MadBoxpc.com - Foros: Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Hazlo hoy
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Meta Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 03-September 08
Neutral

Escrito 04 December 2008 - 11:26 PM

Hola:

Presento Manual Puerto serie RS232 Con PIC16F84A controlado por Visual C# en el que podrás aprender a controlar un PIC mediante una Interfaz en el PC bajo Visual C# .net.

Aún así, por falta de tiempo no he acabado la parte de MonoDevelop en Linux cosa que haré en el futuro ya en el 2009. Que sepan que también continuaré solo las primeras 200 páginas con Visual Basic .net (depende de la demanda lo haré también con Visual Basic 6) y Visual C++ otras 200.

Por ahora no he encontrado un lugar donde poder descargarlo directamente en PDF.

Ver Manual

Descargar 1ª parte
Descargar 2ª parte

Si estás registrado, hay una opción para bajarlo en PDF.

Ver vídeo:
http://www.youtube.c...h?v=niWAbQ-HVnY

Espero cualquier opinión, duda, preguntas sobre errores que puedan encontrar y mejoras del manual.

Un cordial saludo.

Este tema ha sido editado por Meta: 06 December 2008 - 10:28 AM

0

#2 Desconectado   Hombre Pipa Icono

• Freak News Inc.
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 02-July 07
Neutral

Escrito 06 December 2008 - 09:28 AM

Personalemnte, pensé que esto iba a ser un manual aburrido y latero :teehee: , pero resultó ser todo lo contrario, porque aunque todavía no lo he terminado de entender, el manual es muy 4 n00b5 :zippy: y especialmente dedicado a la gente que no tiene idea sobre esto, como yo :) . Felicitaciones Meta y ojalá sigas así ;)

PD: Buscas un hosting? Mediafire.com es bueno :)
Twitter
Firma Sobria
0

#3 Desconectado   Meta Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 06 December 2008 - 10:32 AM

Hola:

Gracias por el comentario. Para entenderlo, tienes que tener el Visual C# delante de ti e ir practicando, con la práctica lo entenderás.

Puedes comentar cualquier comentario a todos/as.

Saludo.

PD: voy a mirar ese hosting.
0

#4 Desconectado   automatta Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Se registró: 05-January 09
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 05 January 2009 - 08:10 PM

Hola "Meta", estoy muy agradecido de tu aporte. De hecho estoy haciendo un proyecto bien similar a este pero lo estoy desarrollando con Visual Basic 6.0.

Se trata de controlar la iluminacion de una casa, bueno pero esto aun esta en desarrollo, si el tiempo me lo permite lo subire para compartir con uds, porque estoy realizando mi practica profesional por ahora.

Bueno sin mas rodeos, te comento que estuve viendo la programacion del pic16f84a y lo quize simular en el PROTEUS 6.7 SP3.

Hazta el momento de correr la simulacion no tengo problemas, pero nose como ingresarle los datos desde el "virtual terminal" hacia el microcontrolador.

Me puedes ayudar en esto?

Gracias.

Este tema ha sido editado por automatta: 05 January 2009 - 10:30 PM

0

#5 Desconectado   Meta Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 10 February 2009 - 04:09 AM

Ver Postautomatta, en Jan 6 2009, 12:10 AM, dijo:

Hola "Meta", estoy muy agradecido de tu aporte. De hecho estoy haciendo un proyecto bien similar a este pero lo estoy desarrollando con Visual Basic 6.0.

Se trata de controlar la iluminacion de una casa, bueno pero esto aun esta en desarrollo, si el tiempo me lo permite lo subire para compartir con uds, porque estoy realizando mi practica profesional por ahora.

Bueno sin mas rodeos, te comento que estuve viendo la programacion del pic16f84a y lo quize simular en el PROTEUS 6.7 SP3.

Hazta el momento de correr la simulacion no tengo problemas, pero nose como ingresarle los datos desde el "virtual terminal" hacia el microcontrolador.

Me puedes ayudar en esto?

Gracias.

Cuando acabes el proyeto de Visual Basic 6, me avisa.
0

#6 Desconectado   jom Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 15-July 06
Neutral

Escrito 10 February 2009 - 10:10 AM

Ojo que al trabajar en vb 6 no hay que usar el control serial port que viene integrado, ya que no funciona en win 2000, xp y vista.

Lo que pasa es que estos windows tienen inpedido que un sw cualquiera acceda directo al puerto, solo los drivers (que estan programados en modo kernel) pueden acceder al hardware.

Hay que usar libreria externas que funcionen con el puerto en modo kernel.

En cambio, en .net el control funciona correctamente.

A todo esto, hace algun tiempo que diseñe con un amigo una placa basada en pic para hacer control encendido y apagado de 6 equipos electricos controlada por el puerto serial. Ademas tiene 8 entradas tipo contacto seco. En su momento vendimos varias de esas, ahora cada uno esta dedicado a sus propios proyectos....

Este tema ha sido editado por jom: 10 February 2009 - 11:42 AM

0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema