Rakor, en Mar 12 2009, 11:51 PM, dijo:
Si fueras dueño de una estación de servicio (bencinera):
Llenaste tus estanques con el litro a $500, luego este subio a $550. Seguiras vendiendo a $500? deberías, porque tu compra fue a $500,
PERO, si mantienes el precio la próxima vez que compres tendrás menos capital para hacerlo, por lo tanto subirás el precio...
Si por otro lado, llenaste tus estanques a $550 y la bencina bajó a $500 entonces "intentarás" mantener el máximo de tiempo posible ese valor para aumentar tus ganancias, y solo bajarás cuando la competencia lo haga, a fin de cuentas todo lo que ya vendiste sobre $500, es ganancia....
...extrapola al HW
Slds.
Exacto y eso se llama falta de respeto con los consumidores, por lo menos la tiendas de HW en general tienen excelente atención a clientes, por lo que se les perdona la actitud. Pero los supermercados, las multitiendas, las bencineras, etc. Te arman tremendos atados por las garantías y devoluciones. Aunque mal de muchos consuelo de tontos.
Lo que pasa es que en Chile todo el mundo espera que el estado venga a solucionarle los problemas…. Como que regule los precios o que el SERNAC, etc. Lo mas lógico seria formar asociaciones de consumidores y presionar para que los retailers en general ofrezcan un mejor servicio y precios.
P.D: Y Ravewolf, yo por lo menos, creo que estudiar es precisamente para aprender, para enriquecerse COMO PERSONA, si lo que quieres es plata y comparte cosas, mejor buscarse una idea, ve como hacerla, pide un préstamo y empieza un negocio. Te lo digo en buena, los profesionales que solo vegetan en sus puestos (por que no tienen ni ideas ni intereses en sus áreas) esperando su plata a fin de mes son una gran parte del problema de la ineficiencia en este país. Te apuesto que todos los inmigrantes turcos, coreanos, yugoslavos, etc. Que llegaron a instalar sus negocios con una mano por delante y otra por detrás y que hoy día son multimillonarios (Angellini, Paulman, Yarur, etc) se hubieran apretado la guata de la risa si les hubieran dicho que tenían que ponerse a estudiar antes de empezar sus negocios…
Son cosas distintas creo yo