MadBoxpc.com - Foros: Vale la pena cambiar a Vista? - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Hazlo hoy
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

Vale la pena cambiar a Vista? si o no Valorar Tema: -----

Encuesta: Cambiar a Vista? (92 miembros han emitido votos)

Si o No

1. SI (24 votos [26.09%])

Porcentaje de voto: 26.09%

2. NO (68 votos [73.91%])

Porcentaje de voto: 73.91%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Desconectado   Pablex Icono

• Hardware Bot
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 23-January 09
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 12:12 AM

mi nuevo tarro sera un intel core 2 duo con 3gb de ram y una HD4830, la pregunta es si vale cambiar a windows vista para usar el directx 10 y lo que sea ke traigan los nuevos juegos ke van saliendo.
tengo listo el xp sp3 y el vista home basic, siempre he preferido el xp, pero con esto del directx 10 sale la opcion de vista, ke opinan ustedes? :P

Este tema ha sido editado por Pablex: 28 January 2009 - 12:13 AM

0

#2 Conectado   sensei19 Icono

• Administrador Ardilla
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Se registró: 19-April 07
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 12:16 AM

no vale la pena, obtener calidad de imagen, pero perder jugabilidad....

ademas vista es tragarecursos, asi que se vera mas lento que en XP

personalmente, prefiero XP, lo otro, que no he probado a sido Windows 7, que es la mejora de vista, mejor esperarse a ese, en lugar de poner vista (personalmente)
Imagen enviada

Spoiler
0

#3 Desconectado   RodrigoM Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 04-April 08
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 07:21 AM

todos miran feo a vista yo lo encuentro ultra bueno, la paja es que encesitas un procesador bueno y arta ram, teniendo esas dos cosas tay dao, yo tengo un core 2 quad Q6600, 4gb ddr 2 y una 9800 gx2 y uso vista 64 y me corre la zorra vista, de echo no me arrepiento, no volveria a xp y anda soplado los juegos corren pro, con tu tarro yo creo que vista te correria la zorra pero no es necesario que te cambies, ya que xp 32 te detecta los 3 gb y es verdad que vista por solo tenerlo prendido te consume 1gb a toke...en todo caso la diferencia entre dx9 y 10 no es la gran cosa, las sombras y las lucez andan mejor con dx 10 pero sinceramente no es wow que onda el cambio por lo menos asi lo veo yo
Imagen enviada

PORTAFOLIO ONLINE www.moriartediseno.cl

ATI HD 4890 - DFI LAN PARTY UT-P35-T2R LGA775 C2DUO
4 GB RAM MUSHKIN DDR2 800MHZ PC2-640 - INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2.4MHZ
LOGITECH G5 - HD HITACHI 250GB SATA II - HD SEAGATE 750GB 16MB BUFFER SATA II
HD PORTATIL SEAGATE 250 GB FREE DESKTOP - TECLADO MICROSOFT RECLUSA GAMING
MONITOR DELL E248WFP 24" LCD
0

#4 Conectado   m_a_t Icono

• Hardware God
  • Icono
  • Se registró: 10-September 07
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 07:46 AM

Ver mensajesensei19, en Jan 28 2009, 01:16 AM, dijo:

no vale la pena, obtener calidad de imagen, pero perder jugabilidad....

ademas vista es tragarecursos, asi que se vera mas lento que en XP

personalmente, prefiero XP, lo otro, que no he probado a sido Windows 7, que es la mejora de vista, mejor esperarse a ese, en lugar de poner vista (personalmente)

estoy de acuerdo, prefiero pegarme un salto mayor de xp a windows 7
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#5 Desconectado   Benjaaa Icono

• Hardware InHuman
  • Icono
  • Grupo: Usuario Vip
  • Se registró: 20-September 08
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 10:58 AM

aparte windows 7 tendra directx11
0

#6 Desconectado   iruloide Icono

• Hardware Bot
  • Icono
  • Se registró: 09-December 06
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 11:32 AM

tube viste 4 dias en un xps 1530 con 3g de ram, probe el gta 4y me andaba como el forro, pase a xp y me anda soplao :D

vista sux
0

#7 Desconectado   rolox-z Icono

• Mr.Hardware
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 26-April 07
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 12:46 PM

por como se he visto el beta de W7 lo mejor es esperar a que lancen la version final a estar con vista que es un asco de S.O.

