MadBoxpc.com - Foros: MBPC-Labs: Intel DX58SO - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Hazlo hoy
  • (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

MBPC-Labs: Intel DX58SO Placa Core i7 under Test Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Marioace Icono

• The One
  • Icono
  • Grupo: Admin Contenido
  • Se registró: 09-April 04
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 17 November 2008 - 02:29 PM

Mientras seguimos testeando nehalem en los laboratorios de MadBoxPC, quisimos darles una pequeña muestra del rendimiento que posee el triple canal de memorias Para ello utilizamos la placa provista por Intel, la DX58SO, antes conocida como Smackover.

Imagen enviada

A continuación verán la diferencia entre un Core i7 XE 965 corriendo a frecuencia default y luego corriendo a 3.6Ghz (400Mhz extras), para ver el impacto mostraremos una pantalla de Everest con la prueba de Cache y Bandwidth.

DEFAULT (3.2Ghz@133x24, QPI 6.4Ghz, RAM: 1333Mhz 9-9-9-24 1N, Uncore 2666Mhz)

Imagen enviada

Core i7 XE 965@ 3.6GHZ (150x24, QPI 7210Mhz, Ram: 1502Mhz 9-9-9-24 1N, Uncore 3000Mhz)

Imagen enviada

Como se pudo observar, el rendimiento aumentó en gran medida, pasando de una banda pasante de 15636MB/s a una de 17465MB/s... solamente subiendo de 133Mhz a 150Mhz, pero el gran salto se lo dieron las memorias de 1333Mhz a 1502Mhz. De todas maneras cuando les mostremos el review verán datos mas detallados de uso de memoria tanto para single, dual y triple channel.

Ahora bien, aprovechando que estamos utilizando la placa madre de Intel, decidimos ver como se maneja en el tema del overclock, como vimos que al menos 150Mhz de QPI son posibles, quisimos ir un poco mas allá y ver si nuestro sample da al menos un buen nivel de overclock con cooler stock. Antes de pasar a mostrarles el resultado, les cuento que en un principio tuvimos ciertos problemas con la placa, la BIOS que poseía de fábrica era bastante inestable y cualquier modificación de parámetros (como latencias o multiplicadores) causaban cuelgue automático y no booteo.

Una vez que actualizamos la BIOS, la cosa cambió, en estos momentos estamos utilizando la versión 2786, la cual ha sido bastante estable. Lamentablemente la placa de intel no permite subir el multiplicador del CPU, sino que solamente bajarlo (sin considerar el modo Turbo que lo sube solo)

Imagen enviada

4Ghz por aire y cooler stock, a pesar de que revisando en internet muchos comentarios hacian notar que poseemos un batch regular tirando para malo en lo que a overclock respecta (3830A417), creemos que es bastante bueno. Para lograr este valor, tuvimos que subir el vcore hasta 1.44v, el VQPI a 1.375v y el VDRAM a 1.66v~1.7v. El QPI lo bajamos de un ratio de 6.4Ghz a uno de 5.8Ghz, para que de esa manera mantuviesemos un nivel dentro de lo razonable (7400Mhz), asimismo bajamos el multiplicador de las memorias y por consiguiente la frecuencia Uncore (NB Frecuency). Valores dentro de lo razonable y lo normal, considerando un uso 24/7, lo que sí hay que hacer notar es, la refrigeración al chipset de la placa, al menos en esta placa intel, se calienta y mucho.

Pronto mas detalles e información mas detallada en el respectivo review, obviamente aquí en MADBOXPC

Hasta una próxima entrega de MBPC-Labs

0

#2 Conectado   MadBox Icono

• | Powner |
  • Icono
  • Grupo: Webmaster
  • Se registró: 04-August 03
  • Intereses:Hardware
Gurú

Escrito 17 November 2008 - 02:33 PM

wow ya se lo que me quiero comprar, excelente post mario ojalá siempre mantuviéramos a todos informados en lo que andamos.
0

#3 Desconectado   6iE.CR Icono

• s00pa1337h4x0r
  • Icono
  • Se registró: 03-January 05
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 02:34 PM

la raja
0

#4 Desconectado   ]-Cedrik-> Icono

• -| News Master |-
  • Icono
  • Se registró: 29-July 04
  • Intereses:Computación e Informática
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 02:44 PM

Cool!!!
Imagen enviada

¡Demuestre que es una persona con OPINIÓN y retribuya nuestro trabajo Comentando la noticia!
0

#5 Desconectado   El_Empanada Icono

• Maestro Cotizador (Oficialmente en Retiro)
  • Icono
  • Grupo: Usuario Vip
  • Se registró: 09-October 05
  • Intereses:y q' wea te importa? xD
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 02:50 PM

las Tº son idle o full?... en todo caso 4GHz no es pa' na' despreciable siendo un quad :naughty:
Toshiba Satellite P105-S9339:
Core2Duo T7200 - GeForce Go7900GS 256MB GDDR3 - 3GB (2048+1024) DDR2-667 (proximamente 4GB@2x2048) - Fujitsu 200GB 4200RPM SATA (proximamente WD Scorpio Black 320GB 7200RPM SATA) - 17" WXGA+

Hewlett Packard Mini:
Intel Atom N270 - Intel 945GME - 2GB DDR2-533 (1x2048) - 80GB 4200RPM - 10.1" WSVGA

+ Creative Xmod + Logitech Z4 + Saitek X52
0

#6 Desconectado   nickon Icono

• Muerto en vida
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 22-January 08
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 02:52 PM

Estoy pensando en como pedirle esa intel a mi vieja si saco nacional en psu xD
Los voltajes v/s la velocidad están para mojarse :S

Ver mensajeEl_Empanada, en Nov 17 2008, 03:50 PM, dijo:

las Tº son idle o full?... en todo caso 4GHz no es pa' na' despreciable siendo un quad :naughty:

4 x 4 :crying:

Este tema ha sido editado por nickon: 17 November 2008 - 02:52 PM

0

#7 Desconectado   rolox-z Icono

• Mr.Hardware
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 26-April 07
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 03:00 PM

EXCELENTE!!!

B)
Vendo 2 discos ide para notebook.

cpu ATHLON II X2 240 2,8ghz@3,4ghz. cooler Zalman PNPS7700 ALCU. placa ECS A770-A. vga ASUS 9600gso 384mb TOP EDITION. fuente TOPOWER M2 600W PFC Activo. monitor Lg Flatron w2353 1920x1080 hdd WD Caviar Blue Sata2 320gb, Seagate Barracuda 7200.10 sata 2 320gb, HITACHI sata2 80gb, hdd FUJITSU 60gb 2.5" externo. memoria 2X KINGSTON ddr2 1gb 800mhz@952mhz Dual Channel. Lg dvd write 16x doble capa X2. Capturadora WONDER TV C/R. case X-MAN Black.
Toshiba Satellite A55 Pentium M 715 1,5ghz, vga 855GM, pantalla 15,4", ram 512mb, hdd 250gb, Lg 12x lightscribe.
0

#8 Conectado   Nuevo Icono

• Mr.Hardware
  • Icono
  • Grupo: SuperMod
  • Se registró: 07-June 08
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 03:34 PM

Se ve muy bueno esperando por mas.

A mi me tinka que con el cooler stock facil, pero facil a ese nivel de OC debe llegar a mas de 80 grados aunque puede varias segun donde se este, por que aka en santiago a las 16 horas no se pude hacer esos OC 30 grados ambiente como minimo XD.
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
--------------------------------------
Core 2 Quad Q9550 2.83 Ghz @ 3.2Ghz @ 1.2560 (V)
Asus P5K3 Deluxe DDR3 WiFi-AP Edition
Corsair DDR3 TWIN3X 2GB (2x1GB) 667Mhz 9-9-9-24 @ 667 Mhz 9-9-9-24
WD AALS BLACK 500GB SataII 7200RPM 32MB
MSI HD R4850 512 MB
Thermaltake Toughpower W0116 RU 750W
Thermaltake V1 Cooler
DVD LG DL
Samsung LCD/TV T220HD 22"
LOGITECH MOMO RACING FORCE FEEDBACK WHEEL

Spoiler
0

#9 Desconectado   Hombre Pipa Icono

• Freak News Inc.
  • Icono
  • Se registró: 02-July 07
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 04:24 PM

Jojojo, estoy esperando este review. De hecho no he leído los demás :shifty:
Twitter
Firma Sobria
0

#10 Desconectado   Luisón Icono

• Hardware InHuman
  • Icono
  • Se registró: 18-August 06
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 06:02 PM

:ztierno: el VQPI es el rey de la fiesta, y el que os dará el OC tanto en memorias como en el micro, no lo olvidéis!
Excelentísimo trabajo, estoy esperándolo ver al 100% :zdance:

PS: Cómo adoro el foro en vez de las respuestas de las noticias.
La mujer es a la espada parecida
que mata más desnuda que vestida.

[sacado del 5 libro de la serie "El Capitán Alatriste" y versionado para meter en contexto por mi]

Imagen enviada
0

#11 Desconectado   N0Z3LF Icono

• Hardware Bot
  • Icono
  • Se registró: 27-September 06
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 10:05 PM

Esperando el review... No se que me gusta más el logo de iCore 7 o el codename.
0

#12 Conectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Se registró: 01-December 05
  • Intereses:artes marciales. overclock, modding, futbol, playa,rock (maiden, strato helloween, ozzy, etc del stylo) e ingenieria mecanica q es mi profesion
Neutral

Escrito 17 November 2008 - 10:23 PM

Excelente aperitivo Mario :) ya decia yo q como llevaste un 920 a 4 ghz xD ...me habia equivocado al mirarlo en tu casa :teehee: !!!
0

#13 Conectado   MadBox Icono

• | Powner |
  • Icono
Gurú

Escrito 18 November 2008 - 02:33 AM

Ver mensajeLuisón, en Nov 17 2008, 07:02 PM, dijo:

:ztierno: el VQPI es el rey de la fiesta, y el que os dará el OC tanto en memorias como en el micro, no lo olvidéis!
Excelentísimo trabajo, estoy esperándolo ver al 100% :zdance:

PS: Cómo adoro el foro en vez de las respuestas de las noticias.

y ahora te abre a una súper velocidad, XD la gracia es que hay para todos los gustos, en el portal no es necesario el registro lo que nos permite recibir opiniones de quienes no son necesariamente parte de la comunidad, pero claro que en el foro podrán siempre encontrar info como esta, por así decir el backstage
0

#14 Conectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
  • Intereses:artes marciales. overclock, modding, futbol, playa,rock (maiden, strato helloween, ozzy, etc del stylo) e ingenieria mecanica q es mi profesion
Neutral

Escrito 18 November 2008 - 09:17 AM

Ver mensajeMadBox, en Nov 18 2008, 03:33 AM, dijo:

y ahora te abre a una súper velocidad, XD la gracia es que hay para todos los gustos, en el portal no es necesario el registro lo que nos permite recibir opiniones de quienes no son necesariamente parte de la comunidad, pero claro que en el foro podrán siempre encontrar info como esta, por así decir el backstage

yo creo q es mas preview...el backstage creo q seria cuando termine el review y de ahi muestre todas las veces q puteó a la bios ..los drivers q no le sirvieron , las veces q no booteó ..los cuelgues en benchs, etc etc :teehee: !!! como lo q no se vió del review :lol: !!!!
0

#15 Desconectado   JVortex Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
  • Se registró: 21-February 08
Neutral

Escrito 18 November 2008 - 09:36 AM

Excelente entrada para lo que será el review :)

No sería malo dar algunas indicaciones, tips y consejos a la hora de Overclockear las nuevas placas con LGA1366 ya que las cosas cambian bastante :huh:
JESUS RULZ!

|Lz| JVortex
Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen hecha para lesear nada más ;)
0

#16 Conectado   MadBox Icono

• | Powner |
  • Icono
Gurú

Escrito 18 November 2008 - 11:25 AM

Ver mensajePREDATOR30, en Nov 18 2008, 10:17 AM, dijo:

yo creo q es mas preview...el backstage creo q seria cuando termine el review y de ahi muestre todas las veces q puteó a la bios ..los drivers q no le sirvieron , las veces q no booteó ..los cuelgues en benchs, etc etc :teehee: !!! como lo q no se vió del review :lol: !!!!

eso
0

#17 Conectado   tebynazo Icono

• Team OC MadBox-PC
  • Icono
  • Se registró: 28-May 08
Neutral

Escrito 19 November 2008 - 01:05 AM

seve bkn el core i7...xD

mmmmm estoy metio con el QPI Link :teehee: como trabaja? trabaja en un solo canal?...es una mejora del FSB en sigle canal?...o trabaja en quad chanel ese QPI Link??

:ztierno:

PD: podrian aser lo mismo con shangai de AMD para ver como vence a los C2D y como anda frente a nehalem

chau gozenla jajaajajaj
La Hora del Cine ha llegado.....campus party!! incribete en facebook!!
Imagen enviadami FreeBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
Imagen enviada
0

#18 Desconectado   chirigua Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Se registró: 19-December 08
Neutral

Escrito 21 December 2008 - 06:27 PM

ola , tengo una duda que quizas alguno qya habeiss probado la nueva placa me puedais resolver.

Acabo de montar esta placa con un 920 y una fuente de 650 W. La cosa es q he conectado todo (hd, grafica, mem, .......) y no me arranca, de hecho ni siquiera hace mencion de arrancar. He puesto todas las alimentaciones de la placa, el conector de 24 pines, el de 8 (mi fuente traia de 8) el de 4 para el pci x4 y la alimentacion sata para e-satas y nada de nada, ,me he fijado que el led de la placa si q esta encendido.

Posteriormente he ido quitando dispositivos a la placa con el fin de intentar detectar el problema hasta llegar a dejar unicamente el procesador y nada tampoco, despues he dejado la placa sola, sin ni si quiera procesador y ni pita ni da señales de vida.

Q tipo de alimentaciones hace falta?? q potencia tiene q tener la fuente de alimentacion??

muchas gracias.

PD: la fuente esta bien porq en otro equipo me funciona.
0

#19 Conectado   PREDATOR30 Icono

• Admin in Hunting
  • Icono
Neutral

Escrito 21 December 2008 - 06:58 PM

Ver mensajechirigua, en Dec 21 2008, 07:27 PM, dijo:

ola , tengo una duda que quizas alguno qya habeiss probado la nueva placa me puedais resolver.

Acabo de montar esta placa con un 920 y una fuente de 650 W. La cosa es q he conectado todo (hd, grafica, mem, .......) y no me arranca, de hecho ni siquiera hace mencion de arrancar. He puesto todas las alimentaciones de la placa, el conector de 24 pines, el de 8 (mi fuente traia de 8) el de 4 para el pci x4 y la alimentacion sata para e-satas y nada de nada, ,me he fijado que el led de la placa si q esta encendido.

Posteriormente he ido quitando dispositivos a la placa con el fin de intentar detectar el problema hasta llegar a dejar unicamente el procesador y nada tampoco, despues he dejado la placa sola, sin ni si quiera procesador y ni pita ni da señales de vida.

Q tipo de alimentaciones hace falta?? q potencia tiene q tener la fuente de alimentacion??

muchas gracias.

PD: la fuente esta bien porq en otro equipo me funciona.

pero q fuente es? y q equipo es el otro? no se como podrias actualizar la bios en ese tipo de placas si no arranca porq ya es otro socket y no hay proces "alternativos" . la unica forma es q levante con el q tienes ahora
0

#20 Desconectado   Marioace Icono

• The One
  • Icono
  • Se registró: 09-April 04
Neutral

Escrito 21 December 2008 - 11:12 PM

de cuantos amperes es tu fuente en la linea de 12v??

necesitas sobre 34A en la linea de 12v para que ande sin problemas, de ahi hacia arriba.
la que tengo es de 700W per con 4 lineas de 12v con 15A cada una.
0

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema