Ir a contenido

Foto
- - - - -

vertex Shader y Pixel Shader

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
17 respuestas a este tema

#1 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 06:25 PM

Salu2 a todos, tngo un serio problema q me molesta mucho, hace poco hice el analisis d "System requirements Lab" analize mi ordenador para ver si me correrian varios juegos. probe como con 12 d ellos y en todos el analisis me daba el mimso error: "No tienes Vertex Shader en tu Tarjeta d Video", lo demas como velocidad del procesador, memoria ram, tarjeta d sonido, memoria d video, unidad optica, Directx 10, pixel shader y 3d acceleration estan al tope. Y ya he instalado varios juegos como el Quake 4 q me corren tan lento q siento lastima d ellos, sera q por esa estupidez del vertex shader es q me corren lento los juegos? y en ese caso hay algun programa como un Shader Model 3.0 q se pueda descargar e instalar gratis de internet?
Por favor necesito su ayuda lo mas pronto posible con esto
Gracias. :zdance:

Otra cosa, mi tarjeta d video es una Mobile Intel® Express Family Chipset (driver GMA X3100) con 448 MB de video. Si me pudiesen dar un link para descargarme un Shader Model 3.0 q me corriera con esta tarjeta se los agradeceria mucho.

Este tema ha sido editado por Computers_R_us: 26 November 2008 - 06:35 PM

#2 nickon

nickon

Muerto en vida

• Usuario
  • 3704 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 07:00 PM

Es porque tu adaptador de video no soporta shader model amigo :)
Le estás pidiendo peras al manzano...
Shader model no es algo que se baja, es una tecnologia aplicada a directx 9 y solo algunas tarjetas la soportan.
Tu problema es que tienes una tarjeta integrada y por eso es el bajo rendimiento, no está diseñada para juegos como Quake 4 por decir algunos.

Saludos

#3 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 07:52 PM

q mal, ahh y otra pregunta compadre el "Video HW Transform & Lighting" es tambien una caracteristica q traen las tarjetas d video?

#4 N34R

N34R

Dr. Overclock

• Team Overclock
  • 5281 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:11 PM

creo que si, no recuerdo muy bien xD.

Otra cosa, si quieres usar tu pc para jugar tienes que comprarte una mejor tarjeta de video porque con esa los juegos que podras jugar son pocos y a baja grafica

Aqui te dejo un link con tarjetas de video

Saludos

firmaocteammbpc2.png

#5 nickon

nickon

Muerto en vida

• Usuario
  • 3704 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:14 PM

Aqui te dejo un link con tarjetas de video

Saludos

Mobile Intel® Express Family Chipset (driver GMA X3100) con 448 MB de video.

Tiene un notebook wn xD

Este tema ha sido editado por nickon: 26 November 2008 - 08:14 PM

#6 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:32 PM

Lo lamento mucho pero las tarjetas de video para notebook son escasas y muy caras y la tecnologia Video HW Transform & Lighting, es obsoleta, las usaban las primeras geforce 2 y radeon 7000, los juegos antiguos desde el 2003 hacia abajo las utilizaban bastante, ahora se reemplazo por los pixel y vertex shaders 2.0, seguido del 3.0 y 4.0 y actualmente 4.1, saludos, espero que encuentres alguna placa de video de notebook, aunque realmente el precio es descarado! y aunque tengas 512 de video en un notebook el chip grafico jamas sera tan potente.

#7 nickon

nickon

Muerto en vida

• Usuario
  • 3704 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:44 PM

Lo lamento mucho pero las tarjetas de video para notebook son escasas y muy caras y la tecnologia Video HW Transform & Lighting, es obsoleta, las usaban las primeras geforce 2 y radeon 7000, los juegos antiguos desde el 2003 hacia abajo las utilizaban bastante, ahora se reemplazo por los pixel y vertex shaders 2.0, seguido del 3.0 y 4.0 y actualmente 4.1, saludos, espero que encuentres alguna placa de video de notebook, aunque realmente el precio es descarado! y aunque tengas 512 de video en un notebook el chip grafico jamas sera tan potente.

Epa, las únicas tarjetas que hay externas para notebook son las q van conectadas a un monitor externo, no se le pueden poner tarjetas de video como un "add-on" al notebook :)

#8 N34R

N34R

Dr. Overclock

• Team Overclock
  • 5281 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:45 PM

no habia kaxao que era un notebook xD

firmaocteammbpc2.png

#9 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 08:56 PM

lee aca para q entiendas q son esas cosas

http://www.madboxpc....0...l&hl=vertex

#10 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 09:03 PM

Epa, las únicas tarjetas que hay externas para notebook son las q van conectadas a un monitor externo, no se le pueden poner tarjetas de video como un "add-on" al notebook :)

hay notebooks con tarjetas discretas (MMX) pero son muy caras y al menos en Chile no se venden, y obviamente necesitas que tu notebook tenga soporte para tarjeta discreta
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

#11 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 10:16 PM

No bueno no se preocupen, ya actualice mi driver Intel a la ultima version y ahora si poseo Shader Model 4.0 :naughty: , ahora solo me faltaria probar con juegos como Empire Earth 3 y Quake 4 q me corrian super lento y a veces ni me corrian, gracias d todos modos. Posdata: si hay algo q las grandes compañias deberian inventarse son notebooks a los q se les puedan cambiar los componentes mcomo la tarjeta d video y el procesador, eso facilitaria mucho mas las cosas.

#12 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 10:19 PM

Posdata: si hay algo q las grandes compañias deberian inventarse son notebooks a los q se les puedan cambiar los componentes mcomo la tarjeta d video y el procesador, eso facilitaria mucho mas las cosas.

con tarjeta de video discreta si hay, y son mas caros ;)

el procesador se puede cambiar, es cosa de comprarte otro cpu y hacerlo nomas ;)
Imagen enviada

#13 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 10:32 PM

Y otra cosa q despierta mi curiosidad, cuando tenes una tarjeta d video (en mi caso una Intel Express Chipset o GMA X3100 no se como es la cosa) q no es compatible con algunos juegos, esto afecta el rendimiento d los mismos?

#14 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 10:39 PM

Y otra cosa q despierta mi curiosidad, cuando tenes una tarjeta d video (en mi caso una Intel Express Chipset o GMA X3100 no se como es la cosa) q no es compatible con algunos juegos, esto afecta el rendimiento d los mismos?

simplemente o no te corran o si te corren no sera con todos los detalles o sera con menos rendimiento
Imagen enviada

#15 JVortex

JVortex

Mr.Foro

• Usuario
  • 1410 Mensajes:

Escrito 26 November 2008 - 11:10 PM

No bueno no se preocupen, ya actualice mi driver Intel a la ultima version y ahora si poseo Shader Model 4.0 :naughty: , ahora solo me faltaria probar con juegos como Empire Earth 3 y Quake 4 q me corrian super lento y a veces ni me corrian, gracias d todos modos. Posdata: si hay algo q las grandes compañias deberian inventarse son notebooks a los q se les puedan cambiar los componentes mcomo la tarjeta d video y el procesador, eso facilitaria mucho mas las cosas.

Tampoco pienses que haz llegado al Olimpo, recuerda q sólo es una integrada, y jamás llegará al rendimiento de una buena tarjeta de video como para jugar Quake 4 a máxima calidad :hide:
JESUS RULZ!

Imagen enviada

#16 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 29 November 2008 - 12:42 PM

No claro eso lo se, pero para ser una tarjeta integrada va bien, lo unico q no entiendo es q algunos juegos como el Doom 3 me piden algo q se llama "Hardware T&L" y no lo tngo, alguien sabe q rayos es eso?

Este tema ha sido editado por Computers_R_us: 29 November 2008 - 12:43 PM

#17 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 29 November 2008 - 03:05 PM

No claro eso lo se, pero para ser una tarjeta integrada va bien, lo unico q no entiendo es q algunos juegos como el Doom 3 me piden algo q se llama "Hardware T&L" y no lo tngo, alguien sabe q rayos es eso?

es una unidad basica de las primeras aceleradoras como dije anteriormente como la geforce 3 o la radeon 7000, es una grafica basica de prosesamiento, si tienes PS 2.0 demas tendras esta.

#18 Computers_R_us

Computers_R_us

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 29 November 2008 - 03:51 PM

pero es completamente necesaria para obtener buen rendimiento d juegos como el doom 3 y empire earth 2?