:thumbdown:
Vendo 2 discos ide para notebook.

cpu ATHLON II X2 240 2,8ghz@3,4ghz. cooler Zalman PNPS7700 ALCU. placa ECS A770-A. vga ASUS 9600gso 384mb TOP EDITION. fuente TOPOWER M2 600W PFC Activo. monitor Lg Flatron w2353 1920x1080 hdd WD Caviar Blue Sata2 320gb, Seagate Barracuda 7200.10 sata 2 320gb, HITACHI sata2 80gb, hdd FUJITSU 60gb 2.5" externo. memoria 2X KINGSTON ddr2 1gb 800mhz@952mhz Dual Channel. Lg dvd write 16x doble capa X2. Capturadora WONDER TV C/R. case X-MAN Black.
Toshiba Satellite A55 Pentium M 715 1,5ghz, vga 855GM, pantalla 15,4", ram 512mb, hdd 250gb, Lg 12x lightscribe.
0

#8 Desconectado   Rio Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 07-December 07
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 02:54 PM

uhm igual dicen por ahi en probar no ahi engaño asi que mejor pruebalo y tu opinas que tal porque en cosas de gustos no ahi nada escrito :D y ademas te sirve para comentar despues tu experiencia en mi caso no use vista y tenia dramas con las redes para jugar y 1 que otro juego que tenia por eso me baje a xp de nuevo :D y esperando que salaga el win7 en español para probar :D
Imagen enviadaImagen enviada
0

#9 Desconectado   Hawkeye Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 13-October 07
Neutral

Escrito 28 January 2009 - 03:11 PM

Yo uso Windows Vista 64 Bits y me andan filete los juegos, incluso me cargan más rapido que Windows XP Pro SP3 pero la experiencia en jugabilidad (en cuanto al rendimiento) es la misma. Si no consiges más ram mejor quedate con Windows XP y espera a Noviembre a la version final de Windows 7 (pero ahi tendrias que tener más ram si o si tambien).

Saludos

Este tema ha sido editado por Hawkeye: 28 January 2009 - 05:12 PM

Imagen enviada
0

#10 Desconectado   arayashiki Icono

• Hardware Master
  • Icono
  • Se registró: 27-August 06
Neutral

Escrito 31 January 2009 - 02:44 PM

yo tuve el mismo dilema hace un par de semanas y no me quedo mas que instalar vista pa cachar.

Instale el ultimate original y no dure 3 dias. Super super super chancho, me atrevería a decir que te quita al menos un 15% o 20% de rendimiento solo por tenerlo instalado: procesos, recursos, ram, etc. El direct10 igual se nota pero para mi no justifica tal perdida de rendimiento.

Por otro lado es precioso, xp es horrible... de verdad me enamore del aero es la cagaa!!! Problemas de incompatibilidad no tuve ninguno.

Luego de esos 3 días empecé a googlear algo así como el winue pero para vista y llegue a las versiones "lite". Había probado la lite4 pero tenia un montón de problemas así que instale la version 5 (windows vista lite5 sp1). Quede impactado: el rendimiento incluso supera al de xp! prende mucho más rápido, los juegos tiran levemente mas fps, etc. Como el sueño del pibe onda lindo como vista pero con el rendimiento de xp.

Lamentablemente no me manejo mucho en este SO así que no se "a que costo" es esta mejora de rendimiento. Por lo que cacho deshabilitan un millón de cosas que tiene vista que te dejan el pc chancho pero que nunca usas (entre ellas esa cuestión que te pregunta si deseas hacer cualquier cosa, el soporte de errores, etc, etc.) No se que cosa critica le falte... por eso insisto; anda mucho mejor pero no se a que costo... el dvd no tiene changelog…

Igual te lo recomiendo si quieres intentar con vista ya que el ultímate original lo encontré ridículamente lento. En verdad depende de que tan sensible seas a estas cosas ya que un amigo lo instalo y lo encontro bkn y le da lo mismo que se ponga un poco (bastante) mas lento el pc. La descripcion de mi tarro esta en la firma...

Saludos!!!

ps1: igual toy con xp ahora
ps2: si alguien cacha mas de estas versiones desatendidas de vista que ojala haga algun comentario de como son... pero cachando sipo no pongan "aa no es ke el lite es re malo la pulenta!" jajaja.

Este tema ha sido editado por arayashiki: 31 January 2009 - 02:46 PM

¿Fuente de poder para tu tarjeta de video? Lee AQUI!
¿Cuanta fuente de poder necesitas? Lee AQUI!
¿Indice de eficiencia? Lee AQUI!

Imagen enviada

ASUS M3A78-CM AMD780V » AMD PHENOM II X4 965 3,4 GHZ » Sapphire HD5850 1GB GDDR5
Kingston KVR 2x2GB DDR2 800Mhz » WDC WD1600AABS-61PRA0 SATA 7200 160Gb + 500Gb 8mb » DVDRW Samsung
Thermaltake WingRS100 + Silent Wheel / Smart Case II » Topower M2-600W »Thermaltake TMG A1 16dBA
Samsung Syncmaster 226BW Digital 22 » Logitech MX510 » Steelpad 4D » Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000
0

#11 Desconectado   christian0087 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 09-December 08
Neutral

Escrito 31 January 2009 - 04:13 PM

yo tengo vista 64 ultimate, pero una version especial llamada vista shadow (version lite, con mejoras de rendimiento)

y me va mucho mejor que el xp, como dicen poray con los juegos me va mejor y todo ami tambien.
0

#12 Desconectado   SiCkNEsS Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 29-July 06
  • Intereses:Mmm soy medio Geek, medio Screamo<br />Cinefilo...<br />
Neutral

Escrito 01 February 2009 - 02:23 PM

Yo ya llevo usando Vista desde Septiembre del año pasado y nada... ni una sola queja, al contrario... me da una paja inmensa pensar en volver a XP, no que haya sido malo, de hecho me acompaño desde el 2003, pero encuentro que ya esta anticuado, mas encima la tonelada de virus y troyanos que se le cuelan estan a la orden del dia. El SO si no lo usaba con Firewall + Antivirus, no duraba mas de 2 meses sin relentizarse... y si no era eso? cagaba algo del ntdlr e igual tenia que volver a instalarlo... en fin? una paja, me aburrio todo eso.

Cuando me compre la VGA, dije: ya VGA nueva SO limpio, y cuando me puse a buscar en la estuchera encontre el puro Vista Ultimate X86 SP1. Dije: "ya vamo a probar, total si no me gusta me consigo el XP no ma" y desde ese dia que estoy usando la misma instalacion de Vista. Nada malo que aportar a la experiencia, me he llevado mas gustos que con XP, de hecho no se que sera pero aprovecha mucho mejor el sistema, ya no tengo cuelgues (bueno los menos, no como XP) no tengo virus, ni se me han colado troyanos. El sistema funciona tan bien como el primer dia que lo instale, he instalado y desinstalado montones de juegos, software y drivers y 0 dramas. Si bien consume mas recursos, no son mas que lo que me ocupaba XP luego al segundo mes de estar instalado, 600MB promedio no me parece exorbitante si tienes 2GB. Los juegos funcionan igual o mejor. Y eso que algunos los juego en DX10, el unico pero seria que lo tuve que configurar y quitar cosas como servicios innecesarios y ese tipo de tweaks, pero lo hice 1 sola vez, quite el UAC, quite la desfragmentacion programada, la indexizacion y seria... Eso si, lo desfragmento semanalmente, limpio los registros y lo desfragmento (el registro). Mantencion que no quita tiempo si la haces regularmente.

Este tema ha sido editado por SiCkNEsS: 01 February 2009 - 02:28 PM

SiCkNeSs
· ECS Black Series A780GM-A
· AMD Athlon X2 7750BE ~ 3,1GHz
· Corsair TWIN2X4096-6400C5 4GB
· Seagate ST3500418AS 500GB
· Western Digital WD3200AAJS 320GB
· Western Digital WD800AAJS 80GB
· Sapphire Radeon HD 4830 512MB ~ 700/1000 MHz
· Topower PS3 420w
· Treetop Speed 767 + 2x 120mm CM S|1 + 1x 80mm TT Blue Led
· Windows Vista Ultimate x64 SP2
0

#13 Desconectado   Noir Icono

• Intento desesperado de fotógrafo.
  • Icono
  • Grupo: Editor
  • Se registró: 20-September 06
Neutral

Escrito 01 February 2009 - 02:35 PM

Espérate a windows 7. Instalé vista en 32 y 64 bits en mi taro (3GB, 4200+, 7300GS, varios discos duros) y andaba como las bolas, por otra parte la beta de win7 me anda de maravillas y es lo más genial que he probado en windows.

N O T A B L E

Ver mensajeSamir Jure, en Apr 29 2009, 07:49 PM, dijo:

El olor a mosca era de la fuente.

Ver mensajesamir, en Oct 18 2009, 08:24 PM, dijo:

Espero que me ayuden, la idea es que mi viejo no se de cuenta que compre partes para armar otro pc, ademas el ni sabe cuanto he gasatado en este PC, ni mucho menos sabe que tengo hardware escondido debajo de mi cama.

un bollón de hardware a la venta
0

#14 Desconectado   christian0087 Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 09-December 08
Neutral

Escrito 04 February 2009 - 09:34 AM

esperate a windows7 como dicen, pero si tienes necesidad de instalar un sistema operativo ya, pasate a win vista 64.

o si vas a formatear etc..

pero si ya tienes sistema operativo instalado, esperate a windows 7 que parece segun dicen un replica linux, no consume casi recursos etc. bamos q yo me lo instalo de cajon para probarlo mas adelante.

pero mejor esperar unos meses a q aya drivers para ese sistema operativo y mas compatibilidad con todo.
0

#15 Desconectado   Driz Icono

• Hardware Master
  • Icono
  • Se registró: 15-January 09
Neutral

Escrito 05 February 2009 - 06:54 PM

windows 7 =) corre casi todo exepto gta segun me han contado =) nu usa tanto recurso y puedes tener direcx10 O:
0

#16 Desconectado   fulgore22 Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 24-February 06
  • Intereses:Tarros, juegos pc, jugoseos, metal (Stratovarius, Sonata Artica y por supuesto Iron Maiden) e Ingeneria Civil en Automatizacion, la wea ke toy estudiando xD.
Neutral

Escrito 05 February 2009 - 06:56 PM

Yo uso Windows Vista 64 Ultimate SP1 Ultra Light y jamas un problema. Encuentro ke anda mucho mejor ke con XP y los juegos corren a toda raja. Hay ke tener harta ram y un buen proce para correr vista nomas.

Mi tarro es el siguiente:

CPU INTEL CORE 2 DUO E8500 - 3.16 GHZ 1333 MHZ DUAL CORE
4GB Extreme Performance XP2-8500 DDR2 DUAL PACK (2x2GB)
SAPPHIRE ATI RADEON HD4870 PCIE16X DX10 512MB
DISCO DURO SEAGATE 500 GB SATA II 7200.11 32MB BUFFER
ASUS P5Q-C INTELP45 SOCKET LGA775 DDR3/DDR2 PCIe

PD: A esperar Windows 7 y ver ke pasa ahi :zdance:

.:.Saludos.:.

Este tema ha sido editado por fulgore22: 05 February 2009 - 06:58 PM

0

#17 Desconectado   samir Icono

• Hardware Crysis
  • Icono
  • Se registró: 13-April 08
  • Intereses:Tecnologia y motores
Neutral

Escrito 05 February 2009 - 07:17 PM

Hola hace 2 horas instale el vista ultimate en mi PC, te cuanto que ahora me costara jugar al crysis Multiplayer, debidso a que antes lo colocaba a 1024768 antiaisling a 2x, todo alto. ahora asi mismo en el win vista se me pega de repente al entrar a las partes (edificios), o al salir de ellos, tambien se pega y da menso fps,, asi que lo tuve que dejar a 1024x768 2x filtros todo muy alto, exepto calidad de objetos en alto y un par de cosas mas..

Para tu pc no te andaria bien,, o podria ser que estes igual que yo,, ose quedes igual que mi...

Yo quiza en un rato mas o nose,, le tendre que cambiar a mi PC la CPU pòr un q9550, la vga por una 9800GTX+ o alog por hay, y odvio sus 4Gb de ram,, para asi, cuanod me slaga de los juegos el vista no quede lento..

eso

Claro que el dx10 es diferente al dx9,,, mejor audio eso si en el crysis lo note bastante.

sl2

Este tema ha sido editado por Samir Jure: 05 February 2009 - 07:18 PM

*Crysis Editor*
CM Stacker 830-gigabyte ep45ud3p @ 505fsb-q9550 @ 4.29ghz 1.38v.core-4gb Kigston HiperX @ 1212mhz 2.45v 2.4m/fsb-EVGA GTX 275 superclok edition @735/1653/1200-Thermaltake Big Typoon VX cpu cooler 100% load max temp-> 62º-Samsung Sync Master 2233 1080p-HDD drives 500/320/250/80 gb-Logitech x 530 5.1 sound. Ubuntu 9.1 x64 user interface mod / windows 7 x64
0

#18 Desconectado   Benjaaa Icono

• Hardware InHuman
  • Icono
  • Se registró: 20-September 08
Neutral

Escrito 05 February 2009 - 07:27 PM

samir, a el le correra igual o mejor que a ti, ya que tu tienes una 8800
0

#19 Desconectado   Hawkeye Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 13-October 07
Neutral

Escrito 05 February 2009 - 08:28 PM

Si tienes un buen PC el Vista puede ser un sistema operativo excelente, no crean que hara milagros con poca ram ni mucho menos, el sistema operativo es PESADO pero bajo mi punto de vista vale la pena por el rendimiento extra. Hasta ahora ningun juego se me ha "pajeado" y no tiene nada que envidiarle a su hermano chico (WinXP). El Crysis lo juego filete a 1440x900 con grafica media, Tomb Raider Underworld, Need for Speed Undercover, Timeshift, Rainbow Six Vegas, BioShock, etc. con grafica alta y filtros activos y cero cortes tambien (AMD X2 4200+ solamente). Si tienes 4gb ram es lejos tu mejor opcion, pero obviamente en Noviembre la gran mayoria (gente que no pudo usar Vista por tener poca ram o pc lento) se cambian a Win7.

Saludos

Este tema ha sido editado por Hawkeye: 05 February 2009 - 08:30 PM

Imagen enviada
0

#20 Desconectado   danielguitar Icono

• Hardware Freak
  • Icono
  • Se registró: 18-December 07
Neutral

Escrito 11 February 2009 - 01:00 PM

EL CAMBIO SI VALE LA PENA......VISTA X64 POR EXPERIENCIA ME E DADO CUENTA KE ADMINISTRA MEJOR LOS RECURSOS DEL PC......ESO SI COMO TE COMENTARIO MAS ARRIBA NECESITAS MAS RAM....Y UN BUEN PROCE.....PERO LO E COMPROBADO KE ADMINISTRA MEJOR LOS RECURSOS DEL PC....SALUDOS
0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema