La cosa es así: un conocido me ofrecia pega y me empezo a meter todo el blabla del sistema de 4life, que es un "factor de transferencia" que hace de todo. Obviamente no le crei y no quise aceptar su "invitacion" a esas charlas donde te laban el cerebro, pero accedió a hacerlo por fono y me mandó el PPT con la presentacion.
En fin, me da lata explicar todo el sistema pero les dejo el pdf con la presentación para que vean las falacias en las que caen pero se basa en los sistemas de transferencia, un poco de copypasta sacada desde acá y acá:
PDF <--guardar como
Marca
Una línea, de una extensa carta que se resume en que el TFP no puede considerarse fármaco porque no aporta pruebas (porque no puede darlas, todo sea dicho) y lo único que podría considerarse es como complemento dietético. Por cierto, que se trata de una Carta de Advertencia de la FDA a 4 Life Research (los estafa.. digo, investigadores del producto en cuestión). La pueden leer con pelos y señales aquí:
Warning Letter to 4Life
Marca
Mentira y de las gordas. Aunque es cierto que los microorganismos desarrollan mecanismos de resistencia contra antibióticos y demás fármacos, nunca se han tenido las enfermedades infecciosas tan controladas como hasta ahora, tanto desde el punto de vista de la prevención (vacunas, medidas epidemiológicas sanitarias) como del tratamiento. De hecho, en los países desarrollados las enfermedades infecciosas tienen un papel casi irrelevante en cuanto a mortalidad, no así en los países subdesarrollados. Éstos últimos por cuestiones de pobreza y falta de recursos, pero no porque no existan medidas para evitarlas.
Marca
Otra falacia más. Cada vez se tienen más y más conocimientos con respecto al cáncer y se desarrollan más fármacos y técnicas de dignóstico precoz y tratamiento que permite que personas que hubieran tenido una muerte segura hace 50 años, actualmente puedan sobrevivir.
Pero claro, el caso es dejar a la medicina por los suelos para que veamos lo supermaravilloso que es el TFP (Transfer Factor Plus).
Marca
Ni qué decir tiene que el cáncer y las enfermades infecciosas aparecen aunque exista un sistema inmune perfecto, lo que que pasa que aumentan en personas que tengan un sistema inmune defectuoso.
Y siguen las preguntas en los links que deje. Lo que mas me molesta es que juega tanto con la esperanza de la gente que se traga toda esta charlataneria como personas con cancer y se aprovechan de gente desesperada que busca ingresos de cualquier manera posible.
Este tema ha sido editado por Noir: 23 December 2009 - 06:23 AM

Ingresar
Registrar
Ayuda

Compartir
Del.icio.us
Twitter
Digg
Email
Facebook
Google
Mixx