?
- ¿Qué diferencia hay entre codec, filtro y api?
- ¿Cómo se qué codecs tengo, cuales necesito y como los instalo?
- ¿Qué tarjetas de sonido recomiendas a los que tenemos amplificadores externos y nos gusta el cine?
Se que estoy abusando de tú amabilidad pero creo que tu respuesta además de rellenar nuestras lagunas, podría ayudar a muchos que, como yo, tienen el amplificador conectado al ordenador.
En fin, muchas gracias por todo.
Escrito 21 January 2010 - 08:03 PM
Depende del tipo de video o archivo que estas reproduciendo. Pero para la tarjeta de sonido que tienes estas utilizando la conexion que mas calidad te dara para peliculas y musica debido a que son los DAC de tu Sony HT-DDW760 el que los transforma y seguramente ese componente que transforma la señal a analogica sera como minimo igual al de la tarjeta.- ¿Estoy obteniendo el mejor sonido posible?
Si lo estas conectando por la salida digital de tu tarjeta, por la salida S/PDIF, entonces precisamente estas haciendo que el DSP de la tarjeta transmita solo la señal digital sin que pase por sus DAC's.- Si no he entendido mal, el DAC convierte el sonido digital en analógico, pero ¿lo mejor en mi caso no sería que el sonido digital que sale del DSP llegara directo al amplificador?
Se debe a que tiene el mismo nombre DirectSound simplemente, DirectSound puede ser estereo y tambien multicanal. Al inicio es donde aparecian ambas versiones de DirectSound y DirectSound3D para los juegos con audio posicional, pero al final como todo era lo mismo de la base de sonido del DirecX de Microsoft ya quedo como DirectSound.- ¿Si las últimas versiones del directx.9 incorporan la directsound3d, por qué no me aparecen a mi por ningún sitio?
Depende de como te estes conectando, si estas utilizando la salida S/PDIF (como la coaxial) el sonido normal es solo de 2Ch porque es PCM, ahora si quieres tu equipo puede aplicarle la utilidad Dolby Prologic que expande ese sonido a los demas canales o con el AC3Filter puedes codificarlo a Dolby Digital y hacer que el mismo programa lo expanda. En este caso que doy en tu decodificador Sony veras que dira Dolby Digital.- ¿Mejoraría el sonido si en vez de salir en 2ch saliera en 6ch, cómo lo hago?
Porque solo tienes una salida digital S/PDIF, si tuviera mas podria decirte que tiene mas salidas PCM de manera sincronizada que seria lo que es el LPCM que utiliza la conexion Digital DIN y la mas nueva HDMI. Por ese detalle es que para que el sonido sea multicanal debe estar codificado a Dolby Digital o DTS.- ¿Por qué el controlador de la tarjeta sólo me da opción pcm 2ch?
Una salida SPDIF implica que solo tienes 2 canales PCM, no pueden pasar mas de 2 canales por esa conexion porque no tiene suficiente ancho de banda para eso, y por ello es que se comprime y se codifica a AC3 o DTS.
Para que sea sencillo entenderlo relaciona los conceptos como lo expongo:- ¿Qué diferencia hay entre codec, filtro y api?
- Codec esta aplicado al formato del archivo, por ejemplo si comprimes un archivo a RAR entonces el codec necesario para eso es el WinRAR. Se utiliza para que estos archivos no ocupen demasiado espacio, con esto es que tienes la explicacion de porque caben muchas canciones en MP3 en un CD ya que si las canciones estuvieran en PCM (que es el formato digital de audio sin compresion)te ocupan mucho mas espacio. Y por esto es que para que la calidad del Video no sea perjudicado el audio siempre va codificado en Dolby Digital o DTS, una para que tengas audio multicanal y para que el audio no ocupe mucho espacio. Ahora con los discos de BlueRay el audio ya puede estar en LPCM (pistas multicanales en PCM sin compresion) dado a que estos discos tiene mucho mas espacio aunque de igual manera los codifican para ahorrar espacio solo que ahora ya no es necesario perder calidad y por eso es que los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD MA son formatos de audio con compresion pero no pierden calidad al igual que el FLAC.
- Filtro seria una herramienta o aplicacion de un software que trabaja con el archivo.
- API seria como los controladores que te permiten utilizar correctamente tu hardware de sonido. DirectX es una API para que todo lo multimedia en Windows trabaje con otros programas como los juegos. Sin DirectX te seria imposible jugar a titulos que exijan hardware, o si tu hardware no soporta correctamente esa API no podras ejecutar los programas (juegos) que te lo exijan que es lo que sucede con hardware mas antiguo.
En los dispositivos multimedia los tienes, si estas en XP es en Panel de Control->Dispositivos de Sonido y Video- Pestaña de "Hardware" ahi te salen los Codec de Sonido y Video, al hacerle dolbe click podras ver cuales tiene instalado Windows para poder utilizarlos en caso de que quieras comprimir.- ¿Cómo se qué codecs tengo, cuales necesito y como los instalo?
Tambien si tienes el Everest, en la parte de multimedia puedes verlos. Pero tambien hay varios reproductores que incorporan los codec para poder decodificar los archivos, asi que no siempre es necesario tenerlos instalados si solo deseas reproducirlos.
Eso ya depende de tu presupuesto. Pero las mas populares y de mejor relacion precio calidad son las X-Fi Titanium y las Xonar DX porque cubren de buena manera todo tipo de aplicaciones de entretenimiento. Pero si solo es para cine y no mucho juegos tambien tienes las HT Omega, pero utiliza el mismo procesador de una Xonar.- ¿Qué tarjetas de sonido recomiendas a los que tenemos amplificadores externos y nos gusta el cine?
Saludos
Este tema ha sido editado por T-1: 21 January 2010 - 08:11 PM
Tarjetas de Sonido: Todo lo que necesitas saber [Especificaciones Tecnicas]
Utilidades para tu tarjeta de Sonido (Hardware & Software)
Escrito 22 January 2010 - 06:34 PM
Bueno, vuelvo a ser yo despues de algunos dias.
Ha ido muy bien la explicacion ultima sobre codecs, filtros etc. Entiendo mucho mejor ahora q antes. Dicen q siempre se aprende y desde luego q es asi.
Escribo realmente para comentar q dias atras habia pensado o tenia pensado en cambiarme mis LOGITECH Z5500 por los SONY q comente en este post...pero casualmente he tenido la suerte de q mi placa base es compatible con WINDOWS 7 y por lo tanto en la BETA q microsoft nos puso gratuitamente he podido comprobar q DEFINITIVAMENTE EL SONIDO X-Fi + Z5500 es BESTIAL y de lo maximo q se puede conseguir en esta categoria de precios para PC.
Estoy seguro q WINDOWS 7 tiene por lo q sea mejor SONIDO q el XP y kizas sean por las APIS q usa o como se llame, pero para empezar soporta ya el DOLBY DIGITAL PLUS q es mejor q el DD y no se si tiene algo q ver.
Pero realmente ahora con el DOLBY DIGITAL LIVE de la X-Fi activado y en OPTICAL en el DECO los sonidos son atronadores...y os voy a poner una larga lista de juegos donde pienso q es IMPRESIONANTE el sonido y de los cuales algunos vienen con EAX 5.0 y por lo tanto OPEN AL.
JUEGOS EAX NOTA SONIDO
THE WITCHER SI 10
GEARS OF WAR SI 10 MOTOR UNREAL 3.0---facilita EAX 5.0
CALL OF DUTY 4,5,6 ?? 9.5
BATMAN SI 10 (Motor Unreal 3.0 viene listo para EAX 5.0)
RESIDENT EVIL 5 SI 9.5
CRYSIS ?? 9.5
LOST PLANET SI 9.5
BIOSHOCK SI 10 Unreal 3.0
DEVIL MY CRY 4 SI 9.5 (CAPCOM VIENE CON SONIDO OPEN AL)
FAR CRY 2 SI 10
SILENT HILL 5 NO 8.5
LEFT 4 DEAD ?? 10
FEAR 2 SI 10
PRINCE OF PERSIA 4 EAX 4.0 9.5
ASSESSINS CREED EAX 4.0 9.5
Escrito 24 January 2010 - 08:38 PM
Slds
Escrito 25 January 2010 - 03:30 PM
Por lo visto entonces creo q mis LOGITECH Z5500 me van a durar mas tiempo del q tenia pensado entonces...ahora con Windows 7 son puro espectaculo de SONIDO la combinacion DOLBY DIGITAL LIVE+X-Fi+Z5500
Escrito 26 January 2010 - 02:13 PM
Escrito 26 January 2010 - 02:35 PM
Lo mas logico para mi es que van a mejorar la salida analogica que era lo unico que le faltaba mejorar en comparacion a las alternativas de la "competencia" y de pasada algo le agregaran que no traian las anteriores seguramente, como los socket para reemplazar los OpAmps. Ademas por la poca informacion que hay hasta ahora, se vee que no tiene disponible una conexion HDMI, y en conexiones analogicas 5.1/7.1 al parecer no tienen.POr cierto he leido q CREATIVE va a sacar la X-Fi TITANIUM HD....q diferencia tendra ?Se podra sacar sonido DTS MASTER AUDIO ? o sonido HDMI ?
Pero habra que esperar hasta que finalmente salga una version oficial, ya que varias versiones han quedado en el papel o tambien puede que algo mas se le agreguen.
Saludos
Este tema ha sido editado por T-1: 26 January 2010 - 03:14 PM
Escrito 27 January 2010 - 08:16 PM
Escrito 28 January 2010 - 05:08 PM
Ya llevaba tiempo sin tener problemas desde q tengo el WINDOWS 7 Ultimate(Version gratuita de microsoft)...y al final los vuelvo a tener pero diferentes y creo q por mi culpa.
Te explico...con windows 7 no consigo ver peliculas en DVD con el media player y entonces estuve buscando CODECS y me instale varios packs de ellos pq seguia y sigo sin poder verlas.
La cuestion es q iba a jugar al RESIDENT EVIL 5 un ratillo y resulta q con DOLBY DIGITAL LIVE no se escucha nada...y es curioso pq el DECO me marca DOLBY DIGITAL y si lo desactivo desde el panel de control de CREATIVE me marca DOLBY PROLOGIC II Movie o Music como seria lo normal sin activarlo.
No se q demonios he hecho q creo q algun CODEC me esta TAPONANDO la salida del DOLBY DIGITAL LIVE pq no se escucha nada de nada. HE desinstalado todos los packs de codecs q instale pero el problema persiste...snif..y he mirado las opciones de la consola CREATIVE en modo juegos o musical y esta tal y como lo tenia...no se q puede ser y me tiene preocupado pq no puedo ahora disfrutar de ese sonido tan espectacular.
Tb cabe decir q si lo pongo en CH 6 direct se escucha bien desde luego y ahi no me TAPONA ningun sonid..pero tiene mas calidad de la otra forma y por lo tanto asi q no puedo disfrutar por ahora del DOLBY DIGITAL LIVE...
A ver si el MAESTRO me puede solucionar el problema...
GRACIAS!
Este tema ha sido editado por BONJOVIJOSE: 28 January 2010 - 05:28 PM
Escrito 29 January 2010 - 09:09 PM
Slds
Escrito 30 January 2010 - 08:02 AM
Por cierto cuando se configura los altavoces en windows me sale un apartado de si tienen los Logitech ESPECTRO COMPLETO y eso no se kiere decir, luego mirando en internet un chico tiene los mismos altavoces q yo y tb la misma X-Fi y comenta q SI debemos activar la casilla del ESPECTRO COMPLETO pues nuestros altavoces o el deco (no me acuerdo bien).
Asi q he probado de las dos formas y la sensacion q tengo es q se escucha mejor con el ESPECTRO COMPLETO, parece q da la sensacion de q los altavoces tienen como un punto mas de graves o algo asi.
Igualmente me lo podrias explicar para entenderlo mejor?
Por cierto hay mucha gente q todavia piensa q si con nuestro DECO por salida OPTICAL lo dejamos en DOLBY DIGITAL para escuchar el DOLBY DIGITAL LIVE de los juegos, el EAX se pierde y pienso q no pueden estar mas confundidos pq es q se escucha todavia mejor q por 6Ch Direct y da igual q el juego soporte o no DD live, igualmente se escucha mejor y los efectos EAX siguen estando ahi.
Todo lo q es OPEN AL lleva ya el maximo de EAX q es EAX 5.0
Estoy ekivocado?
Escrito 30 January 2010 - 11:27 PM
Espectro completo creo que se refiere a que todas las salidas pueden cubrir todo el rango de frecuencias, y los logitech tienen filtros para los satelites y subwoofer aunque si lo activas va a forzar un poco mas los bajos y medios. Un sistema de espectro completo o rango completo seria un monitor como los de estudios o columnas, cada salida puede enviar el espectro completo y por eso es que los parlantes avanzados tienen filtros porque con el sonido original se supone que recibes el espectro completo, 20Hz a 20Khz.Por cierto cuando se configura los altavoces en windows me sale un apartado de si tienen los Logitech ESPECTRO COMPLETO y eso no se kiere decir, luego mirando en internet un chico tiene los mismos altavoces q yo y tb la misma X-Fi y comenta q SI debemos activar la casilla del ESPECTRO COMPLETO pues nuestros altavoces o el deco (no me acuerdo bien).
Asi q he probado de las dos formas y la sensacion q tengo es q se escucha mejor con el ESPECTRO COMPLETO, parece q da la sensacion de q los altavoces tienen como un punto mas de graves o algo asi.
Igualmente me lo podrias explicar para entenderlo mejor?
Lo que nunca eh visto es que los juegos que indican el logo Dolby Digital Live incoporan el codificador o solo le hacen propaganda. Porque no es nada mas que un codificador y eso te lo ofrece la tarjeta o un programa externo pero los juegos no eh visto si tienen alguna opcion. Como tu tienes el Dolby Digital Live podrias desactivarlo de la X-Fi y luego jugar a algun juego que te indique Dolby Digital Live y ver si saca audio en Dolby Digital o PCM (asi me sacas una duda ami xD). Si el audio simplemetne sale en estereo (PCM) entonces ese logo del juego es solo propaganda y si lo saca en Dolby Digital entonces ese logo nos estaría indicando que el juego incorpora el codificador en su software.Por cierto hay mucha gente q todavia piensa q si con nuestro DECO por salida OPTICAL lo dejamos en DOLBY DIGITAL para escuchar el DOLBY DIGITAL LIVE de los juegos, el EAX se pierde y pienso q no pueden estar mas confundidos pq es q se escucha todavia mejor q por 6Ch Direct y da igual q el juego soporte o no DD live, igualmente se escucha mejor y los efectos EAX siguen estando ahi.
Con respecto a tu comentario, efectivamente mucha es la gente que confunde EAX con sonido 5.1 o sonido multicanal. El EAX no es eso, solo es un efecto de ambiente y se puede aplicar a cualquier tipo de configuracion.
El EAX trabaja con DirectSound, en el OpenAL lo adapta por EFX (que es el EAX de OpenAL). Asi que en definitiva todo los juegos que utilicen OpenAL utilizan el EFX y esta preparado para poder utilizar el EAX5.0 de la tarjeta. Pero no todos los juegos necesitan implementar todos esos efectos, de hecho todos los juegos nuevos utilizan a lo mas la cantidad de efectos que proporsiona el EAX 3 y lo pueden generar por software en el caso de no utilizar OpenAL.Todo lo q es OPEN AL lleva ya el maximo de EAX q es EAX 5.0
Estoy ekivocado?
Sl2
Escrito 31 January 2010 - 05:58 AM
Si yo desactivo el DOLBY DIGITAL live de la X-Fi, es evidente q el DECO de los LOGITECH Z5500 no me va a poner DOLBY DIGITAL, sino Dolby Prologic Movie o Music...por lo q cualkier juego q venga con el DDigital, no podremos disfrutarlo de esa forma.
Eso no quiere decir q NO se siga escuchando increible mediante analogico con 6ch DIRECT...pero mientras en XP la diferencia no era casi ninguna con respecto al DDigitalen Win 7 si q se nota.
Y es mas, si tienes algun juego de CAPCOM por ejemplo,veras en el manual de instrucciones q indican q vienen preparados para DOLBY DIGITAL live y q para aprovechar esto se debe tener una entrada OPTICAL para el sonido pq es la unica forma de aprovecharlo...eso me viene en juegos como DEVIL MY CRY 4, RESIDENT EVIL 5 o STREET FIGHTER IV.
Otros juegos como por ejemplo GEARS OF WAR, BIOSHOCK,BATMAN...q vienen con la tecnologa UNREAL 3.0 ya vienen con EAX 5.0 pues segun una entrevista q lei de un programador de un juego q no se ahora como se llama pero q saldra para PC y consolas comentaba q UNREAL ENGINE facilita el sonido OPEN AL y por tanto facilitaba efectos EAX 5.0...100% seguro no se si GEARS OF WAR tiene soporte EAX 5.0 o BATMAN pq no lo pone en la caja....kiza lo tienen pero no les pagaron a Creative para q saliera en la caja/DVD por detras, como si sale en BIOSHOCK o MASS EFFECT por ejemplo( pero este no tiene motor Unreal 3.0)
Otro ejemplo son los Call od duty q historicamente habian soportado EAX y a partir del 4 no sale esa opcion en la pantalla pero si q nos sale un DOLBY DIGITAL de entrada...y yo lo he probado sin DOLBY y con DOLBY y la verdad q es mejor con DOLBY DIGITAL LIVE siempre hablo con WINDOWS 7.
Lo del espectro ampliado entonces me recomendarias q desactivara la casilla?
Y el redireccionamiento de graves en q frecuencia me recomiendas? 100Hz? 110hz? pq lo pongo con ganancia +15 y suena atronador...
POR CIERTO Y ES IMPORTANTE pero estoy un poco intrigado con CREATIVE pq RESULTA q han descatalogado sus mejores altavoces 5.1!!!! ya no estan los GIGAWORKS s750 ni los PRO GAMER 500 5.1!! y tb parece q LOGITECH esta descatalogando pero los mios todavia los tienen....tienes idea si es q van a sacar unos mejores que soporten los mejores sonidos?
Este tema ha sido editado por BONJOVIJOSE: 31 January 2010 - 06:05 AM
Escrito 31 January 2010 - 04:28 PM
La configuracion dejala como te guste mas, que para eso está, mientras no saturen o no se caliente en exceso no tendras ningun problema. Pero esa opcion por lo general aveces ti indican que solo debe usarse en sistemas acordes a el tipo de parlantes para no dañarlos.Lo del espectro ampliado entonces me recomendarias q desactivara la casilla?
Y el redireccionamiento de graves en q frecuencia me recomiendas? 100Hz? 110hz? pq lo pongo con ganancia +15 y suena atronador...
POR CIERTO Y ES IMPORTANTE pero estoy un poco intrigado con CREATIVE pq RESULTA q han descatalogado sus mejores altavoces 5.1!!!! ya no estan los GIGAWORKS s750 ni los PRO GAMER 500 5.1!! y tb parece q LOGITECH esta descatalogando pero los mios todavia los tienen....tienes idea si es q van a sacar unos mejores que soporten los mejores sonidos?
Probablemente Creative va a preferir diseñar parlantes con menos potencia como el 2.1 Gigaworks T3 pero en 5.1. Ademas lo que importa son los decibeles que obtiene el sistema y no lo que puede consumir, es como tener una ampolleta de 100W (antigua) y otra de 20W (de bajo consumo pero de alto rendimiento).. ambas pueden iluminar con la misma intensidad pero con distinto rendimiento. Por ejemplo los amplificadores antiguos pesaban una tonelada y ahora amplificadores igual o mas potentes con todo no pesan ni la tercera parte de los antiguos.
Creative tiene un sistema potente para PC pero solo los venden en su tienda HiFi de USA, pero por alguna razon que desconozco ya no los exporta a traves de "Creative" como tal. Pero por ejemplo el GigaWorks T3 parece que tiene la misma caracteristica de amplificacion del MicroWorks II de su tienda HiFi.
Pero imagino que si van a lanzar nuevos modelos de parlantes, pero por lo que ya eh comentado no necesariamente tienen que ser "potentes" en WATTS.
Este tema ha sido editado por T-1: 31 January 2010 - 04:30 PM
Escrito 31 January 2010 - 05:54 PM
Pues eso espero, q saken algunos mejores o mas actuales q los anteriores...yo creo q han kerido probar los 2.1 a ver con el modelo nuevo como salian y entonces a partir de ahi probar los 5.1...pq creative tiene sus X-Fi tarjetas de sonido y le interesara seguro tener sus modelos de altavoces tb.
Por cierto debo corregir algo...estaba ekivocado en cuanto a lo del espectro completo y tenias totalmente RAZON...es q lo comprobe al reves! y no se me activo y por eso se escuchaba PERFECTO...asi q rectifico si activais el espectro completo con los Z5500 se desconfigura el sonido en el juego...lo comprobe con el FEAR 2 y R EVIL 5 y tuve q volver para kitar el espectro completo y ahora ya si q es como lo habia comprobado yo.IMPRESIONA De verdad este DOLBY DIGITAL live con los DECo madre mia...estoy disfrutando mucho.
