hoy mientras reparaba celulares como cada #$"%$ dia XD
un personaje me pregunta a q distancia debe poner su celular de la oreja para q no le de cancer
y nacio la interrogante, luego de leer un ratito les presento el siguiente informe
pd disculpen la ortografia XD jeje
a los contaminantes ya ultra conocidos, en agua, atmosfera y tierra, se agrega uno nuevo pffff...
"la contaminacion electromagnetica", debido al desarrollo de aparatos electricos y las comunicaciones. Esta contaminacion esta producida por campos electricos o magneticos, y que son producidos por la corriente electrica,
por transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc...
Un aspecto refiere a los efectos nocivos que producirian las emisiones de radiacion electromagnética. Se dice q hay aumentos en la probabilidad de cancer en personas q viven en lugares cercanas a torres de alta tension, como asi tambien la preocupacion por el uso de la telefonia celular, y de la antenas de celulares y antenas de WIMAX
y como siempre hay 2 grupos contrario a q creen y q no creen
Los q no creen ponen como proncipal argumento lo sig:
-"Un campo electromagnético NO es un campo eléctrico ni es un campo magnético."
- "Los seres humanos hemos estado desde siempre expuestos a la irradiación solar,
la que incluye irradiación en gran parte del espectro electromagnético."
- Hay enormes dudas de la fiabilidad de los dos estudios científicos que lo avalan. Se habla de fraude científico y los autores se han retractado de al menos uno de los trabajos.
y los q creen responden asi
-Si bien es cierto que desde siempre hemos estado expuestos a irradiación electromagnética, nunca antes en la historia de la humanidad el fenómeno ha sido tan masivo
- Los estudios que menosprecian los efectos dañinos de la contaminación electromagnética no considerarían
los efectos a la exposición a largo plazo y la interacción de múltiples y diversas fuentes de emisión.
Además consideran criterios parciales (por ejemplo, el térmico) o no consideran efectos relevantes
esop, yo aun no saco mi conclusiones solo se q real o no es un tema q en lo personal me procucupa
ya q a diario trabajo con estos pequeños asesinos
Este tema ha sido editado por richardoxx: 08 octubre 2008 - 06:31