Ir a contenido

- - - - -

contaminacion electomagnetica

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

Encuesta: contaminacion electromagnetica (12 miembros han emitido votos)

antes de responder porfavor leer y concluir

1. un mito mas (4 votos [33.33%])

Porcentaje de voto: 33.33%

2. un problema digno de preocupacion (8 votos [66.67%])

Porcentaje de voto: 66.67%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 richardoxx

richardoxx

Fanático

• Usuario
  • 347 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 05:51

Imagen enviada

hoy mientras reparaba celulares como cada #$"%$ dia XD
un personaje me pregunta a q distancia debe poner su celular de la oreja para q no le de cancer  :scratchchin:
y nacio la interrogante, luego de leer un ratito les presento el siguiente informe
pd disculpen la ortografia XD jeje

a los contaminantes ya ultra conocidos, en agua, atmosfera y tierra, se agrega uno nuevo pffff...
"la contaminacion electromagnetica", debido al  desarrollo de aparatos electricos y las comunicaciones. Esta contaminacion  esta producida por campos electricos o magneticos, y que son producidos por la corriente electrica,
por transmisiones de radio y televisión, telefonía móvil, microondas, etc...

Un aspecto refiere a los efectos nocivos que producirian las emisiones de radiacion electromagnética. Se dice q hay aumentos en la probabilidad de cancer en personas q viven en lugares cercanas a torres de alta tension, como asi tambien la preocupacion por el uso de la telefonia celular, y de la antenas de celulares y antenas de WIMAX

y como siempre hay 2 grupos contrario a q creen y q no creen

Los q no creen ponen como proncipal argumento lo sig:
-"Un campo electromagnético NO es un campo eléctrico ni es un campo magnético."
- "Los seres humanos hemos estado desde siempre expuestos a la irradiación solar,
la que incluye irradiación en gran parte del espectro electromagnético."
- Hay enormes dudas de la fiabilidad de los dos estudios científicos que lo avalan. Se habla de fraude científico y los autores se han retractado de al menos uno de los trabajos.

y los q creen responden asi

-Si bien es cierto que desde siempre hemos estado expuestos a irradiación electromagnética, nunca antes en la historia de la humanidad el fenómeno ha sido tan masivo
  - Los estudios que menosprecian los efectos dañinos de la contaminación electromagnética no considerarían
los efectos a la exposición a largo plazo y la interacción de múltiples y diversas fuentes de emisión.
Además consideran criterios parciales (por ejemplo, el térmico) o no consideran efectos relevantes

esop, yo aun no saco mi conclusiones solo se q real o no es un tema q en lo personal me procucupa

ya q a diario trabajo con estos pequeños asesinos   :zdance: :zdance: :zdance:

Este tema ha sido editado por richardoxx: 08 octubre 2008 - 06:31

Porque es mas que un juego...es nuestra pasion...
Imagen enviada
Sola-games-extremos

#2 Xquiel

Xquiel

Iniciado

• Usuario
  • 37 Mensajes:
  • Intereses:Games PC Anime

Escrito 08 octubre 2008 - 06:43

aha, absolutamente de acuerdo con el tema, io estudie hace unos años algo similar, pero respecto a las ''lineas de harman'', las cuales no estan demostradas cientificamente, pero creo absolutamente en el poder q tiene el electromagnetismo. Yo las sabia encontrar, y me impresionaba a mi mismo al sentirlas, aun creo q puedo, y es super interesante el tema, por q no es algo demostrado aun, pero puedo mostrar q existen en cualquier momento, es filete http://binarybots.bl...-de-harman.html
ahi un articulo, y de verdad q he escuchado de casos q estos campos electromagneticos han producido canceres a mucha gente q ha estado n lugares con mucho electromagnetismo.
salu2!!
ah y cuidado cn acercar el celular a sus partes mas sensibles, no es chiste :zte:

#3 richardoxx

richardoxx

Fanático

• Usuario
  • 347 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 06:48

Ver mensajeXquiel, en Oct 8 2008, 06:43 PM, dijo:

aha, absolutamente de acuerdo con el tema, io estudie hace unos años algo similar, pero respecto a las ''lineas de harman'', las cuales no estan demostradas cientificamente, pero creo absolutamente en el poder q tiene el electromagnetismo. Yo las sabia encontrar, y me impresionaba a mi mismo al sentirlas, aun creo q puedo, y es super interesante el tema, por q no es algo demostrado aun, pero puedo mostrar q existen en cualquier momento, es filete http://binarybots.bl...-de-harman.html
ahi un articulo, y de verdad q he escuchado de casos q estos campos electromagneticos han producido canceres a mucha gente q ha estado n lugares con mucho electromagnetismo.
salu2!!
ah y cuidado cn acercar el celular a sus partes mas sensibles, no es chiste :zte:

chuta  :crying: me voy a morir
Imagen enviada
Sola-games-extremos

#4 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6093 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 07:01

es 100% verdad, y causa mucha efectividad negativa en el medio ambiente,

una familia entera se murio por radiaciñon radioctiva en su jardin, al parecer habian baterias de auto enterradas en el jardin.

:zsconf:

#5 WolF(ito)

WolF(ito)

Inhumano

• Usuario
  • 867 Mensajes:
  • Nombre Real:José R. González Bustos

Escrito 08 octubre 2008 - 07:10

el cancer es mas antiguo que los celulares... y ya desde los albores de los tiempos los ultravioletas ya lo producian... ahora no se notaba tanto ya que con suerte llegabas a los 30 años en promedio... y te morias por otros motivos mas violentos...

#6 richardoxx

richardoxx

Fanático

• Usuario
  • 347 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 07:13

Ver mensajeWolF(ito), en Oct 8 2008, 07:10 PM, dijo:

el cancer es mas antiguo que los celulares... y ya desde los albores de los tiempos los ultravioletas ya lo producian... ahora no se notaba tanto ya que con suerte llegabas a los 30 años en promedio... y te morias por otros motivos mas violentos...

comparto tu argumento  100%
Imagen enviada
Sola-games-extremos

#7 tebynazo

tebynazo

Team OC MadBox-PC

• Team Overclock
  • 7109 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 07:18

eso es tan sierto como el aire que respiramos
ubo un empresario que tenia una empresa de fabricacion de celulares en la epoca en que los celulares solo podian acer y recivir llamadas, a ese empresario le diagnosticaron un tumor cerebral al lado en dodne frecuentaba poner su celilar (izquierdo o derecho no recuerdo bien) ala altura de la oreja y serca del ipotalamo, algo asi

y se murio alfinal

pero fue en la epoca en que los celulares emanaban una cantidad de radiacion mayor que nuestro sony ericsson W200 o nokia 5300

y el campo que generan las lineas de alta tencion o un transformador de un quipo de 200watts RMS no es tan relevante , pero todo esto sumado (lineas, quipos, teles y nuestros queridos tarros) jeneran un campo irregular que puede afectar nuestras celulas a largo plaso y deteriorar los nucleos d elas mismas, matandolas y hay aparecer el temido tumos o cancer

pero es poco probable que pase en 1 o 2 años pero si , si uno se expone a altas intencidades es efectivo el caso de que tengamos un problema. aparte de que sentiriamos la radiacion

beuno eso xD

saludos gozenla
La Hora del Cine ha llegado.....
Imagen enviadami FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
visita mi Blog! http://tebynazooc.tumblr.com/
Spoiler

#8 ROBOKA

ROBOKA

Cyborg Babe

• Usuario
  • 135 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 09:05

:scratchchin: Interesante el tema.
Hace un tiempo trabajé con un proyecto relativo a la instalación de una subestación eléctrica y tuve que realizar una investigación para luego elaborar un informe de "contaminación por campos electromagnéticos". Existe muuuucho debate respecto al tema, puesto que hay casos en que sí se pone en evidencia los efectos nocivos de estos campos y a su vez, hay estudios que demuestran lo contrario, es decir, la inocuidad de los mismos.
Según mi punto de vista como Ingeniero Ambiental, sí es un tema preocupante, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente y al que lamentablemente se le ha bajado el perfil por los intereses comprometidos. Para medir los efectos del electromagnetismo hay varios factores que considerar como el tiempo de exposición y el tipo de fuente, entre otros...pero consecuencias hay, aunque sean menores y a largo plazo.

Este tema ha sido editado por ROBOKA: 08 octubre 2008 - 09:09

Imagen enviada
Imagen enviada

#9 tebynazo

tebynazo

Team OC MadBox-PC

• Team Overclock
  • 7109 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 09:19

el efecto de electromagnetismo es a largo o corto plazo, segun ala intencidad ala que un elemento natural se exponga

tambien afecta los cicuitos digitale y analogos...no los quema pero si proboca la precencia de errores de bit's y en el caso de los cicuitos analogos, se produse una distorcion de la señal y dicha distorcion puede ser apreciable en, por ejemplo: un quipo de audio, cuyo efecto se veria en una calidad de sonido

buenoe so pienso yo

saludos gozenla

Este tema ha sido editado por tebynazo: 09 octubre 2008 - 12:30

La Hora del Cine ha llegado.....
Imagen enviadami FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
visita mi Blog! http://tebynazooc.tumblr.com/
Spoiler

#10 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8289 Mensajes:

Escrito 08 octubre 2008 - 10:56

un estudio indica que si bien las ondas electromagneticas si inciden en la creacion de algunos canceres, no todas las personas son proclibes a la insidencia de las ondas como generador o detonante de cancer, las personas que muetras cierta sencibilidad son aquellas que con cortos periodos de habla por celular sientes gran ardor en los oidos, y no me refiero a un leve aumento en la temperatura del oido sino a una temperatura y ardor con gran notoriedad!!!

:thumbdown:
FEEDBACK
PC Athlon II X3 440 3,52ghz. CM Hyper N620. ECS 885GM-A. XFX HD5830 1gb 900-1300. TOPOWER M2 600W PFC Act. LG Flatron w2353v FHD. 4Tb WD+SGT, PATRIOT ddr3 2x2gb 1567mhz D. Channel. Lg dvd write 16x D.L. X2. WONDER TV C/R. X-MAN Black.
NOTEBOOK Toshiba Satellite A55 Pentium M 715 1,5ghz, vga 855GM, pantalla 15,4", ram 512mb, hdd 160gb, Lg 12x lightscribe.

TABLET Samsung Galaxy Tab 1010  7", cotex A8 1ghz, 512mb, 16gb + 4gb... ANDROID GINGERBREAD

#11 richardoxx

richardoxx

Fanático

• Usuario
  • 347 Mensajes:

Escrito 09 octubre 2008 - 10:06

ojala q alguna autoridad ponga algun ultimatun para hacer pruebas reales
porq nuestro orgullo tecnológico nos puede matar en cualquier momento
Imagen enviada
Sola-games-extremos

#12 DracMastah

DracMastah

Maestro

• Usuario
  • 517 Mensajes:

Escrito 12 octubre 2008 - 11:42

Ver mensajeSamir Jure, en Oct 8 2008, 08:01 PM, dijo:

es 100% verdad, y causa mucha efectividad negativa en el medio ambiente,

una familia entera se murio por radiaciñon radioctiva en su jardin, al parecer habian baterias de auto enterradas en el jardin.

Eso es un efecto químico, no electromagnético.

En realidad todavía no se ha podido comprobar nada sobre el daño directo de estas radiaciones electromagnéticas, solo hay especulaciones. De todas formas, no se imaginan la cantidad de potencia que recibimos de todos nuestros aparatos.
Estar un ratito frente al microondas calentando una comida es mucho mas poderoso que estar hablando por celular, asi que si quieren tomar precauciones, preocupense mas de ese tipo de campos, mas que el que genera un celular.

Hablando del celular, ¿sabían que en cierta posición uno podría tener toda la señal, y si movemos el celular a una distancia equivalente al largo del mismo, podríamos perder toda la señal? Y eso que es típ*co caminar metros y metros sin perder señal. Me imagino cómo tiene que estar distribuído el campo para que pueda lograrse eso.

Bueno en general, yo creo que puede llegar a ser dañino... pero super poco. Que te dé algún cáncer o lo que sea debido a eso para mí sería como si fuera a comprar pan y tuviera un accidente. Osea mala cuea nomas xD.
Imagen enviada

Athlon X2 7750 BE @ 3Ghz
Asus M3A78-PRO
2x2048mb OCZ SLI Ready Edition DDR-800
Hitachi 80Gb+Samsung 320GB SATA II
Sapphire Vapor-X HD 5770 1Gb
Samsung 206BW 20'' 1680x1050, 2ms
DVD-WR GSAH10N 16x
Topower M5 500[W]

Notebook HP530 - CoreDuo T2600@2.16Ghz,1GB DDR2,120GbHDD,15.4'';

*Ibanez GRX-20 Blue+VOX AD30VT

Aumenta el rango del Stick Analógico de tu Gamepad!!

#13 bLaze~

bLaze~

Adicto

• Usuario
  • 214 Mensajes:
  • Intereses:BBQ

Escrito 13 octubre 2008 - 05:05

estamos mas expuestos por el oyo de la capa de O3, entonces penetran mas rayos UV los cuales son rayos electromagneticos también
saludos
Intel Pentium E2180 @ 2.4 Ghz Stock Vcore.
Gigabyte GA-EP35-DS3L (MadBox)
ISO ATX PSU 450W (MadBox)
OCZ SLI Ready Edition 2x1GB 800 4-4-4-12 @ 480mhz (960mhz) 2.2v
ATI Radeon X850 XT 256MB DDR3 @ Stock Clock
LG FLATRON ez T710SH 17" @ 1024x768 85hz 32bit
Seagate Barracuda 7200RPM 120GB SATA II (MadBox)
HP 1040r DVD +/- RW Lightscribe 20x (MadBox)
AOPEN CRW5232/AAO PRO (MadBox)
A4tech X-750BF Laser 2500dpi
Teclado de Silicona Impermeable

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos