Hace un tiempo compre unas memorias RAM para mi placa madre, las cuales decían ser de 1200Mhz, probé diferentes configuraciones, distintas latencias, distintos voltajes, pero nunca pude setear las RAM’s a la frecuencia que el fabricante especificaba para ellas, yo culpaba a las memorias, le echaba la culpa a mi placa madre, a las RAM’s. Luego las vendí y compre otras, a las cuales les debía proporcionar un vDimm exagerado para configurarlas a la frecuencia especificada por el fabricante, ahí fue cuanto me puse a pensar y me pregunte… la verdad no me pregunte nada, pero busque en la web las posibles causas de aquello, y llegue a la conclusión de que mi BIOS no estaba actualizada, al principio estaba nervioso con el miedo de que la podía estropear por mi inexperiencia en el tema, pero me decidí y me sorprendí de lo simple que puede llegar a ser.
Hago esta guía con la intención de ayudar a todas las personas y lectores de MadBoxPC al momento de alguna incompatibilidad con su hardware, o simplemente a los que deseen tener la ultima versión de BIOS de su placa madre.
NOTA: Debes desconectar el computador de la conexión a Internet o a alguna red de la que este sea parte, en lo posible tener abiertas solo las carpetas/programas a usar
NOTA2: ESTE METODO DE FLASHEO ES SOLO COMPATIBLE CON AWARD PHOENIX BIOS!!!
1-Entra a la pagina del fabricante de tu Placa Madre y descarga la ultima versión de BIOS que fue hecha para tu placa madre
2-Descarga el WinFlash (En mi caso utilice la versión 1.9.2 la cual la pueden descargar del siguiente enlace WinFlash 1.9.3 )
3-Descomprime WinFlash y la BIOS en una carpeta en tu escritorio. (No en la misma carpeta obviamente)
4-Abre WinFlash, y selecciona la opcions “UpDate BIOS All” tal como se muestra en la siguiente imagen.

5-Haz clic en la opcion que dice “Clear CMOS” tal como se muestra en la siguiente imagen

6-Ahora vamos a File, ahí esta la opcion que dice “update BIOS”, ahí se abrira un “Buscador” donde debes seleccionar el archivo xxxxxx.BIN (El archivo con la extencion .BIN es la BIOS nueva)

7-Al tener la BIOS ya seleccionada, se nos abrira un recuadro (el tipico recuadro de barritas donde se muestra el avance e una instalacion) al cual le debemos dar un clic en “UpDate”

NOTA: Si ves que la “barra” esta estancada, no te asustes, es completamente normal, NI PIENSES EN PRESIONAR “RESTART”
8-Con la Bios ya instalada, aparecera un recuadro el cual nos preguntara si queremos reiniciar windows, a lo cual nosotros debemos responder con un “Si” dandole clic en “REBOOT”

Ahora tendremos la ultima version de BIOS disponible para nuestra placa madre
Solo debemos configurarla nuevamente y walaa!
Espero les sirva esta Guía para falsear tu BIOS.
MadBoxPC no se hace responsable por daños provocados por un mal uso de esta guia, esto se debe realizar bajo tu propio riesgo.
Este tema ha sido editado por raveWolf: 17 March 2009 - 04:34 PM

Ingresar
Registrar
Ayuda

Compartir
Del.icio.us
Twitter
Digg
Email
Facebook
Google
Mixx
Reddit
StumbleUpon


MultiCitas