Escrito 05 February 2010 - 07:39 PM
El RACK de la X-Fi TItanium Champions Series Fatality tiene salida coaxial? como mi RACK de la Platinum X-Fi Champions series Fatality? Es q lo intento identificar pero no lo se...en las especificaciones pone q tiene salida optical y analogica pero eso detras de la tarjeta de sonido...pero en el RACK no tiene la COAXIAL? o se la han kitado?
Escrito 05 February 2010 - 10:16 PM
Es una entrada de linea analogica en RCA estereo lo que lleva, el panel frontal no dispone de entrada/salida digital como las versiones antiguas en PCI.UNA PREGUNTILLA....
El RACK de la X-Fi TItanium Champions Series Fatality tiene salida coaxial? como mi RACK de la Platinum X-Fi Champions series Fatality? Es q lo intento identificar pero no lo se...en las especificaciones pone q tiene salida optical y analogica pero eso detras de la tarjeta de sonido...pero en el RACK no tiene la COAXIAL? o se la han kitado?
Escrito 06 February 2010 - 05:31 AM
Escrito 29 May 2010 - 04:28 AM
Tenia una informacion de primera mano y es q escribi a CREATIVE y me dijo q ya no tienen pensado fabricar altavoces gigaworks 5.1 ni 7.1 de modo q los unicos q si hacen de momento son los T6100 o T6200 no me acuerdo bien. Q pena pq los S750 o los PRO-GAMER eran buenisimos...pero supongo q la crisis les afectara tambien...
Igualmente no tiene mucho sentido ser los fabricantes de la mejor tarjeta con los mejores efectos de sonido y en cambio no disponer los mejores altavoces en PC cuando siempre habian sido un referente en ese sentido con sus S750 GIGAWORKS 7.1
En fin...cambiando de TEMA el otro dia estuve jugando a Crysis y quise probar el sonido en WIN 7 con DOLBY DIGITAL LIVE y DTS CONNECT a ver si habia alguna diferencia y la verdad q si que la hay y ahora mismo tengo la sensacion de q con el DTS connect todavia el sonido es un pelin mejor.
MI pregunta es...de verdad el DTS connect puede mejorar el DOLBY DIGITAL LIVE? en peliculas el DTS tiene mas ancho de banda q el DOLBY D. y ya sabemos q el sonido es de mas calidad, asi q por una regla de 3 en juegos deberia ser igual no???
GRACIAS
Escrito 29 May 2010 - 11:46 AM
Posiblemente la gente ahora prefiere comprar directamente un sistema de salon en vez de uno para PC sin decodificador, por eso quizas ya no fabrican sistemas 5/7.1 de gama alta.Tenia una informacion de primera mano y es q escribi a CREATIVE y me dijo q ya no tienen pensado fabricar altavoces gigaworks 5.1 ni 7.1 de modo q los unicos q si hacen de momento son los T6100 o T6200 no me acuerdo bien. Q pena pq los S750 o los PRO-GAMER eran buenisimos...pero supongo q la crisis les afectara tambien...
Igualmente no tiene mucho sentido ser los fabricantes de la mejor tarjeta con los mejores efectos de sonido y en cambio no disponer los mejores altavoces en PC cuando siempre habian sido un referente en ese sentido con sus S750 GIGAWORKS 7.1
En fin...cambiando de TEMA el otro dia estuve jugando a Crysis y quise probar el sonido en WIN 7 con DOLBY DIGITAL LIVE y DTS CONNECT a ver si habia alguna diferencia y la verdad q si que la hay y ahora mismo tengo la sensacion de q con el DTS connect todavia el sonido es un pelin mejor.
MI pregunta es...de verdad el DTS connect puede mejorar el DOLBY DIGITAL LIVE? en peliculas el DTS tiene mas ancho de banda q el DOLBY D. y ya sabemos q el sonido es de mas calidad, asi q por una regla de 3 en juegos deberia ser igual no???
Sobre el otro tema, pues si hay diferencia. Si revisas la info verás que la compresion es la misma que la que se utiliza en las peliculas, es decir que el DTS Interactive tiene el doble de ancho de banda que Dolby Digital Live, o sea el DTS Interactive trata y produce un sonido con menos compresion (como un MP3 de 320Kbps contra uno de 128Kbps).
Saludos
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos