MadBoxpc.com - Foros: Un dia overclock... - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Un dia overclock... 4200+ con mi Abit AN52. Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   Sago7 Icono

• Dark Side's Consultant
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC

Icono de mensaje  Publicado 28 February 2009 - 01:13 PM

Hace un tiempo hice esta guía para un sitio vecino. Ahora la deja acá por si a alguien el sirve de referencia.

............................

Hoy pase por PCF y por una módica diferencia (cambio de producto) me traje un Thermaltake TR2-R1 ya que no encontré nada mas interesante para el cambio. No saque fotos así que las tomare prestadas :69 happy: .

Se trata de un ventilador mas grande que el incluido de stock ya que trae un ventilador de 92mm, el estándar es de 80mm.

Imagen enviada

Imagen enviada

En las imágenes se ve bastante grandote. La instalación no tiene ninguna complejidad, yo saque la pasta que viene en el cooler y aplique una capa de una Tuniq TX-2 powered by Noir.

Después de realizar unas pruebas con el procesador con su configuración de stock estos son los números:

Cooler Stock
33º idle
2100rpm

59º full
3125rpm

Cooler Thermaltake
31º idle
1300rpm

56º full
1300rpm

Con estos números ya estaba satisfecho con la compra sobre todo por los rpm. Ahora viene la parte del OC bien básico en realidad, ni toque los voltajes.

Estos son los valores por defecto.

Imagen enviada

Lo único que modifique fue el FSB a 250 y baje el ht link a 4x para mantenerlos en los 1000mhz necesarios. Había probado con 255 pero el Orthos me mando al infinito y mas allá, así que lo deje en 250, suficiente por hoy.

Imagen enviada

Con eso se gana un 25% de overclock lo que lo deja similar a un 5200+ :bigyellowgrin:

La temperatura con esta configuración y el cooler Thermaltake lo deja con 36º-38º en idle y 63º pegados con el procesador al 100%. La estabilidad hasta ahora anda bien aun que solo he realizado pruebas sintéticas, nada de juegos.

Eso seria. Tenia ganas de llegar a las 3Ghz pero no me daría el humilde cooler nuevo, jejeje.

----------------------------------------------------

Cerrando la guía, puedo comentarles que ya llevo alrededor de 2 meses con esa configuración y todo funciona perfecto :)
Saludos.

Este tema ha sido editado por Sago7: 28 February 2009 - 01:14 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#2 Usuario Desconectado   Jotequila Icono

• Tengo turnos yeta
  • Icono
  • Grupo: Admin Contenido
  • Ubicación:Sala de Emergencias/Centro Regulador/Ambulancia/Centro de Hemodialisis
  • Intereses:All about tech & Medicine

Publicado 28 February 2009 - 04:56 PM

Ese es el espiritu original del overclock, usar lo que uno tiene y con poco presupuesto (o sin presupuesto) lograr dejar el equipo con un rendimiento superior.

El concepto se ha prostituido bastante con los años, aun recuerdo como overclockeabamos procesadores 486 y ganabamos mucha diferencia de rendimiento sin realizar cambios fisicos al equipo jijijiji

Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no...
0

#3 Usuario Desconectado   gfloresta Icono

• Ex Moderador
  • Icono
  • Grupo: Usuario Vip

Publicado 28 February 2009 - 05:03 PM

Buenas tardes linda guia, desde ya muchas gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros :) .

Ver PostSago7, en Feb 28 2009, 02:13 PM, dijo:

Lo único que modifique fue el FSB a 250 y baje el ht link a 4x para mantenerlos en los 1000mhz necesarios. Había probado con 255 pero el Orthos me mando al infinito y mas allá, así que lo deje en 250, suficiente por hoy.

Acoto sobre esta cita, no es necesario matener la configuracion en 1000Mhz, tenerla mas alta o mas baja no hace a la diferencia en el sistema :) .

Saludos.
0

#4 Usuario Desconectado   Pho6oZ Icono

• Hardware Master
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC

Publicado 28 February 2009 - 07:45 PM

jor alfin alguien con el antiguo espiritu del oc, me acuerdo dejando mi celeron 478 por aire a 3.3ghz sin tokar voltajes ni meter aparatajes raros ni nada, como el proce manda(o los antiguos pulentiums 2 de 300mhz ejarlos en 1ghz con refrigeracion stock y ni sudaban XD)
Intel Core 2 Duo E6300 2,236Ghz(limitan las memos genericas) / Ecs P45T-A
2 Gb 800 Mhz Markvision + 1 Gb 1066(a 800 por ahora) Mushkin Extreme Performance
Ati HD2600 Pro 512
Maxtor 250Gb+ Hitachi 250 Gb Raid 0
Dvd LG 22X Dual Layer / PSP Fat 5.00 M33-6
Jbl Reference 220 / Monitor CRT Viefsonic A70f(max 1920*1080)
Monitor Dell(idk ke modelo)(max 1920*1080)
0

#5 Usuario Desconectado   Sago7 Icono

• Dark Side's Consultant
  • Icono

Publicado 28 February 2009 - 08:18 PM

jejeej, asi es...

Mejorar las piezas del pc no es lo que me mueve actualmente y la idea era demostrar que con unos cuantos ajustes puedes obtener un mejor rendimiento sin gastar muchos $.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#6 Usuario Desconectado   tebynazo Icono

• Team OC MadBox-PC
  • Icono

Publicado 02 March 2009 - 04:22 AM

buena guia men. hay un tema que quero acotas sobre la guia, (las RPM y el ruido del ventilador) yo tengo actualmente un thermaltake TMG A1 y lo tengo con el ventilador inactivo y aora se mantiene a 28 grados con la temneratura ambiental. esta idle pero a full yega a un max de 45 grados en cada nucleo de mi x2 , epro la fuente d epoder tiene un ventilador de 12cm porloque tengo un flujo de aire que pasa por este cooler

si me preguntan sobre el ruido no le prometo mucho ya qye tengo 2 ventiladores de 12cm laterales , un ventilador de 9cm atras y uno de 8cm puesto sobre el cooler para que aga corriente de aire. pero lo tengo alrreves xD

bueno e suna opinion , si quieren ago una prueba sin los ventiladores extra y ver que pasa

PD: ese cooler esta en PCF como a 20 lukas (deverian traerlo a SYM) :teehee:
PD2 disculpen la ortografia

Este tema ha sido editado por tebynazo: 02 March 2009 - 04:23 AM

La Hora del Cine ha llegado.....campus party!! incribete en facebook!!
Imagen enviadami FreeBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
Imagen enviada
0

#7 Usuario Desconectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Intereses:artes marciales. overclock, modding, futbol, playa,rock (maiden, strato helloween, ozzy, etc del stylo) e ingenieria mecanica q es mi profesion

Publicado 02 March 2009 - 06:31 AM

tengo el mismo cooler :zippy: ...es mi "casi stock" :teehee: !!! buen oc amigo
0

#8 Usuario Desconectado   raveWolf Icono

• 0ld5ch00l y q pasa!
  • Icono

Publicado 02 March 2009 - 01:46 PM

que buen espiritu y ganas de ayudar compadre, se agradece

ese proce es re weno, a mi me gusta bastante, he leido en paginas gringas que le han sacado has 3.15Ghz *O*
Imagen enviada

Falta poquito... muy poquiiito....
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema